Cómo | Estrategia de Google AdWords explicada en 876 palabras

Cómo |  Estrategia de Google AdWords explicada en 876 palabras

Gracias a una tarjeta de regalo inesperada de Amazon.com de un cliente consultor, he estado leyendo el nuevo libro de Tim Ferriss, El chef de cuatro horas.

Ahora, honestamente, no tengo ningún interés en aprender a cocinar. Con dos niños pequeños y una esposa que también trabaja a tiempo completo, creo que simplemente tener algo comestible en la mesa (en lugar de buscar comida en el prado fuera de nuestra casa) es lo suficientemente bueno en esta etapa de nuestras vidas.

Pero mientras que el Chef de cuatro horas se trata de cocinar, en realidad no se trata de cocinar. De lo que realmente se trata es de cómo aprender cualquier habilidad reduciéndola a lo esencial para que puedas dominarla rápida y fácilmente.

Uno de mis conceptos favoritos en el libro es el Un localizador. El concepto central detrás de One-Pager es «hacer algo intimidante, no intimidante».

Inspirado por esta idea, decidí crear una especie de One-Pager para uno de los temas más complicados que conozco… Google AdWords.

Entonces, aquí está mi estrategia de Google AdWords resumida de siete años de experiencia en AdWords a 876 palabras.

Fija tus metas

Sepa específicamente lo que está buscando lograr con su campaña. ¿Es un número específico de clientes potenciales por mes? ¿Quiere llamadas telefónicas, suscripciones a boletines informativos o ventas en su sitio? ¿Hay algún costo por conversión que desee lograr?

Comprenda sus objetivos primero porque afectarán la forma en que configura y administra su campaña.

Haz tu investigación

Aquí es donde pasa la mayor parte de su tiempo cuando trabaja en una nueva campaña. Aquí están los 3 tipos de investigación a hacer:

  1. Investigación de palabras clave – Use herramientas de palabras clave para encontrar las palabras clave más relevantes que la gente está escribiendo en los motores de búsqueda para encontrar su producto/servicio/empresa. Planee dedicar al menos unas horas a esto… es la base de su campaña.
  2. Investigación competitiva – Estudia las empresas que pujan por estas palabras clave en AdWords. Vea quién está constantemente en la clasificación o cerca de la parte superior de las clasificaciones (puede usar una herramienta de espionaje como iEspionaje ayudar). Tenga en cuenta su copia del anuncio y ofertas. Visita sus sitios web. Regístrese en sus listas de correo. Compra sus productos.
  3. Investigue a su audiencia – ¿Dónde están los clientes comprando y reseñando productos/servicios/negocios como el suyo en línea? Lee sus reseñas. ¿Qué aman/odian de tu competencia? ¿Cuáles son las necesidades/deseos profundos que buscan satisfacer? ¿Qué emociones están expresando? Mientras los investiga, busque citas geniales que pueda usar para el texto del anuncio.

Se trata de la página de destino/oferta

Una oferta irresistible en su página de destino superará muchas otras deficiencias en su campaña de AdWords. Durante su investigación, vio exactamente lo que ofrecen todos sus principales competidores. ¿Cómo puedes ofrecer algo único/diferente/mejor?

Usar palabras clave de concordancia exacta

Cuando empiece a utilizar AdWords, mantenga su lista de palabras clave muy pequeña (de 5 a 10 palabras clave) y muy enfocada (las que las personas listas para comprar probablemente escriban en Google). Agregue todas estas palabras clave a su campaña como palabras clave de concordancia exacta (lo que significa que sus anuncios solo se mostrarán cuando alguien escriba ese término exacto en Google). Esto garantiza que sus anuncios solo se muestren para las consultas de búsqueda más relevantes y no para las variaciones que Google considera relevantes, pero no lo son.

Con el tiempo, elimine las palabras clave que no obtienen clics/conversiones y amplíe las que sí lo hacen.

Por ejemplo, si el «dentista Austin» está trabajando para usted, agregue más variaciones de Coincidencia exacta a la campaña. Haga esto emparejando la palabra «dentista» con códigos postales, ciudades cercanas y usando variaciones como «dentistas cerca de Austin TX», «dentistas en Austin», etc.

