Cómo ganar dinero con los anuncios de Facebook, parte 2

Cómo ganar dinero con los anuncios de Facebook, parte 2

Entonces, ¿cómo se gana dinero con los anuncios de Facebook?

El mes pasado analizamos la oportunidad que representa la publicidad paga de Facebook. Nos quedamos con el primer paso en el proceso de conversión… lograr que alguien haga clic en su anuncio.

Entonces, ahora que obtuviste el clic, ¿qué sigue?

Bueno, el secreto aquí es que con Facebook, por lo general NO es la venta.

¿Confundido?

Lo sé, se supone que esta publicación trata sobre la conversión con anuncios de Facebook y te acabo de decir que probablemente no harás una venta justo después de que alguien haga clic en tu anuncio. ¿Lo que da?

Quédate conmigo aquí… Prometo llegar a la parte de la ecuación de «conversión» en un minuto.

¿Qué es el modo de pérdida de tiempo?

Sin embargo, primero es importante pensar en la mentalidad de alguien en Facebook. ¿Por qué están en el sitio en primer lugar? ¿Que están haciendo alli?

Las respuestas a estas preguntas se resumen maravillosamente en una cita del experto en PPC Perry Marshall, quien dijo…

“La gente no está en Facebook para tomar decisiones, está en Facebook para evitar tomar decisiones”.

En esa cita radica el truco para convertir en Facebook.

Facebook no es como Google AdWords, donde las personas buscan activamente tu producto/servicio porque tienen una necesidad apremiante de lo que ofreces. Están en modo social/pérdida de tiempo… no en modo de compra.

Esto hace que sea muy difícil lograr que alguien haga clic en un anuncio de Facebook que lleva directamente a una página de ventas/producto y saque su tarjeta de crédito para comprar algo de alguien que no conoce.

Ganar dinero en Facebook suele ser un proceso de varios pasos

De hecho, si aborda la publicidad paga de Facebook más como un ejercicio de creación de listas que como un ejercicio de ventas directas, es más probable que obtenga ganancias.

Con eso en mente, veamos cómo convertir los clics en anuncios de Facebook en dólares…

Primero hablemos de la página de destino. Según los resultados que he visto de mis pruebas y las de otros, generalmente es mejor enviar el tráfico a una página de destino en Facebook en lugar de una en su sitio web.

Y cuando envíe ese tráfico a su página de Facebook, no envíe el tráfico a su muro. Envíelo a una página de inicio (o «Bienvenida») que esté diseñada para que a alguien le guste su página y/o capture su dirección de correo electrónico.

Esto generalmente implica colgar algún tipo de zanahoria frente a su público objetivo. Aquí hay tres ejemplos de diferentes tipos de negocios que hacen esto bien…

El negocio local

Esta empresa publicó un anuncio muy simple que tenía su logotipo y un mensaje que alentaba a las personas a darle Me gusta a su página de Facebook para obtener ofertas especiales semanales que la empresa publica en Facebook. El anuncio llevó a esta página de «Bienvenida»:

straubs

Muy simple. Como ellos, obtienes un trato especial.

Usando esta estrategia, han acumulado más de 5000 seguidores en Facebook… ¡lo que para una tienda de comestibles local de nicho es increíble!

La Marca Nacional

Al igual que ofrecer acceso a ofertas especiales, puede llevar a las personas directamente a una página con cupones. Aquí una de las páginas de Bienvenida que YoCrunch yogurt tiene en Facebook:

yocrunch

Han pasado de alrededor de 1000 Me gusta a más de 150,000 en aproximadamente 6 meses. Si bien no tengo idea de qué porcentaje de esas personas han canjeado sus cupones, con 150,000 Me gusta, ¡no tengo dudas de que están moviendo un poco de yogur!

