7 pasos para una campaña de marketing por correo electrónico de alta conversión

7 pasos para una campaña de marketing por correo electrónico de alta conversión

«¡El dinero está en la lista!» Los gurús del marketing cantan. Pero simplemente crear un formulario de suscripción simple y esperar que «si lo construyes, vendrán» no es suficiente para basar una campaña sólida de marketing por correo electrónico. Necesita pasos reales, probados y procesables que no solo atraigan a los suscriptores, sino que también hagan que se queden y actúen según sus mensajes.

Afortunadamente, la ayuda está aquí. Imprima esta lista y utilícela como su propia «lista de verificación de campaña de marketing por correo electrónico» personal de cómo no solo lanzar una lista de correo rentable, sino también mantener a los suscriptores hambrientos de más.

Paso 1: cree su formulario de registro

El formulario de registro es su «primera impresión» para sus suscriptores, entonces, ¿qué tipo de impresión es tuya ¿haciendo? Al igual que con su sitio web, un formulario de suscripción diseñado profesionalmente, completo con una representación visual de lo que las personas obtienen como resultado del registro, puede ser de gran ayuda para invitar a los suscriptores.

Ya sea que solicite el nombre y la dirección de correo electrónico, o simplemente la dirección de correo electrónico, es una cuestión de prueba para ver qué información compartirán los visitantes. Si su formulario de registro no parece confiable, o solicita demasiada información desde el principio, rechazará a más visitantes de los que se suscribe.

1659409183 882 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Un ejemplo del formulario de suscripción en iElectrify junto con portadas electrónicas que muestran los dos informes que reciben los suscriptores al registrarse.

En algunos casos, las personas están más dispuestas a desprenderse de información de contacto valiosa (como su número de teléfono celular) si agrega algunas zanahorias en el camino, como exclusivas para miembros, notificaciones, concursos u otros eventos que solo los suscriptores conocen. .

1659409184 166 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Charlotte Russe alienta a los adolescentes a inscribirse para recibir alertas de texto de BFF sobre ofertas, concursos y otras ventas.

Paso 2: coloque su formulario de suscripción en su sitio

¿Cuál es la mejor ubicación para los formularios de suscripción?

Es probable que haya visto la mayoría de los formularios de suscripción colocados en la parte superior derecha o en la parte superior de la barra lateral de un sitio web, y por una buena razón. Esta es la segunda área a la que nuestros ojos se sienten naturalmente atraídos (la primera es el logotipo en la esquina superior izquierda). Colocar su formulario de suscripción «en la mitad superior de la página» en esta área lo hace más notorio y obliga a los usuarios a tomar medidas antes de leer el resto del sitio.

1659409184 271 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Un ejemplo del formulario de suscripción en QualityStocks, colocado dentro del encabezado mismo, donde normalmente podría ir un logotipo.

Algunos sitios colocan formularios de suscripción tanto en la barra lateral como cerca del encabezado, para alentar las suscripciones tanto de los «escáneres» como de los lectores de la barra lateral.

1659409184 147 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Idealmente, querrá probar lo que funciona para su grupo de suscriptores en particular. Recuerde que no está tratando de lanzar una gran red sobre todas las personas que podrían estar interesadas en su oferta; está tratando de dirigirse a las personas adecuadas que tienen un dilema y necesitan su experiencia, ahora mismo o en un futuro cercano.

Paso 3: Diseño de su formulario de suscripción y boletín informativo

Proveedores de marketing por correo electrónico como Aweber y Contacto constante proporcione a sus usuarios una gran cantidad de plantillas para personalizar su formulario de suscripción, así como el propio boletín de correo electrónico. Pero, ¿debería usar estas plantillas prefabricadas?

1659409184 496 7 pasos para una campana de marketing por correo electronicoUna selección de plantillas de correo electrónico de Aweber.com le proporciona un estilo predeterminado para comenzar

La mayoría de las plantillas de suscripción y boletines informativos que vienen de forma predeterminada con su proveedor de listas de correo están hechas simplemente para darle un punto de partida. Es posible que no coincidan con el diseño de su sitio o que parezcan fuera de lugar. Es por eso que es mejor crear una apariencia de marca más uniforme, eligiendo el formulario de suscripción «en blanco» predeterminado y luego usar las posibilidades de edición completas de HTML (en lugar de una versión rápida de Javascript) para personalizar aún más su formulario de suscripción para ser exclusivamente tuyo.

Lo mismo se aplica al diseño real del boletín: cuanto más pueda alejarse de la plantilla predeterminada y personalizarla como la suya, más fluida será la transición de los suscriptores desde el diseño de su sitio al diseño similar de su boletín. Entonces será menos probable que lo marquen accidentalmente como spam o basura, lo que a su vez puede afectar la «capacidad de envío» de su correo electrónico y disminuir las tasas de conversión.

