HelloFax es un servicio de fax en línea decente. Ofrece una interfaz fácil de usar, convierte sus números de fax existentes y le permite administrar un equipo de usuarios. Contra la competencia, se acumula relativamente bueno, especialmente porque puede integrarse con los principales servicios de almacenamiento en la nube. Dicho esto, encontramos que los planes pagos son costosos para el uso frecuente de fax y notamos que no puede personalizar sus portadas de fax.
Compare HelloFax con los mejores servicios de fax en línea
HelloFax es una opción sólida para aquellos que necesitan una integración robusta con servicios clave de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox y OneDrive. Sin embargo, el servicio no se encuentra en nuestra lista de mejores opciones debido al precio de sus planes, la falta de portadas personalizables y la ausencia de una aplicación móvil.
Elegimos los nueve mejores servicios de fax en línea, analizando en profundidad las características de cada uno. Vea todas nuestras mejores selecciones para tener una idea de cómo se acumula cada una.
HelloFax: lo bueno y lo malo
El bueno
Interfaz amigable: La interfaz de usuario de HelloFax es sencilla. Al iniciar sesión, encontrará un menú simple para mostrar sus opciones y podrá ver rápidamente su historial de fax completo. Incluso puede crear un equipo e invitar a usuarios adicionales desde el tablero con unos pocos clics.
Fuerte seguridad: La seguridad es más importante que nunca y HelloFax no defrauda. Hay encriptación AES de 256 bits disponible en los servidores de la plataforma, o en otras palabras, un alto nivel de seguridad. HelloFax también recopila datos insignificantes de los usuarios y no almacena el contenido de sus faxes; puede comunicarse con el equipo en cualquier momento para solicitar que se eliminen los datos almacenados. La seguridad de la capa de transporte protege sus faxes mientras están en tránsito.
Integración de almacenamiento en la nube: Raro de ver en el mercado de servicios de fax en línea, HelloFax se integra con servicios clave de almacenamiento en la nube, incluidos DropBox, Google Drive, OneDrive y Evernote. El complemento de HelloFax para Google Docs simplifica el envío de un fax desde un documento.
El malo
Sin aplicación móvil: HelloFax no ofrece una aplicación móvil dedicada para Android o iOS. La mayoría de los competidores en el mercado. hacer y le permite ver, editar, firmar y enviar faxes sobre la marcha utilizando un teléfono inteligente o una tableta. Esta funcionalidad es fundamental hoy en día.
Servicio de atención al cliente limitado: HelloFax ofrece asistencia por correo electrónico, pero solo durante el horario del Pacífico de EE. UU. El sitio de la compañía tiene una buena cantidad de documentación, incluida una biblioteca de videos, para guiarlo, pero esto no compensa la falta de soporte telefónico. Tampoco hay servicio de chat en vivo disponible.
Falta de personalización de la portada: La portada de fax es la hoja de papel adjunta a un documento de fax para compartir información confidencial. La portada del fax se utiliza con fines profesionales y, por lo general, contiene su nombre y número de fax, así como otros detalles. HelloFax no le permite personalizar estas hojas, es algo que esperaría ver.
HelloFax: precios y opciones
HelloFax viene en cuatro niveles principales cuando se incluye el plan gratuito. El plan gratuito le permite enviar cinco páginas de fax gratuitas a nivel internacional, pero solo desde un único remitente. Cada página después de las cinco iniciales cuesta 99 centavos, pero solo en el plan inicial. Las integraciones clave con aplicaciones de terceros como DropBox, Evernote y Google Drive también están disponibles en este nivel, lo cual es más que bienvenido.
Los usuarios del plan gratuito pueden editar y firmar faxes, y toda su información se almacena en la nube. Sin embargo, tenga en cuenta que no podrá recibir faxes sobre este plan; solo enviarlos.
El primer plan pago es el nivel de Home Office que cuesta $ 9.99 por mes o $ 99.99 por año. Obtiene acceso a 300 páginas de fax por mes, y pueden ser de cinco remitentes diferentes. Incluye todas las funciones del plan gratuito y, lo que es más importante, también puede recibir faxes; tampoco hay límite en cuanto a la cantidad que puede recibir.
