Frecuencia de marketing por correo electrónico | La verdad fría y dura

Frecuencia de marketing por correo electrónico |  La verdad fría y dura

La frecuencia del marketing por correo electrónico ha sido un tema candente durante años. Algunas personas creen una cosa, otras otra.

Prácticamente en todas las discusiones que he visto, el problema es que la gente intenta adoptar UNA postura. Solo hay una respuesta. Una forma de hacer las cosas.

Esto, como habrás adivinado, es absolutamente la forma incorrecta de hacer las cosas.

Como verás, no hay una respuesta correcta o incorrecta. En esta publicación, cubriré varios aspectos de la frecuencia del correo electrónico, cómo saber en qué categoría se encuentra y mi mejor intento de relacionarlo con todos los negocios en todas las industrias.

Empecemos con…

La importancia de Frecuente Correos electrónicos

Tengo cero dudas, cero reservas, cero dudas de que la siguiente afirmación sea absolutamente cierta:

Ganarás más dinero si te comunicas con tus prospectos y clientes más a menudo.

En todos mis años de negocio, trabajando con más de cien empresas diferentes en más de 40 industrias diferentes, he descubierto que esto es cierto el 100% del tiempo.

Pero ¿por qué es esto?

Cualquier tipo de comunicación, ya sea a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, uno a uno, correo directo o cualquier otro medio que utilice, se trata de construir relaciones. Al establecer contacto frecuente, logra varios factores cruciales para hacer crecer un negocio.

  1. Demuéstrale a tu “tribu” que eres el experto líder en tu industria
  2. Estableces confianza y credibilidad.
  3. Demuestra que está en esto a largo plazo (lo que establece más confianza)
  4. Aumentas la probabilidad de ser el primero en la mente cuando deciden comprar
  5. Eres capaz de superar más objeciones y mostrarles más beneficios.

Nuevamente, en igualdad de condiciones, cuanto más se comunique (en este caso por correo electrónico), más dinero ganará.

Pero, antes de continuar, permítanme aclarar algo. Comunicarse con frecuencia no significa necesariamente enviar correos electrónicos con más frecuencia. Para comunicarse de manera efectiva con sus clientes actuales y potenciales, deben abrir nuestros correos electrónicos, leerlos, hacer clic en los enlaces y, en última instancia, convertirlos en ventas.

Tienes que encontrar esa delgada línea en la que te comunicas con frecuencia pero también agregas valor. Si deja de agregar valor comunicando demasiado, pierden el compromiso.

Si su audiencia no está comprometida, no se está comunicando correctamente y perderá ventas.

Así que la siguiente pregunta se convierte en…

¿Debe utilizar respuestas automáticas o mensajes de difusión?

Si no lo sabe, un correo electrónico de difusión es un correo electrónico único. Lo envía una vez y solo los suscriptores actuales lo verán. Compare esto con una respuesta automática que puede crear una vez y luego es parte de su serie de correos electrónicos que los nuevos suscriptores reciben automáticamente.

Entonces, ¿cuál es el adecuado para ti?

Desafortunadamente no hay una respuesta definitiva para esto.

Sin embargo, aquí hay algunas pautas para ayudarlo a determinar cuál es mejor para usted.

Opción #1: Difundir mensajes – Por lo general, estos son mejores para aquellos a quienes les gusta contar historias. De esta manera puedes relatar algo que te sucedió anoche, en un correo electrónico esta mañana. También son buenos para las personas que pueden mantenerse constantes al enviar mensajes. Si tiene la dedicación para enviar correos electrónicos diarios, semanales o mensuales, y puede hacerlo durante años, los mensajes de difusión probablemente sean perfectos para usted.

Opción #2: Autorespondedores – Personalmente, me gusta usar respuestas automáticas porque ofrecen una enorme cantidad de apalancamiento y automatización para mi negocio. Muchas veces estoy demasiado ocupado trabajando con clientes privados y descuido el envío de un correo electrónico durante semanas. Al configurar respuestas automáticas estratégicas, puedo mantenerme en contacto durante meses, incluso años, sin estar realmente allí. Tienes la oportunidad de hacer el trabajo una vez y listo.

