Los propietarios de sitios web y los equipos ejecutivos tienden a querer agregar más «cosas» a los sitios web.
«Creo que deberíamos agregar un formulario de contacto a la barra lateral».
«¡Agreguemos un control deslizante a la página de inicio que se deslice a través de cada una de nuestras funciones principales!»
Para las personas a cargo de la optimización de la conversión, agregar «cosas» a una página de inicio o cualquier página web se convierte en un pesadilla viviente. Saben que en el momento en que agrega algo nuevo a una página web, la tasa de conversión cambiará.
Es por eso que Google tiene un portero de la página de inicio. Durante años fue Marissa Mayer (ahora directora ejecutiva de Yahoo!). Marissa no permitía que se agregara nada a la página de inicio de Google porque sabía que agregar algo a la página de inicio afectaría inmediatamente el rendimiento.
La siguiente infografía de Quicksprout revela algunas estadísticas impactantes cuando se trata de agregar varios tipos de opciones de página web. Además, asegúrese de leer lo que tenemos que decir después de ver esta infografía.
Es cierto, en la mayoría de los casos, reducir las opciones disponibles para un usuario mejorará las tasas de conversión. Pero esto no es una ley..
La única forma de saberlo es probando.
Además, hay casos en los que es posible que desee agregar intencionalmente más opciones de campos de formulario. A veces, obtener más datos sobre sus clientes potenciales mejora su proceso de ventas (es decir, mejora la calidad de los clientes potenciales), lo que puede hacer maravillas en su balance final. Así que piensa en cuál es tu objetivo real y prueba con eso en mente.