Cómo Wishpond abandonó las pruebas A/B de bajo impacto para generar suscripciones

getting growth minded with A/B testing

Hace unos meses, el equipo de crecimiento de Estanque de deseos estaba teniendo problemas para alcanzar nuestros KPI para los registros de prueba gratuitos y nos pusimos en camino para encontrar una solución.

Habíamos estado optimizando activamente las ventanas emergentes de nuestro blog durante un tiempo, probando una nueva copia, diferentes colores, diseños, imágenes, etc. Pero a medida que el mes llegaba a su fin, el ROI de nuestros esfuerzos de optimización comenzó a estabilizarse y nuestro objetivo parecía estar a años luz. lejos.

Necesitábamos algo nuevo que llamara la atención y creara una reacción de nuestros visitantes. Así que buscamos inspiración en Internet y se nos ocurrió la idea de usar una alfombra de bienvenida.

Sin embargo, esta publicación no tratará sobre las razones por las que debería usar una alfombra de bienvenida, sino por qué debería correr riesgos si no está satisfecho con los resultados moderados que obtiene de sus pruebas A/B.

Las pruebas divididas solo lo llevarán hasta cierto punto

“La locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes”. – Algo que Einstein pudo o no haber dicho.

Al crear contenido de blog valioso que nuestra audiencia disfrutó leyendo, muchos de nuestros lectores se estaban convirtiendo en nuestras ventanas emergentes relevantes para artículos.

A medida que pasaban los meses y continuaban las pruebas A/B, los resultados que estábamos viendo comenzaron a disminuir.

Los datos del mapa de calor en CrazyEgg mostraron que, aunque las vistas en nuestras ventanas emergentes no habían disminuido, cada vez más personas pasaban por alto nuestras llamadas a la acción (probablemente porque las ventanas emergentes de desplazamiento se habían vuelto mucho más populares en otros blogs de negocios y ceguera de pancarta entraba en juego.)

El equipo se reunió y partió en busca de una nueva solución a nuestro problema. Lo que llegamos fue una alfombra de bienvenida.

Después de la implementación, inmediatamente vimos un resultado significativo: las suscripciones del blog aumentaron en un 68 % con una significancia estadística del 90 %.

alfombra de bienvenida primera versión

¿Por qué vimos un aumento tan grande en las suscripciones?

En primer lugar, fue fácil reconocer que si continuábamos optimizando nuestras ventanas emergentes, no habríamos alcanzado nuestro KPI. El ROI marginal que obteníamos de nuestras pruebas A/B ya no nos brindaba las mejoras que necesitábamos.

Los visitantes regulares de nuestro blog comenzaron a ignorar la ventana emergente y se volvieron insensibles a nuestros esfuerzos.

En segundo lugar, fue porque colectivamente decidimos dejar de gastar tiempo en pruebas de bajo impacto y cambiamos a algo más trascendental.

Esto no quiere decir que para alcanzar sus KPI mensuales solo tenga que encontrar una nueva herramienta. Se trata más de tener que decir como equipo: “Ya nos hemos cansado de las cosas pequeñas. Comencemos a balancearnos hacia las cercas”.

La gente está cada vez más insensible en línea.

Es bien sabido que la forma en que interactuamos en línea ha cambiado en los últimos dos años. La gran cantidad de contenido en línea ha cambiado la forma en que lo consumimos.

Literalmente se necesitan tres para ocho segundos para que un visitante decida si el contenido de su página es o no lo que está buscando. Ese es apenas suficiente tiempo para que vean cualquier cosa.

Antes de la alfombra de bienvenida, solo usábamos una ventana emergente de desplazamiento en nuestro blog. Eso significa que después de que un lector se haya desplazado hacia abajo el 50% de un artículo, se mostrará la ventana emergente y, con suerte, se convertirá.

ventana emergente antigua

El hecho de que el 80% de las personas ni siquiera lea más allá del título significa que la mayoría de las personas ni siquiera se quedaron el tiempo suficiente para ver la ventana emergente.

Si hubiéramos seguido optimizando nuestras ventanas emergentes, habríamos estado perdiendo el tiempo en un agujero negro. Así que nos hicimos estas preguntas:

  • ¿Dónde estamos perdiendo visitantes?
  • ¿Cuáles son algunos puntos de contacto que nos estamos perdiendo?
  • ¿A qué áreas de nuestro embudo de entrada les falta atención?