Agrupar palabras clave relacionadas en grupos de anuncios

Cada palabra clave en su campaña representa una conversación en la mente de sus prospectos. Cuanto más pueda continuar esa conversación en sus anuncios y páginas de destino, más probabilidades tendrá de obtener la conversión.

Idealmente, cada palabra clave debería estar en su propio grupo de anuncios con anuncios únicos que conduzcan a una página de destino única. Pero eso no es práctico en la mayoría de las situaciones.

Así que agrupe sus palabras clave en grupos de anuncios estrechamente relacionados según la intención del buscador. Por ejemplo, las palabras clave que incluyen «comprar», «comprar», «mejores ofertas», etc. representan a las personas más cerca del final del ciclo de compra. Los anuncios y las páginas de destino para estas palabras clave deberían estar más enfocados en cerrar la venta.

Las palabras clave que incluyen «reseñas», «información», «cómo», etc. representan a personas que todavía están haciendo su tarea, por lo que los anuncios y las páginas de destino deben tener una naturaleza más educativa.

Segmentarlo

El tráfico de la Red de Búsqueda es diferente al tráfico de la Red de Display. El tráfico móvil es diferente al tráfico de computadoras de escritorio/portátiles. El tráfico de tabletas es otro animal más. El tráfico de los EE. UU. es diferente al tráfico del Reino Unido. Las palabras clave que convierten son muy diferentes de las que no lo hacen.

Segmente los tipos de tráfico que son más importantes para usted en sus propias campañas. Dales sus propios presupuestos, páginas de destino, palabras clave, etc.

Vaya con anuncios relevantes, únicos y comprobados

El texto del anuncio debe:

  1. Sea muy relevante para las palabras clave para las que se muestran (incluidos los términos exactos cuando sea posible)
  2. Destaca de la competencia con diferentes ofertas, beneficios, etc.
  3. Refleje el mensaje/la oferta en su(s) página(s) de destino.

Y haz que tus anuncios demuestren su valor. Para hacer esto, coloque al menos 2 anuncios en cada grupo de anuncios y pruébelos. Como regla general, después de que cada anuncio tenga al menos 30 clics, elimine el anuncio de menor rendimiento y reemplácelo por uno nuevo.

Enjuague y repita este proceso con el tiempo y observe cómo aumentan sus índices de clics y niveles de calidad.

Seguimiento de conversiones

Sean cuales sean los objetivos de su campaña, haga un seguimiento de sus resultados.

Realice un seguimiento de las descargas, las suscripciones a boletines, las ventas, etc. con el seguimiento de conversiones de AdWords. Si lo que busca son llamadas telefónicas, utilice un servicio de seguimiento de llamadas.

Utilice AdWords, Analytics y/o Excel para comparar periódicamente sus datos de conversión clave con sus objetivos y realice los ajustes necesarios en su campaña.

Minar los datos

Obtiene datos de AdWords que no puede obtener en ningún otro lugar. Aprovéchate de ello.

Extraiga sus datos de palabras clave para encontrar palabras clave que sean buenas candidatas para la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Pruebe diferentes mensajes, titulares y ofertas en sus anuncios. Cuando encuentre algunos a los que la gente realmente responda, pruébelos en sus páginas de destino y en otros medios de marketing.

Usado de esta manera, AdWords puede ser la grasa que lubrica todo su motor de marketing.

Eso es todo. Ese es mi One-Pager sobre el procedimiento de la estrategia de Google AdWords. Es fácil quedar atrapado en los aspectos más tácticos/técnicos de AdWords.

No te preocupes por eso. Aprende los conceptos básicos tú mismo o encuentra a alguien que esté familiarizado con ese lado de las cosas para que te ayude. Pero tenga en cuenta que ese es el lado de bajo valor de las cosas y no es donde se gana o se pierde el juego de AdWords.

En su lugar, concentre su atención en el lado estratégico de las cosas expuestas en el One-Pager anterior. Hacer estas cosas bien es lo que separa una campaña de AdWords promedio de una muy exitosa.