¿Listo para agregar infografías a su mezcla de marketing de contenido?
Aquí está la guía para principiantes que lo guiará paso a paso desde el por qué hasta el cómo de esta nueva tendencia de marketing: la infografía.
¿Por qué infografías?
Algunas personas los consideran solo una moda pasajera. Lo cierto es que, en muchos casos, Las infografías son una forma superior de presentar información..
Y no son nuevos.
La siguiente infografía se remonta a la Guerra de Crimea en el siglo XIX.
Creado por Florence Nightingale (enfermera y estadística), este gráfico detalla la causa de la muerte de los participantes en la guerra. Fue preparado para la reina Victoria e incluido en un informe llamado Notas sobre asuntos que afectan la salud, la eficiencia y la administración hospitalaria del ejército británico.
Esto es lo que representan los colores,
- Gris azulado = Muerte por enfermedad prevenible
- Rojo = Muerte por heridas de guerra
- Negro = Muerte por todas las demás causas
Nightingale podría haber elegido escribir en su informe a la reina Victoria…
“La muerte por enfermedades prevenibles supera con creces otras causas, particularmente en los meses de invierno”.
… pero la infografía lo comunica mucho mejor.
Pero no hay duda de que las infografías como herramienta de marketing están de moda en 2013 y existen sólidas razones por las que las empresas deberían considerarlas.
Aquí hay tres razones:
1 – Las infografías se pueden compartir
¿Quieres crear contenido que a la gente le encanta compartir?
Las infografías se pueden compartir fácilmente: por lo general funcionan bien en las redes sociales (tweets, Me gusta, +1, etc.) y, a menudo, se vuelven a publicar en otros blogs que cubren temas similares. Si crea una infografía realmente interesante, incluso tiene la oportunidad de publicar su infografía en sitios importantes como Mashable.
Este excelente infografia llamada LA GUÍA NOOB PARA EL MARKETING EN LÍNEA de Rebote le fue muy bien con las acciones sociales,
2 – Las infografías son un excelente cebo para enlaces
Además de compartirse, a menudo también se vinculan cuando se vuelven a publicar en blogs y otros sitios web. Ya sea que el enlace sea a su página de inicio como fuente de infografía o directamente a la página de su sitio web donde publicó originalmente la infografía, estos enlaces pueden ayudar a aumentar la autoridad de su sitio web cuando se trata de motores de búsqueda y clasificaciones.
La infografía NOOB GUIDE ha recibido enlaces de más de 289 fuentes según la Abra la herramienta Site Explorer de SEOMoz.
3 – Las infografías crean conciencia de marca
Cuando una infografía se comparte con frecuencia, crea una gran exposición para su negocio. Cuantas más personas reconozcan el nombre de su empresa, es más probable que lo recuerden cuando necesiten los productos y servicios que ofrece.
Toda la exposición de la marca que obtiene de su infografía puede ayudar a establecer su marca como una autoridad en su industria. Por ejemplo, si alguien estaba investigando el diseño web receptivo y encontró una infografía creada por su empresa de diseño web que explicaba por qué era importante, podría contratar a su empresa para crear su nuevo sitio web.
Cómo crear una infografía
Aquí hay 4 pasos para crear una infografía.
Paso 1: elige un tema
Dado que las infografías son generalmente representaciones de datos, querrá elegir algo en lo que usted u otras organizaciones acreditadas hayan investigado mucho.
PROPINA: Para su primera infografía, elija un tema amplio en lugar de un tema de nicho. Siempre puede reducir la amplitud del tema si termina con demasiada información para representar en su infografía.
Paso 2: recopila información en un esquema de texto
El siguiente paso es reunir toda la información en un solo documento, como un documento de Microsoft Word. Encuentre información de fuentes confiables y copie y pegue texto, imágenes, gráficos y otros activos en su esquema.
PROPINA: A medida que explora los recursos de recopilación web para el proyecto, recuerde copiar y pegar la URL del material de origen en su esquema; será muy difícil localizarlo más adelante.
Paso 3: crea una estructura alámbrica
Como con la mayoría de los proyectos de diseño, vale la pena tener un plan de diseño.
Tome un lápiz y papel anticuados o use un programa de software como Balsamiq para crear una estructura alámbrica o maqueta para la infografía.
No tiene que ser nada sofisticado, pero entregarle a su diseñador una estructura alámbrica contribuirá en gran medida a asegurarse de que no haya sorpresas cuando regrese el primer borrador.
Los wireframes a menudo son poco más que cuadros en blanco y negro y texto como el que se muestra a continuación,
Paso 4: proporcione una paleta de colores y más
Ya casi llega, pero antes de entregarle esto al diseñador, es posible que desee brindar alguna información sobre los colores y otros elementos estéticos de esta infografía.
Aunque hay un argumento sólido por dejar que el diseñador haga lo suyo.