La alfombra de bienvenida, por otro lado, se mostró de inmediato. Es decir, pudimos obtener alrededor de un 75 % más de impresiones que antes.

¿Está ejecutando una prueba A/B después de una prueba A/B pero tiene dificultades para ofrecer resultados cambiantes en el balance final?

Seth Godin dijo en vaca morada, sobre el tema de ser notable, que, “No puede saber si su Vaca Púrpura está garantizada para funcionar. No se puede saber si es lo suficientemente notable o demasiado arriesgado. Ese es el punto. Es la propia imprevisibilidad del resultado lo que hace que funcione. La lección es simple: el aburrimiento siempre lleva al fracaso”.

La primera versión de nuestra alfombra de bienvenida:

Wishpond alfombra de bienvenida primera versión

Una vez que vimos la importancia estadística de implementar el tapete de bienvenida, nos emocionamos, pero no nos sentimos satisfechos. Nos quedamos con la mentalidad de «swing for the fences» y, en lugar de simplemente cambiar el color de la camisa de nuestro modelo o la copia de CTA (pruebas que habríamos hecho anteriormente), hicimos algo más…

El rediseño de nuestra alfombra de bienvenida:

alfombra de bienvenida wishpond

El proceso de 3 pasos, que informa al visitante qué esperar con respecto al registro, mejoró las tasas de conversión en un 82 %.

tapete de bienvenida primera versión parte 2

¡El rediseño y los íconos de proceso de 3 pasos agregados aumentaron aún más nuestras conversiones!

Esto sirvió para agregar el proceso de iconos de 3 pasos a otras páginas de nuestro sitio web. Sin el proceso por el que pasamos con nuestra alfombra de bienvenida, no habríamos descubierto otras adiciones de alto valor como esta.

Ahora me doy cuenta de que es por eso que las grandes marcas pasan por revisiones de marca masivas cada pocos años para mantener a su audiencia entusiasmada y alerta. Las grandes marcas siguen evolucionando y experimentando, para poder dar a sus consumidores lo que necesitan y no lo que creen que quieren.

Poniendo todo esto en acción

Optimizar su sitio web para obtener el máximo de conversiones es sin duda un requisito. Si su objetivo es maximizar la eficiencia de su proceso de conversión, entonces la única forma de hacerlo es a través de pruebas A/B exhaustivas.

Pero si necesita una estrategia de alto impacto para cumplir con sus KPI, entonces debe hacer algo grande. Nuestro equipo en Wishpond ha pasado innumerables horas optimizando nuestro sitio web para generar conversiones y en algún momento nos dimos cuenta de que, cuando los resultados comienzan a estabilizarse, es hora de cambiar.

Para ver cambios reales que mueven agujas, debe haber un elemento de riesgo. Esto se debe a la disminución del ROI en las pruebas A/B, la insensibilización de los usuarios en línea y la necesidad de un elemento de riesgo en una estrategia de marketing.

No tengas miedo de apostar si quieres ver un gran crecimiento.

Si está buscando realizar una prueba A/B de algunos cambios importantes en su sitio web, puede probar…

  • Reordenando su embudo de conversión.
  • Usar una nueva herramienta o una herramienta de la competencia para ver si sus resultados difieren.
  • Una revisión visual completa o rediseño de su sitio web.
  • Cambiar el texto y la comunicación de su sitio web (añadir humor, brevedad, vivacidad, etc.).
  • Cambio del proceso de registro de usuario (registro en Google, Facebook, Twitter).

Mire las mesetas en su estrategia de marketing y proponga algo nuevo. Podría ser una nueva herramienta o una estrategia completamente nueva. De cualquier manera, una iniciativa de «cambio de rumbo» podría ser justo lo que necesita para llevarlo en una nueva dirección y abrir oportunidades completamente nuevas para optimizar su estrategia de marketing.

Sobre el Autor: Jordan Lore es comercializador de contenido en Estanque de deseos en Vancouver, BC. Estanque de deseos facilita a los especialistas en marketing ejecutar campañas de automatización de marketing y generación de prospectos, todo en un solo lugar. Cuando no está escribiendo, tiene una cámara pegada a su brazo. Síguelo en su incipiente cuenta de Twitter. @jordanlore6.