«Suscríbete al boletín» ya no es suficiente

Cuando Internet era nuevo y novedoso, la idea de poder recibir un boletín en su correo electrónico fue una adición bienvenida. Ahora, con el exceso de boletines, revistas electrónicas y otras demandas en su bandeja de entrada, no es tan bienvenido. Es por eso que un simple botón de «Suscríbete al boletín» rara vez funciona bien.

1659409184 532 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Un ejemplo de un formulario simple de «Registrarse en el boletín informativo», que no da al usuario ningún incentivo para entregar su información de contacto.

En cambio, ahora tiene que trabajar más duro para que los visitantes revelen su información de contacto.

  • Demuestre que no es un remitente de correo no deseado al incluir una muestra o un problema de «vista previa» para mostrarles qué esperar. Hágales saber que su información está segura con usted y cumpla esa promesa. Hágales saber con qué frecuencia esperar su boletín informativo y, si tiene una descarga gratuita, cómo pueden guardarlo en su computadora y abrirlo. Puede pensar que estas instrucciones son simples, pero se sorprendería de cuántas personas no saben cómo guardar ese excelente informe gratuito que acaba de proporcionar.
  • Ofréceles la oportunidad de darse de baja en cada número y no te asustes cuando lo hagan. Las cancelaciones de suscripción en realidad pueden verse como algo BUENO. Básicamente, está recortando su lista al hacer que las personas se eliminen voluntariamente simplemente porque su mensaje no era el adecuado para ellos; tal vez era demasiado pronto para que tomaran medidas, o tal vez no era lo que estaban buscando. No te castigues por eso. Las personas que eligen quedarse son aquellas en las que debes concentrarte.
  • Enviar correos a sus usuarios a menudo puede reducir las cancelaciones de suscripción – Aunque esto suene contrario a la creencia popular, el péndulo de la “etiqueta de spammer” en realidad ha oscilado demasiado en la dirección equivocada. El envío de correos electrónicos a menudo le muestra a su lista que está interesado en ayudarlos a tener éxito, y siempre que su contenido sea valioso y procesable, ellos desear saber de usted, ¡y lo esperarán con ansias!

No olvides que el área después de cada entrada de blog que escribes también es un lugar privilegiado que está listo para un formulario de suscripción. Invite a los usuarios a suscribirse después de que hayan leído una publicación, para que sepan que pueden seguir recibiendo información más interesante de usted.

1659409184 932 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Un formulario de suscripción basado en el pie de página de Renegado de carrera alienta las suscripciones después de una publicación de blog.

Paso 4: el correo electrónico de confirmación

Aquí llega el momento de la verdad. Si tiene un boletín informativo de suscripción doble (y debería hacerlo), aquí es donde la goma se encuentra con el camino. ¿Ha proporcionado suficiente valor (e instrucciones) para obligar al suscriptor a hacer clic en el enlace de confirmación de suscripción?

Este es el punto en el que la mayoría de los servicios de respuesta automática intentan ser útiles al brindarle un útil video de «instrucciones» al que puede dirigir a sus suscriptores, que les muestra cómo registrarse y confirmar. Pero en lo que respecta a su lista, ahora son suyas, no de la empresa de respuesta automática. Es por eso que sugiero no usar el video instructivo de confirmación de participación predeterminado, sino personalizar ese mensaje de «gracias» con el estilo de su propia marca y tono.

1659409184 868 7 pasos para una campana de marketing por correo electronico

Burger King realmente aprecia su participación.

Paso 5: La línea de asunto

Tómese el tiempo ahora para crear una etiqueta de asunto memorable para sus boletines. esto es algo como [Your Company Name] entre paréntesis, y luego su línea de asunto. Con el tiempo, los suscriptores llegarán a reconocer estos mensajes etiquetados como de alguien en quien confían, e incluso pueden llegar a crear una carpeta en la que se filtren las notas etiquetadas con la línea de asunto, para facilitar la lectura.

Las mejores líneas de asunto son, por supuesto, las que prueba para ver qué tipo de tasa de apertura y respuesta está obteniendo. Pero, por lo general, los mensajes de tipo comercial como «Ahorra un 10 % en trajes de baño de verano» tienden a fracasar, mientras que los mensajes más personalizados como «Te verás genial en este traje de baño de verano, [firstname]!” tienden a aumentar las tasas de apertura porque son directos, no agresivos y se adaptan al visitante.

Puntos de bonificación si su proveedor de listas de correo ofrece una función de segmentación de listas, donde puede filtrar su lista para orientar cosas como la ubicación del suscriptor, el género, el rango de edad, etc.