Al comunicar lo que quieres a un diseñador, es útil usar ejemplos, capturas de pantalla, enlaces y otros ejemplos que sean concretos.
Para los colores, me gusta usar Kuler de Adobe para crear paletas que se pueden compartir con el equipo de diseño.
A continuación se muestra una paleta de colores de Kuler llamada paz y calma. Puede elegir entre paletas de colores creadas por otros miembros de la comunidad de Kuler o crear la suya propia.
Aunque es difícil de ver en la captura de pantalla a continuación, la información debajo de cada color le dará a su diseñador todo lo que necesitará para duplicar con precisión cada color en la paleta.
En cuanto a la inspiración con respecto al estilo de los gráficos, cuadros, íconos y otros elementos de diseño en la infografía, considere indicarle a su diseñador un conjunto de íconos comunes. como los que encontrarás en iStockphoto.
Es posible que desee que usen estos íconos exactos o que creen íconos personalizados usando su ejemplo como inspiración.
Este es un ejemplo de un conjunto de elementos de diseño estándar que podría usar para guiar a su diseñador en la dirección correcta,
Cuantos más ejemplos proporcione a su diseñador, mejor.
Por supuesto, el otro camino a seguir sería simplemente entregar el 100 % del control creativo al diseñador, lo que, en algunos casos, producirá los mejores resultados.
Publicación de infografía
Una vez que haya creado su infografía, deberá publicarla en su sitio web. Tenerlo alojado en su propio sitio web significa que todos los enlaces y acciones sociales volverán a su negocio, y eso es algo bueno.
Aquí hay algunos otros consejos importantes sobre la publicación de infografías.
Optimiza tu imagen para obtener mejores resultados
Lo último que quieres es que alguien llegue a la página donde está publicada tu infografía y no pueda cargarla rápidamente. Asegúrate de que el tamaño del archivo de tu infografía sea lo más pequeño posible sin sacrificar la calidad de la imagen. Pídale a su diseñador que le envíe una copia del archivo original (generalmente un archivo .ai, .pdf, .eps o .psd), así como una versión del archivo que esté optimizada para la web.
Ir con tipos de archivos de imagen estándar
Si desea que su infografía se publique en otros sitios web, deberá publicarla en formato JPG o PNG. Si bien las infografías interactivas hechas con Flash pueden obtener muchos enlaces, otros sitios web no pueden compartirlas fácilmente. Y dado que los PDF no se pueden incrustar fácilmente, también es mejor alejarse de ellos.
Incluir código de inserción para compartir más fácilmente
Facilite que las personas publiquen su infografía al incluir código HTML que puedan copiar y pegar en su propio blog o sitio web. Ofrecer un código de inserción personalizado también lo ayuda en el proceso de creación de enlaces, ya que puede incluir un enlace a su propio sitio web como fuente de la infografía tal como lo desea. Consulte a su desarrollador web para que elabore este código por usted.
A continuación se muestra un ejemplo de cómo podría verse su código de inserción,
Incluir botones para compartir en redes sociales en la página
Cualquier página de su sitio web debe tener botones para compartir en redes sociales, especialmente las páginas con infografías. Facebook, Twitter, Google+ y especialmente Pinterest deben ser los botones estándar para compartir en redes sociales en su página de infografía para que más personas puedan compartir su infografía.
Cómo promocionar tu infografía
¡No cometas el error de crear una hermosa infografía y no promocionarla!
Aquí hay algunas buenas maneras de promocionar su infografía para que pueda ser vista por la mayor audiencia posible.
Compártelo en las redes sociales
Comience con sus propias cuentas de redes sociales: envíe un tweet, publíquelo en su muro de Facebook, anclelo en su cuenta de Pinterest, compártalo en Google+, etc. Si es uno que realmente quiere impulsar, considere usar publicidad social como Anuncios de Twitter, Publicaciones Promocionadas de Facebook o Historias Patrocinadas de Facebook.
Comuníquese con los blogueros de su industriay
El alcance de Blogger es otra excelente manera de asegurarse de que su infografía llegue a un público más amplio. Busque blogs en su industria que publiquen infografías (utilice la búsqueda de Google site:domain.com infografía para averiguar si un blog publica infografías) y envíeles un correo electrónico personalizado informándoles sobre su infografía y por qué es relevante para la audiencia de su blog. También proporcióneles el código de inserción para que la publicación sea lo más simple posible.
Distribuirlo en blogs y directorios infográficos
Hay muchos sitios web y blogs dedicados a la infografía. Especialmente si su objetivo es crear vínculos con su infografía, asegúrese de enviarla a blogs y directorios de infografía. Utilizar este lista destacada de más de 100 sitios web para enviar su infografía a.
Y no olvides echar un vistazo a nuestro resumen de recursos que te mostrarán cómo empezar a crear infografías.
¿Has creado infografías para tu negocio o para tus clientes? ¿Qué otros consejos agregarías para la creación, publicación y promoción de infografías?