Starbucks, BMW, Wells Fargo.
Estas son marcas de clase mundial con presupuestos elevados. Y sus webs no defraudan.
Echemos un vistazo a los elementos de diseño de diez de las marcas más poderosas del mundo.
La estética del diseño de Apple ha influido significativamente en el diseño web moderno. Se enfoca en grandes áreas de espacio en blanco y grandes márgenes para concentrarse en áreas individuales de contenido. Su página de inicio presenta una imagen grande del producto con un solo eslogan y videos de demostración vinculados debajo. Al no lanzarte todo a la vez, el diseño es acogedor y te permite navegar fácilmente por las páginas. En las páginas subsiguientes, la copia de marketing a menudo se divide en íconos limpios que dan color a un diseño simple. El sitio también emplea HTML5 y nuevos estándares web, una necesidad para esta empresa innovadora.
Amazon.com ha construido su experiencia de usuario tratando de aumentar la probabilidad de que los visitantes realicen compras en línea. En la página de inicio, distintos elementos hacen que esto sea factible, como una barra de búsqueda prominente y la posibilidad de comprar por departamento en la parte superior izquierda de la pantalla. También cabe destacar cómo se personaliza la experiencia de compra según las preferencias individuales: el contenido principal de la página de inicio se basa en cómo el usuario ha interactuado con la función de búsqueda de productos. Además, elementos que ayudan en la experiencia de compra, como el carrito de compras, se destacan por sutiles degradados que le dan un efecto tridimensional.
Starbucks utiliza una presentación de diapositivas interactiva de videos para comercializar sus últimos productos y esfuerzos sociales. Estos mensajes juegan un papel más dominante en la jerarquía de marketing y, por lo tanto, se les da más espacio en la pantalla que las miniaturas a continuación. Starbucks es una empresa que participa activamente en los esfuerzos de las redes sociales y se puede acceder fácilmente a los enlaces a estos sitios en la página de inicio.
Johnson & Johnson es una empresa que se esfuerza por hacer que las personas sean más saludables y seguras. Como tal, hay mucho que comunicar en su sitio web. Hicieron grandes avances en la organización de la información a través de la navegación desplegable, al tiempo que dedicaron la presentación de diapositivas en la página de inicio a estudios de casos de sus iniciativas ambientales y sociales.
BMW se enorgullece de no ser una empresa automovilística típica. Inmediatamente se nos muestran los resultados de su trabajo en la página de inicio en forma de fotografía de alta calidad y una animación profesional. Si bien el sitio es fácil de navegar, podrían mejorar su marca al hacer que su logotipo sea una parte fundamental del diseño. A partir de ahora, se coloca de manera poco convencional en la parte superior derecha y se le da un tamaño mínimo.
Intel crea una rica experiencia de usuario en su página de inicio mediante el uso de una presentación de diapositivas a pantalla completa generada por el visitante. Esta es una tendencia moderna en el diseño web y se ejecutó muy bien en el sitio web de Intel mediante el uso de fotografías creativas pero profesionales. Un enlace de menú simple revela una navegación oculta que permite que la página de inicio conserve una apariencia limpia sin exceso de texto. Si pierde la navegación, un campo de búsqueda destacado hace que moverse por el sitio sea rápido y eficiente.
El sitio web de Wells Fargo adopta un enfoque fácil de usar para obtener la confianza que necesita para adquirir y retener clientes. El diseño simple basado en cuadrículas contiene una navegación con pestañas para facilitar la navegación, además de un área de inicio de sesión bien ubicada.
La fotografía y las imágenes de productos/modelos juegan un papel importante en cualquier sitio web de comercio electrónico, y esto no es diferente para Ralph Lauren. El sitio web interactivo le permite comprar en función de los deportes de verano, explorar el estilo y la cultura en la revista RL y encontrar piezas antiguas únicas.
St. Jude Medical se compromete a promover la práctica de la medicina reduciendo el riesgo siempre que sea posible. La impresión inmediata que genera el sitio web es que se trata de una empresa con visión de futuro. Una interfaz limpia y elegante junto con una presentación de diapositivas vibrante de los últimos productos atraen al visitante. Las páginas interiores posteriores presentan fotografías de pacientes junto con una cita de cómo los ayudó la compañía. Este enfoque ayuda a humanizar una organización que de otro modo podría considerarse científica y fría.
El sitio web de Costco incluye enlaces a secciones específicas abiertamente en la navegación para encontrar lo que busca rápidamente. Las ofertas actuales se muestran en una presentación de diapositivas que domina la mayor parte de la página. Otras secciones destacadas, Únase al club y Ofertas de almacén, enlaces que buscaría en un sitio de esta variedad, tienen el mismo peso. Las páginas internas le permiten la opción de ordenar elementos mediante una variedad de filtros que ayudan en la navegabilidad.
¿Qué encuentras interesante sobre el diseño de estos sitios web de grandes marcas?