Bienvenido de nuevo a otro artículo de esta serie sobre marketing por correo electrónico.
Hasta ahora hemos cubierto…
1) Marketing por correo electrónico: lo que funciona hoy
2) ¿Qué servicio de marketing por correo electrónico es adecuado para usted?
3) La fría y dura verdad sobre la frecuencia de los correos electrónicos
En el último artículo, discutimos la diferencia entre las respuestas automáticas y los correos electrónicos de difusión.
En el artículo de hoy, profundizaremos en las respuestas automáticas.
Específicamente, le mostraré cómo crear la secuencia de respuesta automática «perfecta» en los próximos minutos.
Todo comienza con…
¿Cuál es el propósito de una respuesta automática?
Permítanme comenzar diciendo que el propósito será diferente para cada persona que lea esto.
- Algunos podrían estar tratando de hacer ventas de productos.
- Algunos podrían estar tratando de vender un servicio.
- Otros pueden simplemente estar tratando de construir una relación a largo plazo para vender un producto o servicio en el futuro.
En cualquier caso, podemos dividir esto en una sola oración coherente.
El propósito de cualquier respuesta automática es mover a cada prospecto más profundamente en su embudo.
No estás tratando de hacer amigos. Usted no está tratando de ser simplemente superior en la mente. No estás tratando de construir tu marca. Esos pueden ser subproductos, pero no son el enfoque principal.
El único propósito de una respuesta automática es mover a esa perspectiva más profundamente en su embudo.
SÍ, puede incluir las cosas que acabo de mencionar, como ser lo más destacado y construir una marca. Pero cada correo electrónico en su secuencia debe tener una razón específica para estar allí. Y debe hacer algo para mover ese prospecto más profundamente en su embudo. Tal vez eso sea generar confianza para que compren un producto… o establezcan un vínculo para que confíen en ti lo suficiente como para contratarte para un servicio. Sea lo que sea, ese es tu objetivo.
Y ahí es donde empezamos.
Paso #1: Determina tu objetivo
Antes de escribir una sola palabra, DEBE comprender su objetivo final. Si desea vender productos, debe tener ese objetivo claramente cimentado en su mente. Si desea vender un servicio, adoptará un enfoque diferente y necesitará saber de qué se trata.
Averiguar su objetivo es bastante simple.
- ¿Quieres vender productos?
- ¿Quieres establecer una relación a largo plazo?
- ¿Quieres crear rumores sobre tu negocio?
- ¿Quieres lanzar un nuevo producto?
- ¿Quieres convertirte en el líder dominante de la industria?
Los 5 requerirán una estrategia diferente.
Sin conocer su objetivo final, es imposible saber qué estrategia funcionará mejor para usted.
Paso #2: Determina tu estrategia
Tu estrategia diferirá según el objetivo que intentes alcanzar.
Alguien como un agente de bienes raíces requerirá menos comunicación, en comparación con alguien que vende un producto de información.
Un proveedor de servicios de limpieza para dueños de negocios requerirá un tono diferente al de alguien que vende fiestas de cumpleaños para niños a los padres.
Sin embargo, en todos los casos, hay 5 botones calientes cruciales que DEBE incluir para obtener la máxima eficacia.
#1: Prueba y Credibilidad – La gente no quiere tratar con aficionados. Si desea una respuesta automática efectiva, DEBE tener pruebas en casi todas las comunicaciones. Hay muchas maneras diferentes de mostrar pruebas, como el uso de testimonios… historias… apariciones en los medios… y docenas más.
Aquí hay uno que me encanta usar.
El asunto de este correo electrónico sería algo así como… «¡Ayúdame, felicitaciones, Charlie!»
El correo electrónico sería así…
Hola,
, Solo quería escribirte rápido y ayudarme a felicitar a Charlie. Acaba de comprar
, pasó aproximadamente una hora revisando el material y comenzó a implementar. Específicamente, implementó una técnica en el módulo 2 que le muestra cómo . ¿Sus resultados?
Solo una semana después,
.
Y luego, después de esto, haces la transición a cómo ese prospecto puede hacer lo mismo.
#2: Confianza – El mundo se está convirtiendo en un lugar mucho menos confiable. Las historias son una forma fantástica de demostrar que eres digno de confianza. En mis propios correos electrónicos, muestro a los clientes potenciales que soy digno de confianza al no ser agresivo… citando ejemplos de otros redactores que maltratan a sus clientes… y muchas otras formas.
Aquí hay un ejemplo que me encanta usar. Siéntete libre de adaptarlo a tus propias necesidades.
Acabo de hablar por teléfono con un cliente/cliente. Se quejaban de la falta de integridad en nuestra industria. ¡Estuve de acuerdo! No diré nombres, pero me dijeron cómo atraparon a uno de mis competidores en una mentira descarada. Aparentemente, mi competidor
. Mira, no quiero que eso te pase a ti. Creo que ese tipo de comportamiento es repugnante…
Y luego haces la transición a por qué eres digno de confianza, citando un ejemplo específico.
#3: Consistencia – Querrás crear consistencia, porque la consistencia mentalmente crea confianza.
Piense en las personas que ve con más frecuencia. ¿Confías más o menos en ellos que en los que no ves tanto?
Sin embargo, la coherencia no significa que tengas que enviar un correo electrónico todos los días. Puede ser una vez al día… una vez a la semana… o una vez al mes. (En prácticamente todos los casos, cuanto más frecuente, mejor). Solo sé consistente al respecto.