Aquí es donde la mayoría de la gente se detiene. Recomiendan elegir uno u otro, y dejarlo así.

No creo que eso sea correcto.

Esto es lo que funciona para mí.

Se llama…

Opción #3: El sistema de correo electrónico híbrido

Como me gusta mucho la automatización en mi negocio, tengo muchas respuestas automáticas. Sin embargo, también me gusta mantenerme en estrecho contacto con mi lista y recibir comentarios si estoy lanzando un nuevo producto… tener promociones de vez en cuando… y contar historias que no podrían contarse en una respuesta automática.

Es posible que tenga una forma similar de trabajar.

Si es así, simplemente puede configurar su autorespondedor para enviar solo ciertos días de la semana.

Lunes, miércoles, viernes, por ejemplo.

sendpepper-3-day
Ejemplo de una respuesta automática 3 veces por semana usando Office Autopilot

Cuando los envíe en días específicos, puede dejar los otros 4 días (martes, jueves, sábado y domingo) abiertos para mensajes de difusión.

Esto asegura que no envíe dos correos electrónicos en un día específico (lo que no es necesariamente algo malo, pero muchas personas están en contra), y también le brinda mucha flexibilidad en su horario de trabajo para que pueda planificar fácilmente sus correos electrónicos. para salir en los días que su autoresponder no va a salir.

He estado usando este enfoque durante años, y lo recomiendo encarecidamente.

Pero todavía no hemos cubierto la pregunta más importante que probablemente te estés haciendo…

¿Con qué frecuencia debe enviar un correo electrónico?

Haz esta pregunta a 10 personas y obtendrás 10 respuestas diferentes. De hecho, es más probable que veas una pelea a puñetazos que un acuerdo.

La razón es que la respuesta a esta pregunta es diferente para cada negocio.

La respuesta corta a esta pregunta es esta:

Envíe correos electrónicos con la mayor frecuencia posible, siempre que pueda continuar agregando valor real y tangible a su cliente potencial o potencial.

¿Cómo sabes si estás agregando valor? Simple. Mire métricas clave como,

  • Rango abierto
  • Clic por calificaciones
  • Tasa de cancelación de suscripción
  • Tasa de conversión (desde el correo electrónico)
resultados de autoresponder
Ejemplo de un nuevo autoresponder mío para clientes. NOTA: Los «clics» son bajos debido a que varios mensajes no tienen ningún enlace.

Aquí está la respuesta larga…

Descubrí que el 99% de los negocios caerán en una de tres categorías.

  1. Correo electrónico diario
  2. Correo electrónico con frecuencia (1-3 veces por semana)
  3. Correo electrónico esporádicamente

Esta es mi opinión sobre cómo categorizar su negocio.

Correo electrónico diario – Si desea demostrar que USTED es el experto en su industria, puede hacerlo enviando un correo electrónico todos los días. Si vende un producto de información, los correos electrónicos diarios pueden ser adecuados para usted. También se aplican algunas empresas basadas en servicios (piense en consultoría de marketing o planificación financiera). El correo electrónico diario también es una buena opción para las personas que tienen una gran cantidad de productos o servicios que ofrecer. Si puede escribir todos los días y continuar agregando valor a la vida de sus prospectos o clientes, hágalo. Tus ventas literalmente subirán de la noche a la mañana.

Correo electrónico 1-3 veces por semana – Es mejor usarlo si no puede pensar en algo para escribir todos los días (es difícil al principio, pero más fácil cuanto más lo hace), o si su cliente potencial/cliente típico es una persona extremadamente ocupada. Por ejemplo, si vende un servicio como decoración de interiores, enviar correos electrónicos todos los días puede o no ser demasiado para su cliente potencial. Si posee una tienda de comercio electrónico y envía un mensaje todos los días, es probable que lo vean como molesto en poco tiempo. En estos casos, 1-3 veces por semana puede ser mejor.

