No puede darse el lujo de gastar tiempo, dinero y energía creando campañas de correo electrónico solo para que acaben en el filtro de spam.
La lista de criterios de lo que constituye spam está creciendo y se está desarrollando un software más inteligente para proteger a las personas de los correos electrónicos no solicitados.
No se equivoque, el spam está mal, pero no hace falta que un spammer quede atrapado en el filtro de spam. Con toda esta robusta seguridad cibernética, ¿cómo nos aseguramos de que nuestras campañas de correo electrónico lleguen al destino deseado?
Antes de comenzar, hay errores comunes que lo llevarán al filtro de correo no deseado, estos aún se aplican, por lo que si es nuevo en el marketing por correo electrónico, familiarícese con estas cosas comunes que debe evitar.
Técnicas comunes para evitar el spam
Elija cuidadosamente el contenido del cuerpo y las líneas de asunto
En primer lugar, asegúrese de tener una línea de asunto y evite el lenguaje no deseado como ‘compre ahora’, ‘haga clic aquí’, ‘última oportunidad de ganar…’, ‘por qué pagar más’. No uses mayusculas, frases urgentes y puntuacion excesiva!!!!!!!!
Palabras como ‘viagra’ o ‘cialis’ que aparecen en un correo electrónico casi siempre se ponen en cuarentena.
Pero no son los únicos objetivos. Usar palabras como ‘gratis’, ‘efectivo’ o incluso simplemente incluir signos de dólar ($) en su correo electrónico puede activar un filtro de correo no deseado, especialmente si se encuentran en la línea de asunto del correo electrónico.
Obtener permiso
Suena simple, lo sé, pero a menudo el objetivo de tratar de obtener direcciones de correo electrónico supera la prioridad de obtener el permiso.
Asegúrese de tener permiso explícito para enviar un correo electrónico a la dirección registrada para el propósito específico para el que pretende usarla. Por ejemplo, es posible que haya recopilado direcciones de correo electrónico a lo largo del tiempo a través de su empresa para correspondencia general o contacto con clientes, pero esto no significa que estas personas quieran automáticamente que comience a enviarles cupones y ofertas especiales.
Busque el consentimiento explícito para que su suscriptor no lo marque como spam o, peor aún, lo denuncie por abuso.
Utilice una suscripción doble
La mejor manera de obtener el permiso de un suscriptor es usar un método de doble aceptación.
Cómo funciona:
- el usuario ingresa su correo electrónico en un formulario en línea (First Opt In)
- reciben un enlace de confirmación
- confirman haciendo clic en el enlace y luego se agregan a la lista (Segundo Opt In)
- si no hacen clic, entonces no se agregan a la lista
8 técnicas menos conocidas para evitar el spam
Ahora, pasemos a algunos conceptos más avanzados para evitar el buzón de spam.
Usar herramientas
Asegúrese de probar su campaña de correo electrónico antes de enviarla. Esto puede ahorrarle tiempo y decepciones. Use una herramienta gratuita de prueba de spam en línea como Contactology o Mailing Check.
Si está utilizando un programa de campaña de correo electrónico como Contacto constante, mailchimp o mimi locause sus herramientas internas de calificación de correo no deseado para ver la probabilidad de que su correo electrónico active alertas de correo no deseado.
Usa un tamaño de letra normal
Las fuentes que son demasiado grandes o demasiado pequeñas pueden activar un filtro de spam. La razón es que muchos spammers intentan ocultar el texto en un correo electrónico con tamaños de fuente pequeños o usan tamaños de fuente enormes para hacer una oferta. Utilice un tamaño de fuente estándar para evitar los filtros de spam.
Correo electrónico temprano
Si está recopilando direcciones de correo electrónico para su lista de suscriptores, no espere hasta tener 1000 suscriptores antes de enviar su primera campaña. Enviar repentinamente a grandes cantidades de direcciones activará los filtros de spam. Comience a enviar primero a un grupo pequeño mientras construye su lista.
Mire su proporción de texto a imagen
Los spammers a menudo usan imágenes para comunicar su oferta porque los filtros de spam no pueden leer lo que hay en la imagen. Los filtros de spam miran con escepticismo los correos electrónicos que contienen muy poco texto pero una imagen grande.
Vigile su proporción de enlace a texto
Los spammers a menudo envían correos electrónicos con poco o ningún texto y un enlace o varios enlaces. Cuando se comercializa con correo electrónico, los enlaces suelen ser una parte fundamental del correo electrónico. Por lo general, necesitamos colocar un enlace a la oferta o al contenido que estamos compartiendo con la lista de correo electrónico. Sin embargo, asegúrese de incluir un amplio texto HTML cuando incluya enlaces o corre el riesgo de ser marcado como spam.
Cuidado con quien enlazas
Así como es importante no vincular a los spammers en su sitio web, es doblemente importante no hacerlo en un correo electrónico. Vincularse a un spammer conocido es una forma segura de obtener una mala reputación.
Use código limpio y revise su texto
Los filtros de spam están interesados en algunos de los formatos de spam más comunes, como el texto en rojo en el cuerpo del correo electrónico o el uso excesivo de subrayado y negrita.
Pero también buscan algo fuera de lo común. Cosas como líneas en blanco, palabras con huecos (espacios) en ellas y el uso excesivo de las mismas palabras pueden aumentar su puntaje de Spam.
El tiempo es importante
Este problema está menos relacionado con un filtro de correo no deseado y más relacionado con los suscriptores que pueden marcarlo como correo no deseado en su programa de correo electrónico.
Desarrolle un patrón regular de correo electrónico y apéguese a él.
Si envía correos electrónicos con demasiada frecuencia, corre el riesgo de que su suscriptor lo marque como basura por ser molesto. Por el contrario, si no envía correos electrónicos con la frecuencia suficiente, los usuarios olvidarán que se registraron en su lista y cancelarán la suscripción o marcarán el correo electrónico como spam.
Evite el spam para evitar los cortafuegos de correo electrónico
Debido a que el spam está aumentando a un ritmo exponencial, muchos proveedores de servicios de correo electrónico (ESP) ahora tienen firewalls de correo electrónico.
Se están implementando globalmente en grandes empresas, ISP, gobiernos y corporaciones. Lo importante a tener en cuenta aquí es que estos firewalls de correo electrónico se comunican entre sí, compartiendo información sobre quién es un spammer, qué es spam y a quién bloquear.
La moraleja de la historia es que si recibe suficientes quejas en su contra, los firewalls de correo electrónico se comunicarán globalmente sobre su estado y notificarán a todos que usted es un spammer. Obviamente, puede ver la desventaja de esto, por lo que mantenerse alejado de los filtros de correo no deseado es aún más importante que nunca.
Estos son algunos de los servicios de firewall y puerta de enlace de correo electrónico más utilizados:
- marca de nube
- Barracuda Redes
- Postini
- HierroPuerto
- Correo brillante
- MensajeLabs
El correo no deseado es un problema grave, así que asegúrese de que todo el trabajo que ha realizado en el marketing por correo electrónico no se vea obstaculizado por un filtro de correo no deseado.
Esto puede generar problemas en el futuro, como informes de abuso y que sus datos se compartan entre firewalls y guardianes de correo electrónico globales. Al comprender cómo se bloquea el correo no deseado, puede asegurarse de que está entregando su contenido de manera legítima.