Si genera (o desea generar) sus ingresos en línea, probablemente ya reconozca que su estrategia de marketing de contenido juega un papel importante en su éxito…
Pero, ¿te diste cuenta de que el contenido (o la información) está cobrando más importancia que nunca?
Es cierto porque los clientes potenciales buscan cada vez más información antes de tomar sus decisiones de compra.
Basta con mirar esta estadística de la Instituto de Marketing de Contenidos (o CMI, para abreviar).
Esto significa que las empresas se están dando cuenta de la necesidad de contenido de calidad. (¡Lo cual es una gran noticia si eres un creador de contenido!)
Pero, ¿cuál es su objetivo principal al producir más contenido?
Respuesta: aumentar el tráfico de su sitio web.
De hecho, un asombroso 62 % de los participantes en el estudio de CMI confirmaron que su objetivo principal era aumentar el tráfico del sitio web:
Entonces, ¿por qué es tan importante una estrategia de contenido para un buen tráfico?
¡Porque el contenido de calidad atrae tráfico de calidad! (El tráfico de calidad está formado por lectores y visitantes del sitio web que buscan lo que tienes para ofrecer y están dispuestos a pagar por ello).
Pero, ¿cómo podemos asegurarnos de que estamos escribiendo contenido de calidad? Y, quizás lo más importante, ¿cómo podemos estar seguros de que estamos escribiendo contenido que atrae a los visitantes ideales de nuestro sitio web (aquellos que compran)?
¡La respuesta es probar!
Cuando pruebe su contenido, sus lectores le dirán lo que les gusta al compartir, responder y tomar medidas. El contenido que obtenga los mejores resultados le brindará información sobre el tipo de contenido que debe escribir y compartir en el futuro.
Entonces, hablemos de cómo puedes probar tu estrategia de marketing de contenidos…
Antes de probar, prepárese
Esperemos que entienda su mercado objetivo. Usted sabe cuáles son sus problemas, cómo los ayuda a resolver esos problemas y otros factores, como su edad, ingresos, ubicación y más.
Si tiene una estrategia de marketing de contenido actual, es probable que se base en la información que ha recopilado sobre su mercado objetivo.
Pero, ¿cómo puedes estar seguro de que te estás enfocando en lo que más les interesa?
Al probar estos cuatro elementos.
4 elementos a probar en tu estrategia de marketing de contenidos
Si investigó adecuadamente su mercado objetivo, es probable que su negocio esté funcionando bien. Tal vez obtenga acciones, retweets, visitantes, clientes potenciales y compradores.
¡Eso es genial!
Por supuesto, casi siempre hay espacio para mejorar, especialmente cuando se trata de su estrategia de marketing de contenido. Si mejoras tu contenido, mejorarás tus resultados. Y ahí es donde entran las pruebas.
1. Titulares
En primer lugar, intente probar sus titulares (incluidos los de las publicaciones de su blog).
Como probablemente sepa, ¡los titulares son importantes! Pueden atraer la atención y atraer a sus clientes ideales hacia usted. O pueden sentarse en silencio mientras sus clientes pasan sin una sola mirada. Algunos titulares pueden incluso repeler a tus clientes ideales.
Entonces, ¿cómo puedes saber qué funciona?
La respuesta es probar. Y no solo en sus páginas de destino, páginas de ventas y páginas de productos, sino también en las publicaciones de su blog.
¿Por qué?
Bueno, cuando confía en su estrategia de marketing de contenido para generar negocios, desea aprovecharla al máximo.
Piénselo de esta manera: si puede escribir un título que atraiga cuatro veces más tráfico, ¿no valdría la pena dedicar unos minutos adicionales a escribirlo y probarlo?
¡Apuesta!
La tecnología moderna (como las redes sociales y WordPress) elimina casi todas las excusas para no probar porque ahora es muy fácil configurar y probar sus titulares.
Por ejemplo, Buffer realiza pruebas en sus titulares eligiendo 2-3 variaciones para cada publicación de blog. Luego usan cada uno en un tuit y esperan los resultados…
El título que obtiene los mejores resultados es el ganador y el título final de la publicación del blog.
Aquí hay un ejemplo de prueba de título A/B de Buffer:
Como puede ver, sus titulares son muy similares.
No se preocupe por pensar en algo fuera de este mundo, simplemente escriba una versión diferente de su título original. Incluso podría intentar voltear algunas palabras o sacar un diccionario de sinónimos.
Un recurso que realmente lo hará pensar es el TweakYourBiz.com Generador de títulos. Simplemente ingrese un tema y el generador de títulos escupirá cientos de sugerencias.
Estos son los resultados de escribir «investigación detrás de los titulares» (del tweet de Buffer anterior).
Una vez que tenga algunos titulares diferentes, configure su prueba y espere los resultados.
Recuerda que puedes hacerlo a través de redes sociales como Buffer. O si su sitio web usa WordPress, probar sus títulos es aún más fácil porque hay complementos creados específicamente para títulos de prueba A/B en publicaciones de blog. Título Experimentos Gratis es solo una opción.
2. Imágenes
Las imágenes son parte de tu estrategia de marketing de contenidos y son muy importantes. Son «vale más que mil palabras» después de todo.
Entonces, ¿por qué no aprovechar al máximo las imágenes asegurándose de usar imágenes que atraigan y atraigan a sus clientes ideales?
Algunas ideas para probar sus imágenes son:
- Prueba una imagen completamente diferente. Por ejemplo, si su imagen actual es una persona escribiendo en su computadora, pruebe una imagen sin una persona.
