Por qué menos es más en el diseño de su sitio web

Por qué menos es más en el diseño de su sitio web

Puede que no te des cuenta, pero el espacio en blanco puede ser el mejor amigo de un sitio web.

Al igual que una brisa fresca de primavera, el buen uso de los espacios en blanco crea una apariencia reconfortante, agradable y en la que es fácil sumergirse. A diferencia del correo directo, donde aparentemente se debe llenar cada espacio abierto para lograr el máximo impacto, los sitios web con a gusto: informal y confiado. También son más fáciles de leer y es más fácil dirigir a las personas hacia la acción que desea que realicen.

Sin embargo, como todas las cosas buenas, es posible tener demasiados espacios en blanco y correr el riesgo de que el lector se «desvíe» por completo, anulando cualquier esfuerzo del usuario por concentrarse en lo que usted quiere que noten.

Entonces, ¿cómo puede aplicar el poder de los espacios en blanco a su sitio web y resaltar los elementos más importantes sin perder a sus lectores en demasiado espacio abierto? Siga leyendo para obtener ejemplos útiles de espacios en blanco y consejos que pueden mejorar el diseño de su sitio web, mejorar la legibilidad y aumentar las tasas de conversión.

Trampas de los espacios en blanco: a qué prestar atención

Tener demasiado espacio en blanco es como saltar con pértiga en la luna.

Tienes todo este aire libre en tu página y no tienes una dirección real. Demasiado espacio resta valor a su contenido en lugar de atraer al lector e incitarlo a aprender más. Por supuesto, hay una delgada línea entre la creatividad y el minimalismo abrumador. Si no deja al lector con ganas de aprender más, es muy probable que no regrese.

Algunas empresas de diseño y ciertas industrias están caminando por una línea particularmente delgada cuando se trata de mostrar sus habilidades en lugar de ignorar las necesidades del lector por completo. Demasiados espacios en blanco pueden conducir a un diseño anodino y poco inspirador con poco para animar al cliente a aprender más.

Aquí hay dos ejemplos:

Somos diseño de sofás

Espacio en blanco CRW

White-Space 101: centrarse en los márgenes, el relleno de la imagen y la altura de la línea

Afortunadamente, agregar espacios en blanco a su sitio no tiene por qué significar una revisión completa del diseño. Simplemente significa incluir algunas reglas de hoja de estilo inteligente, incluido un amplio espacio alrededor de los márgenes (bordes) de sus páginas, relleno alrededor de sus imágenes y mayor altura de línea para una mejor legibilidad.

Todos estos pequeños cambios pueden marcar una diferencia notable en la cantidad de tiempo que las personas permanecen en su sitio, ya que es más fácil para ellos leer y «escanear» la página en pequeños fragmentos, en lugar de grandes bloques de texto.

Las pruebas de conversión han demostrado que entre 520 y 550 píxeles de espacio de lectura es el «número dorado» para su área de contenido.

El espacio negativo alrededor de los elementos principales de su sitio, incluido su logotipo, título y subtítulo, también refuerza la importancia de su marca al llamar la atención sobre ella.

Observe cómo Apple usa espacios en blanco a lo largo de sus páginas:

Diseño de Apple Uso de espacios en blanco

UpperCase es un buen ejemplo de cómo un área de contenido escaneable más pequeña promueve una lectura más fácil

Uso de mayúsculas en espacios en blanco

Live Well Chripractic utiliza muchos espacios en blanco en los botones y las barras de navegación, lo que facilita que las personas tomen medidas:

Uso de espacios en blanco en el diseño.

El espacio en blanco no siempre es blanco. BeanStalkApp.com demuestra:

Bean Stalk Uso de Whitepace en el diseño de sitios web

¿Más espacios en blanco es igual a una mejor comprensión de lectura?

Curiosamente, los estudios han demostrado que un falta de márgenes aumenta considerablemente la velocidad de lectura, pero el uso de márgenes mejora en gran medida la comprensión de lectura. En este caso, la velocidad no importa, ya que fija su tasa de conversión en la capacidad del lector para comprender su oferta y actuar.

Otros beneficios del espacio en blanco más allá de la mejora de la legibilidad y la comprensión incluyen una mayor atención dirigida donde lo desee. Cuando se hace correctamente, el espacio negativo puede atraer la atención de la vista hacia un elemento determinado, como un botón de llamada a la acción o una función determinada.

¿Cuáles son tus pensamientos?

¿Ha tenido que exprimir demasiado contenido en un área demasiado pequeña? ¿Sus clientes insisten en llenar cada rincón y grieta con algo? ¿O se encontró en un sitio con demasiados espacios en blanco y perdió por completo el objetivo de la visita? ¡Publica abajo en los comentarios!