¿Por qué la gente compra productos en línea?
Las ventas de comercio electrónico en todo el mundo aumentaron a más de $ 600 mil millones en 2011.
Pero los consumidores no comprarán simplemente nada de nadie en línea. Los productos con un precio alto y las cosas que son perecederas se encuentran entre los tipos de artículos más difíciles de vender en línea. Sin mencionar los productos que la gente quiere tocar, oler o probar antes de sacar su tarjeta de crédito.
Pero el comercio electrónico se ha convertido en una forma de vida y los propietarios de sitios web que satisfacen los requisitos del comprador en línea están engordando sus billeteras.
Echemos un vistazo a cinco de esos requisitos y cómo puede presentarlos en su sitio web de comercio electrónico.
1 – Comparación de compras
Una de las razones que la gente cita con más frecuencia para comprar en línea es que pueden revisar y comparar docenas de tiendas y productos a la vez.
En lugar de tener que viajar de una tienda a otra o de un pasillo a otro, los compradores inteligentes en línea simplemente navegan de una página web a la siguiente comparando las tiendas y los productos de esas tiendas.
Buscan reseñas de sus productos. Comparan precio, calidad y servicio al cliente, y pueden hacerlo todo en línea.
Cómo cobrar:
Esta es una forma en que las pequeñas tiendas de comercio electrónico pueden competir con los jugadores más grandes.
Proporcione la información que buscan sus compradores potenciales al principio del ciclo de compra. Si están buscando comparaciones, especificaciones, precios, etc., asegúrese de proporcionar esa información en su sitio web.
Su estrategia de SEO no debe apuntar solo a compradores que están listos para comprar ahora. Busque conectarse antes en el ciclo de compra cuando se realiza la investigación.
Si tiene un ciclo de ventas más largo, brinde a los compradores potenciales una razón para brindarle su información de contacto cuando estén al principio del proceso de compra, principalmente su dirección de correo electrónico, para que pueda realizar un seguimiento.
Vea cómo Tiger Direct solicita una dirección de correo electrónico si el comprador potencial quiere recibir ofertas,
2 – Selección más amplia
Dado que todo el espacio en los estantes no es un problema en línea, los compradores recurren a Internet para encontrar una amplia selección.
Por ejemplo, Amazon comenzó como un vendedor de libros, pero rápidamente se expandió a través de muchos verticales para convertirse en un lugar donde puede comprar todo desde un macbook a mantequilla de maní en polvo.
Cómo cobrar:
Puede ser difícil, especialmente si posee una tienda física pero considera ampliar su inventario. Implemente los procesos para obtener una gama más amplia de productos para sus clientes. Es una de las razones por las que el comprador está en línea en lugar de en una tienda física.
Claramente, Barnes and Noble no tiene 30 millones de productos en ninguna tienda minorista, pero saben que su selección en línea debe expandirse.
3 – Mejores Precios
Puede que no sea a quien estás buscando, pero están ahí fuera. Cazadores de gangas.
De hecho, muchos compradores utilizan un sistema de compra híbrido en el que visitan una tienda física para determinar exactamente lo que quieren y luego buscan en línea mejores precios. Esto es particularmente cierto en categorías, como ropa, donde el comprador quiere tocar, sentir y probarse el producto.
Visitan una tienda física, encuentran el producto exacto que quieren y se dirigen a la web para encontrar el mejor precio.
Cómo cobrar:
Si tiene los medios para ofrecer precios agresivos, puede capturar a esos cazadores de gangas. Podría considerar opciones como el envío directo, la venta de artículos usados o reacondicionados o el uso de un sistema de «oferta del día» para reducir los precios.
Incluso Best Buy está intentando sacar provecho de la locura de la «oferta del día» de bajo precio en su tienda de comercio electrónico,
4 – Reseñas de otros compradores
Es difícil exagerar la importancia de la prueba social en línea. Los compradores en línea informan que leer reseñas es una de las razones más importantes por las que compran en línea.
En otras palabras, si quieres que la gente compre, tienes que demostrar que otros han comprado.
Cómo cobrar:
Ofrezca un sistema de reseñas y calificaciones para sus productos y muéstrelo de manera destacada en las páginas de detalles del producto.
El botón Me gusta de Facebook también puede agregar una capa de prueba social a la página de detalles de su producto.
Observe cómo Audible usa Facebook junto con un sistema de reseñas y calificaciones para satisfacer la necesidad de pruebas sociales de los compradores.
5 – Ahorro de tiempo
El único recurso que puede rivalizar con el dinero hoy en día es el tiempo. Como resultado, “ahorrar tiempo” a menudo se cita por encima de “encontrar el precio más bajo” como una razón para comprar en línea.
Las personas que compran en línea intercambian a sabiendas la gratificación inmediata (obtener el producto ahora) por ahorros de tiempo y otros beneficios de las compras en línea.
Solo hay que mirar el éxito de la oferta del servicio Amazon Prime para comprender la importancia que Amazon le está dando a la velocidad.
Cómo cobrar:
Los compradores preocupados por el tiempo no toleran una mala experiencia de usuario. Asegúrese de que su proceso de pago sea lo más ágil posible. Optimice la velocidad de carga de su sitio web para atender al comprador hambriento de tiempo.
Aunque los compradores en línea entienden que no recibirán el producto ahora (excepto en el caso de los productos digitales, por supuesto), algunos buscarán minimizar la demora en la gratificación con velocidades de envío más rápidas. Ofrezca una variedad de velocidades de envío, incluida la entrega al día siguiente. si es posible, para minimizar el número de personas que abandonan su carrito de compras y se dirigen a la tienda física local.
Juega con tus fortalezas
Las compras en línea tienen sus debilidades.
Las compras en línea no son tan sociales como las compras fuera de línea y no tienen la gratificación inmediata de comprar en una tienda tradicional. A los compradores también les resulta difícil comprar ciertos productos en la web.
Pero las muchas fortalezas de las compras en línea han asegurado que llegaron para quedarse.
Los escaparates de comercio electrónico que maximizan esas fortalezas y minimizan las debilidades se beneficiarán.