Puede ser difícil averiguar por qué los clientes compran en un sitio web y qué los desalienta. ¿Compraron porque su ruta de compra a través de su sitio web se realizó bien y estaban listos para hacer clic en el botón Comprar? ¿O se desanimaron por algo tan simple como su elección de fuente porque era difícil de leer en su teléfono inteligente?
Para encontrar la respuesta, deberá crear algunas pruebas A/B para su sitio web. Pero no los superficiales que solo se fijan en la eficiencia de una fuente o texto de botón. Estamos hablando de algunas pruebas A/B muy significativas que profundizan en las motivaciones, gustos y deseos de sus visitantes y clientes. Solo entonces obtendrá la información correcta sobre su sitio web y podrá realizar los cambios que aumentarán las conversiones para usted.
Entonces, ¿dónde encuentras la razón sólida o hipótesis esa será la base para estas pruebas A/B? Echemos un vistazo a algunas de las fuentes de datos no descubiertas que pueden ayudarlo a crear pruebas A/B significativas.
1. Consultas de búsqueda realizadas por los visitantes de su sitio web
La barra de búsqueda del sitio web es una gran herramienta para que los visitantes encuentren productos e información rápidamente. También es una gran fuente de ideas para pruebas A/B. Usando los principales términos de búsqueda en el sitio, puede crear una serie de pruebas A/B de forma regular para ver qué productos debería presentar. O para ver qué contenido nuevo necesitas crear. La mayoría de las veces, es posible que deba cambiar el algoritmo de búsqueda completamente en función de lo que está viendo.
Para realizar un seguimiento de sus búsquedas internas, necesitará una buena herramienta. Buscarblox, Findberryy por supuesto Búsqueda en el sitio de Googletodos ofrecen buenas capacidades internas de búsqueda en el sitio, incluidas las funciones de informes y métricas más importantes.
Aquí tiene una idea: ¡Pruebe la función de búsqueda de su sitio web!
No olvide que puede realizar pruebas para ver si mejorar la función de búsqueda de su sitio web ayuda a sus visitantes a completar los objetivos. Probar las barras de búsqueda de sitios web puede producir grandes victorias para sitios de comercio electrónico y estilo mercado. Aquí hay algunas ideas para probar:
- Velocidad – La agilidad de la función de búsqueda de su sitio web puede hacer que la búsqueda de consultas sea una Placer en lugar de una frustración para sus visitantes. Aunque esto puede parecer una obviedad para mejorar y no requiere pruebas, vale la pena saber cuánto una mejora en la velocidad da como resultado clientes más felices. Puede encontrar que mejorar la velocidad de su sitio en general da como resultado conversiones significativamente más altas. Tanto es así, que mejorar la velocidad del sitio web se convierte en una prioridad de la empresa.
- Diseño de resultados – ¿Son sus resultados fáciles de leer? ¿Están demasiado desordenados? Probar variaciones de los resultados de su búsqueda es un excelente lugar para comenzar. Podría tomar varias iteraciones y meses de trabajo, pero la recompensa puede valer la pena.
- Número de resultados – Esta suele ser una prueba bastante simple de ejecutar. ¿Los resultados paginados son una molestia para tus visitantes? Quizás al reducir la cantidad de páginas o resultados, sus clientes encontrarán lo que buscan más rápido.
2. Tickets de Atención al Cliente
La información directa de sus clientes puede ayudarlo con gran parte de su estrategia de marketing, pero no si está todo en una pila gigante. Tienes que ser capaz de clasificar tus tickets de servicio al cliente fácil y rápidamente para encontrar esa pepita con la que probar.
Comience categorizando los boletos; por ejemplo, una categoría para problemas de pago, otra para preguntas sobre precios, etc. Luego use estas categorías para identificar quejas y problemas comunes.
Mientras trabajaba con Conversion Rate Experts, Webinpixels quería obtener una comprensión más profunda de lo que hace que sus compradores compren y no compren sus productos. Descubrieron una serie de ideas que les ayudaron a refinar el contenido de su sitio web y aumentar sus propias conversiones. Por ejemplo, se enteraron de que los visitantes del sitio web de Webinpixels:
- no tenían claro cómo funcionaban los mapas de calor,
- no estaban seguros de qué informes generaría Webinpixels para sus propios sitios web, y
- pensó que Webinpixels tenía menos funciones que algunos de sus competidores.
A través de este trabajo, Conversion Rate Experts aumentó las conversiones de Webinpixels en un 30%, y con una página web que era 20 veces más larga que la del control, pero esa es otra historia. leer el completo caso de estudio de Conversion Rate Experts aquí.
Para usar estos datos para su próxima prueba A/B, asegúrese de tener una relación estrecha entre sus equipos de marketing y servicio al cliente. Esto lo ayuda a estar al tanto de cualquier problema que surja regularmente y le brinda a su equipo de servicio al cliente una forma de probar cosas con las que están lidiando constantemente (hipótesis en las que quizás aún no haya pensado).