El profesional de marketing en Internet

Este último ejemplo proviene de uno de los grandes nombres en el mundo del marketing en Internet, Lewis Howes. (No sé si Lewis ha usado anuncios de Facebook para atraer tráfico a esta página pero, para nuestros propósitos, no importa… solo mire lo que está haciendo aquí porque es una excelente plantilla de página de destino para generar tráfico publicitario. a.)

lewishowesfb

Una vez más, muy simple… ingrese su dirección de correo electrónico para obtener sus videos tutoriales gratuitos de LinkedIn. También tenga en cuenta el gran uso del video aquí. Si ve este video, es un mensaje personal de Lewis que lo alienta a hacer clic en el botón Me gusta e ingresar su correo electrónico para obtener acceso a los tutoriales en video.

La estrategia común

Aunque estos ejemplos son de negocios muy diferentes, todos siguen los mismos pasos básicos para convertir en Facebook…

Paso 1: Dangle the carrot (una oferta especial, un cupón, la oferta de contenido gratuito de alto valor, un evento, el comienzo de una historia intrigante)

Paso 2: (El paso de creación de listas): obtener el Me gusta y/o capturar una dirección de correo electrónico

Paso 3: (El paso de construir la relación): cumpla de inmediato la promesa que hizo en su página de destino y continúe atrayendo a su audiencia con contenido interesante/relevante en su muro.

Todo lo cual lleva a…

Paso 4: (El paso de conversión): lo que implica este paso depende de su negocio.

El paso 4 podría ser dirigir el tráfico peatonal a su tienda para aprovechar las ofertas especiales que publica en Facebook (como con Straub’s) o a otro minorista para canjear su cupón (como con YoCrunch).

Podría ser un seguimiento con una fuerte secuencia de respuesta automática que construya aún más su relación con las personas y las dirija a sus productos (como con Lewis Howes).

Podría estar publicando enlaces a ofertas de ventas directamente en su muro (¡mezclado con otro contenido no comercial!).

Al final del día, la parte de conversión realmente se reduce a los fundamentos de marketing para hacer que el oferta correcta hacia audiencia correcta en el tiempo correcto. Si bien Facebook ofrece algunas formas nuevas e intrigantes de llegar a prospectos y conectarse con ellos, no cambia las razones por las que la gente compra.

El valor oculto del “Me gusta”

Me gustaría compartir con ustedes un último pequeño elemento publicitario de Facebook que la mayoría de la gente no conoce…

¿Sabías que cuando eres el administrador de una página de Facebook puedes publicar anuncios dirigidos a todas las personas a las que les gustó tu página?

Entonces, utilizando uno de los ejemplos anteriores, Straub puede publicar anuncios dirigidos solo a sus más de 5000 amigos de Facebook. (Y pueden ser aún más específicos con su orientación. Anticipándose al Día de San Valentín, pueden publicar sus anuncios promocionando una «canasta de regalo de San Valentín con chocolate y rosas para su esposa» para sus fanáticos en el área de St. Louis que son hombres y mujeres. están casados.)

Esto es genial por varias razones. En primer lugar, las cosas que publica en su muro pueden perderse fácilmente en las fuentes de noticias de sus fans. La publicación de anuncios para sus fans puede ayudar a que su(s) mensaje(s) se destaque(n) entre la multitud.

Aún más genial es lo barato que es hacer esto. Probablemente pueda hacer que su anuncio llegue a 1000 de sus fanáticos por alrededor de $ 1 – $ 2. ¡Es muy difícil hacer llegar su mensaje de marketing a tantos de sus clientes/fans por tan poco!

El resultado final de los anuncios de Facebook

Como mencioné en la Parte 1 de este artículo, hay mucho que amar de la publicidad paga en Facebook, pero puede ser un esfuerzo tremendamente frustrante, incluso para los profesionales.

Si ingresa con la mentalidad correcta y administra sus expectativas según las lecciones anteriores, puede reducir sus frustraciones y aumentar su probabilidad de conversión con sus anuncios de Facebook.