- Pruebe con un gráfico en lugar de una imagen.
- Pruebe una imagen similar. Por ejemplo, si tu imagen es un hombre en la playa, ¿por qué no probar una imagen con una mujer en la playa?
Como puede ver, hay muchas opciones cuando se trata de probar sus imágenes.
Otra cosa que podría probar es la ubicación de las imágenes en su publicación de blog. Algunos creen que alinear sus imágenes a la izquierda de su contenido hace que las imágenes sean más prominentes. Dicen que esto atrae más la atención hacia el contenido.
Otros argumentan que las imágenes deben estar alineadas a la derecha para que el lector pueda acceder inmediatamente al contenido y no distraerse con la imagen.
Podríamos tener un debate al respecto, pero la mejor opción es probarlo. Una prueba demostrará qué opción es la mejor para su negocio, sitio web y audiencia.
Aquí hay una prueba de ejemplo de WhichTestWon. En esta prueba, McClatchy Interactive (un periódico en línea) creó dos versiones de su página web:
En la Versión A, las imágenes están alineadas a la izquierda. La versión B los coloca a la derecha del contenido.
¿Qué prueba ganó?
La versión B lo hizo. Aumentó los clics en más de un 20 %, el tráfico del sitio en casi un 10 % e incluso aumentó el tiempo que los visitantes pasan en el sitio.
Considere esto: ¿Qué hará la misma prueba para su negocio?
3. Formulario de suscripción
Su formulario de suscripción (también conocido como «formulario de registro») es otra parte importante de su estrategia de marketing de contenido, por varias razones:
- La oferta en su formulario de suscripción puede dar a los visitantes de su sitio web una idea rápida de su enfoque general y atraerlos o asustarlos.
- La creación de una lista le brinda otra forma de distribuir nuevos blogs de publicaciones (que impulsan el alcance del nuevo contenido).
- Cuando intenta decidir qué probar, una encuesta enviada a su lista puede ser reveladora.
Además, una ventaja adicional de probar su formulario de suscripción es que, cuando lo mejora, aumenta los clientes potenciales que ingresan a su negocio. ¡Doble victoria!
Veamos los resultados de una prueba que Hyundai realizó en su formulario de registro:
En una versión, Hyundai agregó algunas pruebas sociales. Les dijeron a sus visitantes cuántas personas habían solicitado pruebas de manejo durante la semana.
Pero… esta prueba social puede no funcionar siempre…
Por ejemplo, aquí hay una prueba en la que agregar prueba social produjo resultados opuestos:
Una gran mayoría de los especialistas en marketing pensó que la «Versión A» ganaría la prueba. Pero en realidad, la «Versión B» produjo un aumento del 122 % en las suscripciones.
¿Por qué?
Solo puedo adivinar, pero tal vez la prueba social no convenza al prospecto ideal. En ese caso, el texto extra solo sumó una distracción del gol.
Este ejemplo muestra por qué es tan importante probar su propio sitio web y su estrategia de marketing de contenido. Lo que funciona para una empresa, como agregar prueba social, puede no funcionar para otra.
Antes de ejecutar esta prueba, considere:
- ¿Qué tipo de prueba social tienes?
- ¿Ayuda a probar que el lector debe completar la acción deseada?
- ¿A qué tipo de prueba social responde tu cliente ideal?
4. Llamada a la acción
Una llamada a la acción es algo de lo que escuchamos mucho cuando se trata de copias de ventas. Pero creo que cada pieza de contenido, incluso las publicaciones de tu blog, debe incluir un llamado a la acción. Suponiendo que el objetivo de su estrategia de marketing de contenido es generar acción en su lector…
En caso de que no esté familiarizado, una llamada a la acción es una frase que recomienda la próxima acción de sus lectores…
¿Quieres que tu lector comente, visite otra página, comparta lo que acaba de leer o algo más?
Probar este elemento de su sitio web es una excelente manera de encontrar un llamado a la acción que lo acerque a sus objetivos como propietario de un negocio.
¿Por qué terminar tus publicaciones con “contáctame…” si tu verdadero objetivo es que tu contenido se vuelva viral?
Por otro lado, ¿por qué pedirle a su lector que comparta su contenido si su objetivo es que se comunique con usted para una consulta?
Tenga en cuenta que su llamado a la acción podría ser un botón o una línea de texto vinculada. Podría ser una repetición de su oferta principal o un aviso para leer un artículo relacionado. Incluso puede usar diferentes llamadas a la acción (y probarlas) en su sitio y en las publicaciones de las redes sociales.
Por ejemplo, si su lector acaba de completar un artículo sobre la importancia de los cambios regulares de aceite, su llamado a la acción podría ser algo así como «Vaya aquí para descargar su cupón de cambio de aceite».
Este es solo un ejemplo en el que se probó la llamada a la acción:
Todo lo que hicieron fue cambiar las palabras en el botón. Pasaron de «Obtenga su membresía» a «Encuentre su gimnasio y obtenga una membresía».
Si tiene dificultades para crear sus propios llamados a la acción para probar, consulte este artículo, «15 llamadas a la acción para publicaciones de blog que convierten.”
Ahí lo tienes: cuatro cosas que debes probar como parte de tu estrategia de marketing de contenido.
¿Tienes algo que agregar? Me encantaría saber de usted en los comentarios a continuación o puede Conéctate conmigo en Twitter.
Lea otras publicaciones de Webinpixels de Christina Gillick.