Si su sitio web no es utilizable, no tiene ninguna posibilidad.
Los estudios de seguimiento ocular han sido importantes para ayudar a los propietarios de sitios web a comprender cómo los visitantes navegan por su sitio web.
Expertos y marcas de renombre han sido realizando este tipo de investigación durante décadas.
Aquí hay 5 lecciones que puede aprender de estos estudios de seguimiento ocular de sitios web.
1. Las personas son predecibles
En 2006, el investigador Jakob Nielsen encontró que, en promedio, navegamos por la web en un patrón predecible.
Los visitantes del sitio web absorben el contenido en cuestión de segundos, siguiendo una forma de F. Primero, escanean la página de izquierda a derecha. Después, volverán al lado izquierdo de la página y escanearán hacia abajo. Luego, seguirán un segundo movimiento horizontal, regresarán al lado izquierdo de la página y seguirán desplazándose hacia abajo.
Nielsen descubrió esta tendencia en tres tipos de páginas web: sobre secciones, listados de productos de comercio electrónico y páginas de resultados de motores de búsqueda. Descubrió que el patrón F era una forma general «en lugar de un comportamiento uniforme y perfecto de píxeles».
Quitar: Sabiendo que los visitantes escanearán su página en este patrón en forma de F (y lo harán en cuestión de segundos), asegúrese de que su contenido más importante y sus llamadas a la acción sigan este patrón.
Observe cómo esta página de destino de 37 señales aprovecha la forma de F. El ojo de un visitante del sitio web puede seguir el rastro de las flechas rojas que conducen a un registro de prueba gratuito.
2. El patrón F puede romperse
Sav Shrestha comparó patrones entre dos intenciones de visitantes diferentes: objetivos concretos y navegación general.
Según Christi O’Connell en un artículo para Usability.gov:
“En la condición de navegación, los participantes escanearon cada fila de imágenes de derecha a izquierda hasta llegar al final de la página. En la… condición de búsqueda, sus movimientos oculares fueron menos sistemáticos. Parecían saltar por toda la página”.
La investigación sugiere que cuando las personas tienen un objetivo en mente, es probable que sacrifiquen su visualización sistemática pero casual por la velocidad. Podría ser que las personas tengan una necesidad natural de tratar de encontrar información más rápido cuando saben exactamente lo que quieren. Es esta tendencia la que puede producir los patrones de agrupación en las secciones de navegación de sus mapas de calor.
Quitar: Haga una lista de los objetivos concretos que los visitantes de su sitio web intentarán lograr en su sitio web. Usa un servicio como UserTesting.com para hacer pruebas de usabilidad en estos objetivos concretos porque estos visitantes del sitio son menos predecibles.
3. Las imágenes importan
El pasado octubre, SEOmoz publicó un estudio en algunas de las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, enfocándose en enlaces locales, de video y de sitios. Lo que se destacó en el estudio de video fue que la primera miniatura llamó más la atención que la segunda.
“Aunque los resultados individuales son un poco difíciles de separar, parece que los movimientos de los ojos de los sujetos se enfocan en la primera miniatura del video, incluso con el costo del resultado orgánico n.º 1 (así como la miniatura del video justo debajo)”, escribió el Dr. Pete.
Quitar: A la gente le importa lo que viene primero, y si hay un elemento visualmente atractivo, ganará.
¿Puedes ver cómo este estudio de seguimiento ocular tiene un significado particular cuando consideras el nuevo Autoría de Google disponible a través de Google +?
4. La gente ignora los anuncios
En un estudio de 2007, Jakob Nielsen utiliza el término «ceguera de los anuncios publicitarios» para describir la tendencia a la que las personas se han acostumbrado a ignorar los anuncios. En este estudio, Nielsen afirma:
“Nosotros… confirmamos por enésima vez que la ceguera de las pancartas es real. Los usuarios casi nunca miran nada que parezca un anuncio, sea o no un anuncio en realidad”.
Las personas responden más al texto sin formato, rostros y escotes u otras partes privadas del cuerpo, según el estudio.
Quitar: La publicidad en línea puede funcionar pero asegúrese de revisar sus análisis y tener los procesos implementados para medir el ROI de estos anuncios.
5. Ser diferente puede estar costándote
Hay una razón por la cual el azul se ha mantenido como el color estándar para los enlaces: el color se ha convertido en un llamado a la acción intuitivo para las personas.
“Siga las convenciones porque cuando las personas visitan un nuevo sitio web, el primer lugar en el que buscan cosas es en los lugares donde las encontraron en la mayoría de los otros sitios web; aprovechan su experiencia para dar sentido a este nuevo contenido”, escribió Dmitry Fedeyev en un Artículo de la revista Smashing.
Durante las últimas dos décadas, las personas se han acostumbrado a ciertos patrones de uso en la web, incluidos los enlaces azules. ¿Y si quieres cambiar las cosas?
“Elegir otro https://www.crazyegg.com/blog/lessons-eye-tracking-studies/ el color no es un problema, pero puede afectar la velocidad con la que los usuarios encuentran [your content]”, escribió Fedeyev.
Quitar: No se trata solo del color de los enlaces. Mantenerse fiel a las convenciones establecidas es la mejor manera de garantizar que su sitio web sea utilizable. Tome conciencia de las convenciones web: una vez que lo haga, encontrará formas exitosas de romper con ellas. En The Daily Egg, usamos enlaces verdes, porque somos rebeldes. 🙂
Haga su propia investigación. Si bien los estudios de seguimiento ocular son muy costosos, puede usar soluciones muy asequibles como mapas de clics (ofrecidos por Webinpixels) o pruebas de usabilidad humana de una empresa como Pruebas de usuario.
¿Qué hallazgos has encontrado en tu propia investigación?