Correo electrónico esporádicamente – Algunas empresas simplemente no necesitan enviar correos electrónicos todos los días, o incluso con frecuencia. Piense en el hombre de mantenimiento de la piscina. ¿Qué pasaría si le enviaran correos electrónicos 3 veces por semana, incluso en el invierno cuando su piscina estaba cerrada? ¿Qué pasaría si su dentista le enviara un correo electrónico todos los días o algunas veces por semana? ¿Qué tal un pintor de casas… un techador… o un contador? Sería demasiado. Para empresas como esta, cuando su servicio se usa con poca frecuencia, recomiendo enviar un correo electrónico al menos una vez al mes (un boletín informativo, preferiblemente impreso, es una manera fácil de lograr esto), pero no más de una vez cada dos semanas.

Descubrir la mejor frecuencia de correo electrónico para su negocio requiere una reflexión profunda en la mente de sus clientes potenciales y clientes. ¿Con qué frecuencia quieren saber de usted? Cuánto es demasiado»? ¿Los molesto o los ayudo?

Todas estas son preguntas en las que debe pensar.

Afortunadamente, tengo otra solución para ti.

Es algo que llamo…

El efecto patata caliente

Imagina sacar una patata humeante del horno. A medida que chamusca el cabello de tu mano, te ves obligado a tirarlo de un lado a otro entre tus manos. Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, la papa se enfría y no es necesario tirarla de un lado a otro con tanta frecuencia.

Esto es exactamente lo que sucede cuando las personas se interesan en su producto o servicio.

En el momento en que se registran en su lista de correo electrónico, están más interesados ​​en comprar que nunca. Por lo tanto, QUIEREN saber de usted inmediatamente después de registrarse, y probablemente todos los días después de eso durante un tiempo.

Luego, a medida que pasa el tiempo, comienzan a enfriarse y no quieren ni necesitan tanto su producto/servicio.

Así que esto es lo que recomiendo.

  1. Diseñe una respuesta automática que les envíe correos electrónicos todos los días, por una cantidad específica de tiempo. Para simplificar, digamos durante el primer mes.
  2. Después del primer mes, reduzca la frecuencia. Digamos que vas a 3 veces por semana, durante los próximos 2 meses. En mi negocio, cuando llegan a este punto, también pasan a mi lista de transmisión.
  3. Ahora están en el mes #4 y aún no han comprado, por lo que puede comenzar a enviarles un correo electrónico una vez por semana. Haga esto por otros 1-3 meses.
  4. En este punto, todavía están interesados, pero simplemente no es el momento adecuado. por lo que puede reducirlo nuevamente a una vez cada dos semanas, o incluso una vez al mes. Yo no pasaría una vez al mes.

Cree un cronograma que establezca la frecuencia de su marketing por correo electrónico en función de la cantidad de días desde que se registró. cada uno será diferente.

Así es como se vería el tuyo,

Tiempo desde el registro Frecuencia de correo electrónico
0 – 30 Días Diariamente
31 – 90 Días 3 veces por semana
91 – 180 Días Una vez por semana
181 + Días Una vez al mes

Esto es algo de lo que nunca he visto a nadie hablar antes. Y es una forma fantástica de aprovechar el ciclo de compra natural, porque usted está más «en la mente» cuando son los más populares, y luego continúa construyendo la relación a medida que pasa el tiempo, pero con menos frecuencia.

Y, por supuesto, debe averiguar qué es lo mejor para su negocio. Sus marcos de tiempo pueden ser exactamente como los acabo de presentar, o completamente diferentes.

Conclusiones clave

Esta fue una publicación de blog larga (¡más de 1,500 palabras!) y probablemente tu cabeza esté dando vueltas.

Aquí están los puntos principales que quiero que recuerdes.

  1. Envíe correos electrónicos con más frecuencia y obtendrá más ventas
  2. Usar una combinación de autorespondedores y transmisiones es lo mejor para «la mayoría» de las empresas
  3. Asegúrese de que al menos el 80% de los correos electrónicos enviados tengan algún tipo de valor, para reducir las cancelaciones de suscripción y construir la relación.
  4. Siempre esté pensando en qué información necesita su prospecto/cliente para tomar una decisión de compra y dársela.
  5. Recuerde aprovechar el «efecto patata caliente» enviando correos electrónicos con más frecuencia tan pronto como alguien se una a su lista, y con menos frecuencia a medida que pasa el tiempo.

Como siempre, espero que hayas disfrutado esta publicación y espero tus comentarios 🙂