3. Comentarios públicos de su audiencia
Ver la rapidez con la que las personas se quejan de las marcas en las redes sociales puede hacer que cualquier vendedor desconfíe de mirar los comentarios del público durante un período de tiempo prolongado, pero debe tomarse el tiempo para analizarlos. Estos son datos directamente de la boca de su audiencia: tanto clientes potenciales como clientes actuales. Pueden ser una mina de oro de ideas para pruebas A/B, así como la génesis de nuevas hipótesis para probar.
Sunshine.co.uk es una agencia de viajes con sede en el Reino Unido que ofrece vacaciones económicas y pudo duplicar sus conversiones a través de encuestas de audiencia consistentes y bien pensadas. Ya obtuvieron información detallada del pequeño porcentaje de clientes que tuvieron problemas con sus reservas, ya que los trataron directamente. Pero, ¿qué pasa con la mayoría silenciosa que no tuvo problemas y le gustó el servicio de Sunshine?
«Hicimos (nuestra) encuesta y una de las primeras preguntas que hicimos fue «¿Cómo calificaría a sunshine.co.uk?» Chris Clarkson de Sunshine.co.uk dijo. “Una gran cantidad de clientes nos daban 10, 9 u 8, y eran la mayoría silenciosa”.
La importancia de saber que su base de clientes está realmente satisfecha con su servicio puede ayudarlo a reducir sus hipótesis. Y eso puede ser la mitad de la batalla. Al limitar la cantidad de pruebas posibles que puede ejecutar, puede obtener grandes ganancias más rápidamente (en lugar de perder el tiempo en semanas de pruebas que tendrán poco o ningún efecto).
Es importante hacer una combinación de preguntas de un solo clic, como preguntas de opción múltiple y de campo de texto abierto, para obtener respuestas más cualitativas. Las respuestas de un clic son fáciles de clasificar, pero para profundizar realmente en los datos para generar mejores pruebas A/B, necesitará esas respuestas de campo de texto abierto en las que los usuarios pueden decirle cualquier cosa.
Consejo adicional:
Obtenga esta información en su bandeja de entrada configurando una serie de herramientas en línea como un Alerta de GoogleMención Social, o Mencion. Al igual que consolidar y clasificar sus tickets de servicio al cliente para generar pruebas A/B más significativas, clasificar las menciones de marca en línea también puede ayudar.
4. Análisis de su sitio web
Los análisis de su sitio web son una gran fuente de información sobre los visitantes de su sitio, pero para crear pruebas A/B verdaderamente significativas a partir de ellos, mire más allá de los números obvios.
Puede comenzar con los datos de primer nivel, como la cantidad de visitantes recurrentes que rebotan desde la página de inicio frente a los nuevos visitantes que rebotan, o el porcentaje de usuarios que abandonan su sitio a la mitad del proceso de pago. Entonces cava más profundo.
Por ejemplo, podría mirar el valor promedio de un pedido y encontrar que ronda el umbral para ganar envío gratis. Aumente el umbral de envío gratuito y puede aumentar el valor promedio del pedido.
Voices.com, un mercado en línea que conecta locutores con los proyectos que los necesitan, pasó recientemente por un proyecto de prueba de página de inicio ya que querían conservar su posición como líder del mercado en el mercado de la voz en off. Para desarrollar la mejor hipótesis de prueba posible, tuvieron que hacer algunos prueba de varianza para determinar sus líneas de base normales. Solo entonces podrían desarrollar sus hipótesis y pruebas de prueba A/B específicas.
Mediante esta revisión y el perfeccionamiento de sus pruebas A/B, Voices.com obtuvo un 33 % más de suscripciones desde su página de inicio.
Las ideas están a tu alrededor
Con suerte, ha estado realizando un seguimiento de sus llamadas de servicio al cliente, ha guardado sus pruebas A/B anteriores en una unidad de red en algún lugar y sabe cómo acceder a los análisis de búsqueda de su sitio web. Si solo ha hecho algunas de esas cosas, agregue el resto a su lista de tareas pendientes. Si no has hecho nada de eso, empieza ahora.
Mantener esta información le facilitará las cosas en el futuro cuando se quede sin nuevas ideas para probar o cuando necesite crear una hipótesis de prueba más significativa. Agréguelo a su caja de herramientas de prueba actual y nunca más se quedará sin ideas.
Sobre el Autor: Ayrald Hubert es analista sénior en Embrague Responsable de investigación y análisis de agencias de diseño web y marketing digital. Ayrald es originario de Francia y regresa regularmente a su país natal durante el año. En su tiempo libre, disfruta estudiar sobre la vida marina y jugar fútbol con sus amigos. La formación académica de Ayrald incluye una licenciatura de la Universidad de Georgetown.