No es ningún secreto que las técnicas de marketing de cebo y cambio son deshonestas. De hecho, en muchos países el verdadero “cebo y cambio” se ha convertido en ilegal a través de diferentes formas de legislación de protección al consumidor. En los Estados Unidos, por ejemplo, los consumidores pueden presentar una demanda contra un comercializador por publicidad engañosa si utilizan la técnica.
En caso de que no esté familiarizado con el cebo y el cambio, Wikipedia dice que es…
“una forma de fraude utilizada en las ventas minoristas pero también empleada en otros contextos. En primer lugar, los clientes son ‘cebados’ por los comerciantes que anuncian productos o servicios a bajo precio, pero cuando los clientes visitan la tienda, descubren que los productos anunciados no están disponibles, o los vendedores los presionan para que consideren productos similares, pero de mayor precio. elementos (‘cambio’).”
A pesar de que el cebo y el cambio son deshonestos y, a veces, ilegales, algunos especialistas en marketing han descubierto cómo usar el cebo y el cambio sin meterse en problemas. Dos caminos:
- O bien se aseguran de tener el artículo que anuncian por el precio que anuncian, pero luego empujan agresivamente un producto de la competencia con márgenes más altos para el consumidor.
- O anuncian un artículo con un precio bajo, pero indican claramente que hay una cantidad limitada de ese artículo disponible. Luego, cuando el vendedor se queda sin, promociona un artículo comparable de mayor costo para el consumidor.
Por supuesto, no todas las tácticas de marketing de cebo y cambio son tan obvias. Echemos un vistazo a algunos métodos comunes para que pueda asegurarse de que no está ayudando sin saberlo con una estafa de cebo y cambio.
1. Llevar a cuestas
Piggybacking es cuando usa el nombre o la terminología de un competidor para aumentar el tráfico y la exposición de su marca o producto.
Esta no es una verdadera técnica de cebo y cambio, pero muchos consumidores podrían sentir que esta es una forma poco confiable de ganar su negocio.
Por ejemplo, si vende pantallas de lámparas de vidrio, podría tener la tentación de usar el término «lámpara Tiffany» al describir su producto. Si bien es posible que no diga directamente que está vendiendo lámparas Tiffany, podría engañar a su cliente potencial para que crea que eso es lo que está vendiendo.
Comparar su producto con otro producto no es llevar a cuestas, pero si está ampliando sus palabras clave para obtener tráfico de personas que buscan lámparas Tiffany, es posible que esté aprovechando. Y, un consumidor que busque lámparas Tiffany reales podría encontrar su sitio y enfadarse con su técnica de cebo y cambio.
Una manera fácil de evitar cualquier confusión es ser sincero con tus clientes potenciales. Además, evite el uso de términos, eslóganes o nombres de productos registrados cuando comercialice su producto.
2. Palabras clave falsas y SEO Bait and Switch
A medida que aumentó la popularidad de la investigación de palabras clave específicas y la publicidad de pago por clic, también aumentó el uso del marketing de cebo y cambio con palabras clave.
Las palabras clave están destinadas a ayudar a las personas a encontrar información relevante y productos relacionados con lo que están buscando, por lo que usar palabras clave específicas es una excelente manera de lograr que los clientes potenciales encuentren su sitio web.
Sin embargo, algunos especialistas en marketing buscan la mayor cantidad de tráfico y exposición posible, independientemente de cuán adecuado sea ese tráfico.
Si está utilizando palabras clave que no están directamente relacionadas con su producto, servicio o contenido, está utilizando una táctica de marketing de cebo y cambio. Básicamente estás diciendo: «¡Tengo esto que estás buscando!» Pero, cuando el visitante llega a tu sitio, le das algo más.
Por ejemplo, cuando busca «revisión de generador de energía gratis» en Google, la mayoría de los resultados de búsqueda son páginas de revisión falsas que promocionan productos afiliados. Esto es frustrante para un consumidor que quiere información honesta y no promocional sobre un producto.
Esta página es una página de destino obvia:
Esta breve página de inicio con el tema de reseñas tiene más de una docena de enlaces de afiliados con una copia altamente promocional que lo dirige a comprar un programa para comenzar a generar su propia electricidad, de forma gratuita.
