Muchos músicos ponen su alma en su música y es apropiado que esta energía se traslade a su sitio web.
Si bien esta es una oportunidad para los artistas de dar lo mejor de sí mismos y hacer que los espectadores se interesen en su música, deben andarse con cuidado cuando se trata de sitios web basados en flash, páginas de bienvenida y música que se inicia automáticamente. Estas cosas se interponen en el camino de una experiencia de usuario intuitiva y deben evitarse.
¿Qué debe incluir el sitio web?
Obviamente, el sitio web de un músico no debe limitarse a escuchar las últimas canciones y comprar álbumes.
El sitio web de un músico debe estar diseñado para generar nuevos fans y mantener a los fans actuales comprometidos.
- Últimas noticias
- Próximos espectáculos y eventos
- Blog: opiniones, tras bambalinas y redes sociales
- Mercancía: tienda online completa
- Medios: imágenes, videos y otro contenido de medios enriquecidos
- Historia y biografía: sobre la banda y los miembros
- foro de la Comunidad
- Sistema de lista de correo/boletín
También es una buena idea que los músicos se mantengan activos en redes sociales como Facebook, Twitter y Last.FM. Esto permite a los fanáticos recibir una mirada detrás de escena.
Echemos un vistazo a 20 sitios web de músicos que lo están haciendo de la manera correcta.
Se logra un nivel de interés visual en el sitio web de Plants and Animals, utilizando un fondo fotográfico y enlaces tipográficos en negrita.
Observe la capacidad de ver fotos, suscribirse y «escuchar melodías», todo lo cual mantiene a los visitantes del sitio web interesados en el sitio web.
La música de Paolo Nutini se combina con un aspecto de estilo bastante único, ligeramente «vintage». Se hace mucho más atractivo por el uso de tipografía ilustrada y marcos colgantes que cobran vida al ser de diferentes tamaños y sin alinear.
Un foro agrega un nivel de interacción social entre los fanáticos en este sitio web. Un escaparate que venda el schwag de la banda crea un flujo de ingresos adicional y aumenta la lealtad.
Jamie Cullum adopta un enfoque simplista y moderno para su sitio web. El diseño es elegante, fácil de ver y navegar, e incorpora una hermosa tipografía y elegantes botones plateados en la esquina superior derecha. Los sitios web minimalistas siguen siendo una tendencia popular en el diseño web y una excelente opción para aquellos que desean que los espectadores se centren en la información en lugar del diseño.
Un diseño simple basado en cuadrículas y una navegación intuitiva funcionan bien para el cantante, compositor y productor Bruno Mars, lo que le permite acceder rápidamente a información importante y mantenerse actualizado a través de enlaces a las redes sociales.
Un montón de multimedia en este sitio, lo que crea la sensación de estar en un show de Bruno Mars.
Ilustración puede ayudar a establecer el estado de ánimo del diseño y ayudar a sugerir qué tipo de música produce el artista. El efecto de acuarela, junto con una paleta de colores neutros, crea una sensación cálida y acogedora para el sitio web de este artista y le da una indicación de su estilo de música.
Las redes sociales prevalecen en este sitio web con la capacidad de conectarse con el artista en Facebook, Twitter y YouTube.
6. Amor, Detroit
La tipografía grande es una tendencia popular en el diseño web moderno y se utiliza en el sitio web Love, Detroit. Llama la atención y, a menudo, es lo primero que miramos cuando ingresamos a un sitio, y tiene el poder de transmitir el estado de ánimo y el sentimiento de la música que está promocionando.
Un diseño simple y sencillo con una franja a cuadros en la parte inferior de la página es todo lo que este sitio web de The Specials necesita para difundir su música.
El blog de Especiales se ha mantenido durante tres años, anunciando los próximos eventos y brindando una mirada detrás de escena de lo que es ser Especial.
8. Festival Mundo
Un toque de colores y una tipografía audaz a gran escala hacen que el sitio web de Festival Mundo sea tan llamativo. El uso de fotografías a gran escala es importante para el sitio web de bandas y músicos, y sugiere el estilo de música incluso antes de escucharlo.
Una vez más, el uso de tipografías a gran escala funciona en este sitio web de festivales de música. El uso de un solo color para la tipografía, el verde, también le da un toque moderno.
10. Rec Beat
La ilustración, como la fotografía, puede establecer el tono y ayudar a sugerir el estilo de música que produce el artista. En este caso, Rec Beat, un festival de música en América del Sur, utiliza imágenes audaces y coloridas para reflejar la cultura de los músicos.
Rec Beat hace un excelente trabajo al usar Facebook para mantener a los fanáticos del festival interesados.
Un diseño moderno y progresivo insinúa el estilo de música de Suie Paparude. La navegación a gran escala es un tema común en los sitios web basados en cuadrículas y se usa con éxito aquí.
Las fechas de la gira están al frente y al centro y un enlace a un foro de la comunidad permite a los fanáticos interactuar entre ellos y con la banda.
12. Club de cohetes
El sitio web de Rocket Club tiene una cosa en mente: vender más de su nuevo álbum «North Country». Este sitio web hace un gran trabajo al hacer que el llamado a la acción principal para descargar el nuevo álbum sea el punto focal de la página de inicio.
La información que uno esperaría de un sitio web de artistas está disponible en la página de inicio de Devotchka. Tour Dates, y con un enlace a la tienda en línea, hacen que mantenerse informado de los acontecimientos de los grupos sea más fácil.
14. Gary Nok
El collage es una tendencia popular en el diseño web actual y está compuesto con buen gusto en el sitio web de Gary Nock. Fotos en blanco y negro, trozos de papel y texto escrito a mano se suman a esta sensación personal y revelan la personalidad del artista.
Un fondo a escala completa agrega la textura necesaria para hacer que este contenido destaque en este sitio web para una barra de piano de duelo. Observe lo fácil que es averiguar la fecha de los próximos espectáculos.
16. ¡Vaya registros!
El uso de texturas en un sitio web realmente puede complementar el estilo de música de un artista. Las texturas oscuras y sucias funcionan bien para la música fuerte y fuerte, como el trabajo de este músico de rock Brian Ray.
17. Norah Jones
El estilo ilustrado y dibujado a mano del sitio web de Norah Jones agrega un toque vintage. Las últimas noticias son una sección importante para incluir en el sitio web de un músico establecido y se complementa bien con su último video a la izquierda.
Una gran imagen de encabezado que alude al tema del sitio web prepara el escenario para el sitio web de la Orquesta Sinfónica del Este de Tennessee. Para una organización dirigida por voluntarios, este sitio web sirve como una solución elegante para informar a los visitantes quiénes son y cómo pueden participar.
19. Michelle Carrillo
La llamada a la acción para comprar lo último de Michelle Carrillo se muestra de manera destacada en el centro del sitio.
Un gran autorretrato en blanco y negro establece el telón de fondo con destacados enlaces a las redes sociales que permiten a los fanáticos mantenerse informados sobre su carrera después de navegar por el sitio.
Nota del editor (11/03/14): El sitio de Michelle ya no parece estar activo, por lo que se eliminó el enlace.
20. Dadores
El sitio web de The Giver es otro ejemplo de cómo la fotografía a gran escala puede agregar otra dimensión al sitio web de un músico, al tiempo que le da un toque personal.
Estos sitios web de músicos no solo son visualmente impresionantes, sino que también brindan la información que los fanáticos necesitan para mantenerse comprometidos con el artista.
¿Cuáles son sus favoritos?