#4: Liderazgo – La gente pide en silencio que la guíen. Ser el líder en tu industria crea autoridad, lo que hace que la gente confíe en ti. Como puede ver, todo se trata de confianza. Una manera fácil de convertirte en un líder en la mente de tus prospectos es mostrar ejemplos de prueba (¿ves cómo se relaciona todo esto?)… seguido de decirles específicamente qué hacer. Ellos lo harán.
#5: Personalidad – A nadie le gusta una persona aburrida, lenta y arrastrada. Desarrollas relaciones más profundas con personas que tienen personalidad y carisma. La forma de hacer esto en los correos electrónicos es mirar de cerca tu propia personalidad y exagerar los rasgos que más se destacan. Por ejemplo, si tienes un fetiche extraño por los masajes en los pies… ¡habla sobre ellos! Puede sonar extraño, pero funciona.
Paso #3: mapea tu secuencia
Una vez que solidifique su estrategia, el siguiente paso es mapear su secuencia de respuesta automática.
Una de las preguntas que querrás responder primero es…
«¿Cuánto tiempo debe durar mi secuencia de respuesta automática?»
Si está escribiendo la secuencia usted mismo, es fácil hacerla larga. Personalmente tengo más de 100 en mi secuencia.
Pero si necesita contratar a un redactor para que lo haga, debe estimar el ROI que obtendrá. Por ejemplo, puede tener sentido hacer 10-20… pero después de 20 el ROI comienza a caer y podría gastar mejor su dinero en otro lugar.
Solo tú puedes saber la respuesta a eso.
Supongamos que va a crear 24 en un lapso de 6 meses… o aproximadamente 1 mensaje por semana.
Lo que hará a continuación es escribir al menos un disparador de persuasión (es decir, los resultados que ha obtenido, el testimonio de un cliente, la creación de confianza, etc.) y márquelo junto a esa semana. Haga esto para cada semana.
Si es posible, intente encontrar una historia que incorpore el disparador de esa semana. Hacen maravillas.
Aquí hay un ejemplo rápido.
- Semana #1: Integridad
- Semana #2: Resultados
- Semana #3: Credibilidad implícita
- … etcétera etcétera.
Paso #4: Escriba sus correos electrónicos
Esto se explica por sí mismo. A estas alturas ya tienes tu objetivo… tu estrategia… y tu secuencia, todo creado.
¡Ahora es el momento de comenzar a producir esos correos electrónicos!
Si esta es tu primera vez, querrás estar completamente concentrado. Toma una taza de café, ve a buscar un lugar tranquilo y escribe.
TE DISTRAERÁS.
No te preocupes por eso. Es normal. Como escritor, puedo escribir durante aproximadamente 30-40 minutos seguidos antes de que mi mente comience a divagar. Pero eso es después de años de práctica. Tome descansos con frecuencia, pero no interrumpa un buen estado de flujo si cae en uno.
Recomiendo descargar mucha música clásica y escucharla mientras escribes. Tener música ambiental de fondo te ayuda a mantenerte concentrado para que puedas escribir más rápido y con mayor claridad. (La música clásica funciona porque no tiene palabras que puedan distraerte de las palabras que estás escribiendo).
La forma más fácil de superar el bloqueo de escritores es darse cuenta de que el bloqueo de escritores no existe. Es una excusa para la gente que no quiere trabajar. Si encuentra su mente «bloqueada», simplemente escriba bla, bla, bla hasta que empiecen a surgir más ideas. Eso puede sonar extraño, pero créeme, funciona.
Paso #5: prueba y ajuste
El paso final es cargar sus correos electrónicos en su secuencia de respuesta automática y poner a las personas en el embudo.
Deje que esto funcione por un tiempo (semanas para algunos, meses para otros, dependiendo de la cantidad de clientes potenciales que obtenga) y luego comience a observarlo de cerca.
Esto es lo que debe buscar.
- Tasas de apertura bajas – Si su tasa de apertura promedio es del 25 % pero un correo electrónico tiene una tasa de apertura del 10 %… pruebe con una nueva línea de asunto.
- Porcentajes de clics bajos – Lo mismo que arriba. Encuentre un promedio para todos sus correos electrónicos, luego busque correos electrónicos con CTR más bajos que el promedio. Luego piense en nuevas formas de aumentar ese CTR, como acortar el correo electrónico, hacer que los enlaces sean más notorios, agregar más enlaces o incluso poner flechas que apunten a los enlaces, y pruebe su idea.
- Altas tasas de cancelación de suscripción – Esto depende de tu estilo. A algunas personas les gusta practicar el “marketing de repulsión” (Howard Stern, por ejemplo) y atraer SÓLO a personas muy específicas. En este caso, si tiene un correo electrónico deliberadamente ofensivo y recibe muchas cancelaciones de suscripción, lo que está haciendo es repeler a las personas que no comprarán de todos modos y atraer a las que sí lo harán. Sin embargo, si esto es algo con lo que no se siente cómodo haciendo (funciona como un gran éxito, pero no es para todos), busque correos electrónicos con altas tasas de cancelación de suscripción y descubra por qué.
En este punto, debería ver cómo aumentan sus ventas. Si tiene un negocio de servicios, su negocio estará más automatizado que nunca. Y obteniendo mejores resultados.
Así que pruébalo. ¡Y déjame saber tus pensamientos en los comentarios a continuación!
Sobre el Autor: Jeremy Reeves es conocido como la autoridad de embudo de ventas más confiable del mundo. Construye embudos de marketing avanzados, agregando más de $ 10 millones en ingresos a los resultados de sus clientes solo en los últimos años. Para obtener más información sobre Jeremy, visite www.JeremyReeves.com o toma su informe especial gratuito: Cómo construir un embudo de ventas de un millón de dólares.