Esto es cebo y cambio porque busqué una revisión. El comercializador usó esa frase de palabras clave para atraer tráfico a un sitio para vender un producto.
Otro ejemplo de palabra clave falsa es de un minorista importante. La búsqueda del término «cortinas de camuflaje» para la oficina de mi esposo arrojó algunos resultados extraños.
El anuncio de JCPenny apareció como el primer resultado de AdWords al buscar este término. Cuando hace clic en el anuncio, aterriza en una página de cortinas, ¡pero no hay una sola cortina de camuflaje en su inventario! De hecho, no hay cortinas en esa página adecuadas para alguien interesado en cortinas de camuflaje.
Este cebo y cambio, si bien puede haber sido un descuido, cuesta el dinero de JCPenny cada vez que alguien hace clic en uno de sus anuncios. Y, si su tráfico no está calificado porque no vende lo que están buscando, es probable que no logre una venta.
Lamentablemente, el SEO y el cebo de palabras clave todavía funcionan para muchos especialistas en marketing. A veces proporciona ventas, pero a menudo aliena al cliente potencial.
Entonces, ¿cómo puede comercializar de manera efectiva sin el cebo y el cambio?
Marketing sin anzuelo y cambio
Una de las mejores estrategias de marketing es también la más sencilla. No implica trucos, tácticas o técnicas cuestionables…
En pocas palabras, usted les da a los visitantes lo que quieren: excelente contenido y exactamente lo que están buscando.
SEO adecuado e investigación de palabras clave
Mediante el uso de palabras clave que buscan sus clientes y clientes potenciales, puede optimizar su tráfico para los clientes potenciales más calificados.
Obtener mucho tráfico suena bien, pero el tráfico dirigido y enfocado es lo que realmente se convierte en clientes potenciales y ventas.
Contenido de calidad
El marketing de contenidos es una de las mejores técnicas de marketing en línea que puede aprovechar. De hecho, probablemente visitó este sitio porque estaba buscando este tipo de contenido.
Al producir contenido de calidad que sus lectores y visitantes buscan, está construyendo una relación duradera con su base de clientes. Y una base de clientes satisfechos genera más ventas, conversiones y referencias.
Por supuesto, debe adaptar su contenido a lo que las personas buscan y quieren. Luego, con la investigación y el uso adecuados de palabras clave, los lectores pueden encontrar fácilmente su contenido.
Promoción cruzada
La promoción cruzada es cuando promocionas otro sitio o negocio y ellos te promocionan a ti. Esto puede ser muy lucrativo en el mundo del marketing en línea porque obtendrá vínculos de retroceso para mejorar su clasificación en los motores de búsqueda. Además, parte de su tráfico visitará su sitio, aumentando sus visitantes y clientes potenciales.
Cuando se realiza correctamente, la promoción cruzada es beneficiosa para todas las partes involucradas. Pero tenga cuidado: Google podría percibir los enlaces cruzados como un esquema de enlaces y degradar su sitio web. Verificar Publicación de Google sobre esquemas de enlaces aprender más.
cebo y dar
Una de las mejores maneras de obtener tráfico y clientes potenciales calificados es regalar una pieza de cebo. Llamo a esto «cebo y entrega» porque está brindando algo de valor, que es relevante para sus clientes potenciales, sin ningún compromiso real.
La única «cadena» adjunta es que solicita su dirección de correo electrónico y permiso para enviarles un correo electrónico.
Solo recuerde que cuando está comercializando directamente en las bandejas de entrada de los clientes potenciales, debe continuar brindando valor mientras genera confianza. Los correos electrónicos puramente promocionales harán que los lectores presionen el botón para darse de baja a un ritmo alarmante.
Su pieza de cebo puede ser tan simple como una lista de verificación o tan completa como desee. Algunos especialistas en marketing regalan videos, lecciones de audio y más. Todo depende de usted.
¿Hay algo sobre el cebo y el interruptor que olvidé mencionar? Hablemos de ello en los comentarios a continuación…