Nos acercamos rápidamente a la temporada de compras navideñas de 2013 y los equipos de marketing de todo el mundo se han puesto en marcha desde septiembre para estar en la mente de los consumidores conscientes de las ofertas.
La competencia solo se volverá más feroz en las próximas semanas y, como era de esperar, el marketing por correo electrónico está desempeñando un papel fundamental para captar la atención de los usuarios y generar clics y conversiones.
Pero ahora más que nunca, la elección de palabras es importante.
Los especialistas en marketing buscan exprimir hasta la última gota de atención de sus audiencias objetivo, y finalmente están tratando esa atención como el regalo excepcional que debería ser. Con ese tipo de tratamiento real vienen pruebas aún más estrictas, hasta las palabras clave utilizadas en las líneas de asunto del correo electrónico.
¿Está aumentando el número de clics con la selección de palabras de su correo electrónico o alejando a sus mejores clientes? Sigue leyendo para averiguarlo.
Guardar vs. Venta
Con más demandas que nunca sobre la disminución de la capacidad de atención de las personas, los expertos en marketing saben que tienen que actuar rápido para capturar, hacer clic y convertir.
Con esto en mente, Adestra compiló recientemente un estudio detallado sobre qué palabras clave tuvieron las mayores reacciones y cuáles (¡sorprendentemente!) estaban por debajo de la media. El informe resumió los hallazgos de más de 200 palabras clave diferentes que abarcan una variedad de industrias diferentes, incluidas B2B, B2C, organizaciones benéficas e incluso concursos.
Por ejemplo, «venta» disfrutó de un aumento de más del 23 % en las tasas de apertura y más del 60 % en las tasas de clics, mientras que «ahorro» se mantuvo estable en 3,4 % y -25,2 % respectivamente.
El envío gratis/entrega gratis y las notas de % de descuento ayudan a sellar el trato, con clics que superan el 100 % para la entrega gratis.
Brad Bartone de comercializador digital seleccionó el correo electrónico Cyber Monday de Sony, ganador del El mejor marketing por correo electrónico premio en 2013 de MarketingSherpa, para demostrar cuán estrechamente se combinan las ofertas, las ventas y la urgencia para fomentar los clics.
El anuncio de correo electrónico Cyber Monday de Sony anuncia envío gratuito y hasta un 50% de descuento
Alerta vs Boletín
WWF en Alemania (otro ganador del premio MarketingSherpa) cambió sus campañas normalmente cargadas de texto para enviar alertas de interés periodístico cuando un animal o una región específicos estaban amenazados. Incluso varios meses después de que se envió esta campaña, las donaciones siguen llegando:
Las alertas de noticias urgentes sobre animales en peligro de extinción estimularon las donaciones para WWF en Alemania
Sin embargo, el «boletín informativo» recibió una recepción tibia: solo un aumento del 0,7 % en las tasas de apertura y una disminución de casi un 20 % en las tasas de clics. La «alerta» mucho más bajo demanda (un aumento del 38 % en las aperturas y un aumento de casi el 62 % en los clics) proporcionó un rendimiento mucho mayor.
¿Por qué una diferencia tan marcada?
Es una señal segura de que los consumidores no están impresionados por los esfuerzos tibios y mediocres de los boletines por correo electrónico para convencerlos de que tomen medidas.
El «informe» conlleva el mismo tipo de carga: el enfoque en el marketing de contenido ha creado una cornucopia de artículos basura, mientras que las «alertas» son mucho más conscientes del valioso tiempo del usuario.
¿Por qué obtener lo que parece ser un resumen de las noticias cuando puede tener el dedo en el pulso de los eventos a medida que suceden?
Las líneas de asunto «Alerta» frente a «Informe» que se abren generan respuestas muy diferentes
RE: frente a FW:
Incluso el texto anterior en las líneas de asunto puede marcar una gran diferencia. ¿Cuántas veces has prestado más atención a un correo electrónico que comienza con RE: vs. FW:?
Y de acuerdo con este estudio, es posible que pueda «engañar» a los lectores al principio, pero cualquier noticia que parezca reenviada hace que la tasa de clics se desplome considerablemente, hasta un 200% y más sobre el promedio:
Video versus seminario web
Este puede sorprenderlo, ya que los seminarios web suelen ser una de las mejores formas de fomentar los clics y las conversiones.
¿O son?
Resulta que, «video» en la línea de asunto de un correo electrónico supera a «webinar» por una cantidad asombrosa:
Aperturas, clics y tasas de cancelación de suscripción para líneas de asunto «video» vs. «webinar»
Cuando lo piensa, la respuesta puede apuntar a otra demanda aparentemente importante sobre el tiempo del usuario: tienen que reservar tiempo en su agenda para mirar o participar en un seminario web, mientras que un video inmediatamente implica algo que es más corto, fácilmente » mentalmente digerible” e incluso socialmente compartible.
“Conferencia” tenía connotaciones similares: como algo a lo que todos reciben una invitación general y, por lo tanto, no es un tema tan convincente.
Puntos clave
Aunque el panorama del marketing por correo electrónico está cambiando, la promesa central y el potencial no lo han hecho.
Se relevante.
Pregunta por la venta.
Haga que la interacción sea lo más fácil y conveniente posible.
Mantenga a la gente informada e involucrada.
Al centrarse primero en la calidad, la coherencia y la relevancia, garantizará el éxito de sus campañas de marketing por correo electrónico hasta bien entrada la temporada de compras navideñas en línea y más allá.
Dime, ¿te sorprendieron los ganadores y los perdedores mencionados anteriormente? ¿Ha tenido la misma respuesta usando estas palabras en sus propios correos electrónicos? Háganos saber en los comentarios.