Paso 6: Entrega de contenido inicial

Si pensaba que ya había superado la parte más difícil del proceso de marketing por correo electrónico, se llevará una sorpresa. Lograr que las personas opten por participar es solo la mitad de su plan de éxito. Su entrega de contenido inicial, desde el mensaje de bienvenida hasta su primer problema, será la verdadera prueba de qué tan bien se convierten sus correos electrónicos.

Por supuesto, muchas personas nuevamente simplemente aceptan el mensaje predeterminado de «Bienvenida» que dice algo así como «Gracias por suscribirse a mi lista, bla, bla, bla». Es excelente para ahorrar tiempo, pero no tanto para inspirar a las personas a quedarse y aprender más.

En cambio, haga que su correo electrónico de bienvenida sea más una descripción general básica de lo que pueden esperar. Enlácelos a algunas de sus publicaciones de blog de mejor rendimiento o más útiles. Cuéntales un poco sobre tu historia personal e invítalos a compartir la de ellos también. Conéctese con ellos a un nivel más personal y comenzará las semillas de una relación comercial que puede continuar creciendo y prosperando.

No olvide, si prometió darles una descarga gratuita o un informe especial, incluir instrucciones paso a paso sobre cómo pueden descargarlo/abrirlo y leerlo, incluido cualquier software que puedan necesitar (como Adobe Reader). ).

Paso 7: Siempre pregunte «¿Cómo puedo ayudarlo?»

Como dice Dave Navarro, «The Launch Coach», los peores boletines por correo electrónico son aquellos que tratan a sus usuarios como «una mina de oro a la espera de ser saqueada» en lugar de un «huerto a la espera de ser nutrido». Con el tiempo, sus suscriptores pueden dar frutos, en forma de ventas, pero no debe apresurar el proceso. Volviendo al ejemplo del huerto, no puedes desenterrar constantemente tus plantas para ver cómo crecen.

Para nutrir mejor la lista, siempre realice pruebas y encuestas básicas para preguntar a sus usuarios qué les gustaría ver más o menos. No asuma que la entrega de contenido es una fuente de goteo de arriba hacia abajo. Esto es Internet, y la comunicación es una calle de doble sentido. Pregúnteles qué preguntas específicas tienen sobre el tema que está cubriendo, y es probable que obtenga una avalancha de excelentes ideas de contenido potencial.

Luego, con cada boletín que publique, cree una página de archivo en WordPress (¡no olvide incluir el formulario de suscripción en la parte inferior de la página!) para alentar el tráfico del motor de búsqueda a suscribirse también. Es un doble golpe que puede duplicar o incluso triplicar su tasa de suscripción.

Su «Plan de batalla» de mejores prácticas de marketing por correo electrónico

  • Su formulario de suscripción suele ser la primera impresión que los usuarios tendrán sobre el contenido de su boletín informativo, incluso si aún no lo han visto. Coloque su formulario de suscripción arriba del pliegue, generalmente en el lado superior derecho de la barra lateral, o en el encabezado mismo, donde es más probable que se note el formulario y se actúe en consecuencia.
  • Utilice las plantillas predeterminadas del proveedor de respuestas automáticas como punto de partida si lo desea, pero trabaje con su webmaster o diseñador para marcarlas realmente como propias. Crear un flujo continuo desde el sitio web hasta el correo electrónico es su objetivo final, para que sus prospectos aprendan a reconocer su boletín informativo por correo electrónico cuando llegue.
  • Un simple «regístrate para recibir el boletín» ya no es suficiente para fomentar las suscripciones. Dígales, o mejor aún, muéstreles lo que obtienen cuando se suscriben. Las cubiertas electrónicas funcionan muy bien para informes gratuitos y obsequios. Permítales obtener una vista previa de un problema de muestra, envíeles un correo electrónico con excelente contenido con una frecuencia que no lo agotará y no se cuestione si cancela su suscripción: son una parte natural del proceso de eliminación de suscriptores.
  • En el momento en que los usuarios confirman su mensaje, son suyos. No se conforme con el mensaje predeterminado «¡Gracias por suscribirse!» página. Muéstreles que los aprecia y hágales saber cuándo pueden esperar su primer mensaje.
  • Deje que su mensaje de bienvenida actúe como una guía turística virtual a través de algunas de sus mejores publicaciones o videos. Comparte tu historia o invita a los usuarios a compartir la suya. Haga preguntas y descubra qué les gustaría ver más en sus boletines (o qué podrían prescindir). Esto le permite afinar su lista para que siempre llegue a «sus mejores clientes» con cada mensaje.

¿Y usted? ¿Qué te funciona en tu email marketing? ¿Qué preguntas tiene usted?