El próximo plan es el nivel Profesional, que cuesta $ 19.99 por mes. Obtiene 500 páginas de fax por mes, acceso a hasta 10 remitentes y todas las funciones existentes de los niveles anteriores. Además de eso, está la capacidad de usar la transferencia de números de fax: aquí es donde transfiere su número de fax actual a un nuevo servicio; es una característica valiosa, si no esencial. Puede enviar una solicitud a HelloFax y verificará si puede transferir su número dentro de las 24 horas.
El final principal el plan es el nivel Small Business por $ 39.99 por mes. Este nivel le brinda 1000 páginas de fax por mes, hasta 20 miembros del equipo, transferencia de números de fax y todas las características principales de los otros niveles, incluidos múltiples destinatarios de fax y la capacidad de recibir faxes.
Hay un nivel de bonificación titulado «Plan empresarial». No hay precios disponibles para este plan, y tendrá que buscar una cotización directa. HelloFax, a partir de ahí, creará un plan personalizado para usted en función de sus requisitos específicos. El acceso exclusivo a la API de HelloFax está disponible cuando se registra en el plan Enterprise.
Los niveles Home Office, Professional y Small Business ofrecen una prueba gratuita de 30 días, y puede enviar y recibir faxes durante ellos. Si bien las pruebas gratuitas son comunes para los servicios de fax en línea, es bueno verlos establecidos en unos generosos 30 días aquí. Además, si decide finalizar la prueba dentro de los 30 días, la salida es rápida y no se le cobrará.
De hecho, no hay tarifas de configuración o cancelación y no hay contrato para firmar. Si decides a mitad de camino que quieres dejar un plan, puedes hacerlo. La única tarifa es si elige traer una línea de fax existente al servicio; por lo general, se cobra una tarifa única por este proceso de portabilidad.
En general, los planes aquí son sólidos en lo que respecta a las funciones, pero son caros en comparación con la competencia. Por ejemplo, MetroFax ofrece todas las mismas funciones, excepto la integración de almacenamiento en la nube, y cobra significativamente menos: enviar y recibir 1000 páginas por mes cuesta solo $ 12.95 por mes. Tendría que registrarse en el nivel de Pequeñas Empresas de HelloFax para obtener lo mismo, y le costaría $ 39.99 por mes. Eso es un gran paso adelante solo para la integración del almacenamiento en la nube.
Soporte de firma electrónica HelloFax
HelloFax ofrece compatibilidad con firmas electrónicas (también conocidas como firmas electrónicas). Mientras que otros en el mercado brindan esto, HelloFax lo presenta en su sección «Primeros pasos» fácil de encontrar. Efectivamente, puede agregar una firma al servicio HelloFax dibujando en la pantalla con el mouse, escribiéndola o incluso cargando un archivo de imagen. Si tiene acceso a un monitor de pantalla táctil, también puede usar su dedo para agregar su firma. Una firma electrónica es legalmente vinculante, por lo que es una característica útil.
Sin embargo, si bien ingresar su firma es fácil, usarla durante la edición de faxes es innecesariamente largo. Si hace clic o toca donde dice «Firmar documentos» dentro de HelloFax, será enviado al servicio separado «HelloSign». A partir de ahí, debe volver a iniciar sesión; si bien es posible que esto no requiera mucho tiempo, es una secuencia extraña para los usuarios que solo desean firmar sus documentos.
Aparte de eso, todo lo demás aquí es sólido. Los primeros tres documentos que firma son gratuitos y hay integración con Google Drive. Tendrá que pagar el plan Essentials en el servicio HelloSign para documentos ilimitados; esto es completamente diferente de los planes básicos que discutimos anteriormente y es únicamente para firmas electrónicas, como se muestra a continuación.
Tendrás acceso a solicitudes de firma ilimitadas a partir del segundo plan. Las funciones adicionales en los niveles posteriores incluyen marca personalizada, envío masivo, funciones de equipo e integración de SharePoint. Una prueba gratuita está disponible en el segundo y tercer plan.
Funcionalidad móvil de HelloFax
HelloFax no ofrece una aplicación móvil, una característica bastante estándar de los servicios de fax en línea que brinda comodidad. Por ejemplo, los usuarios de fax pueden querer tomar una foto de un documento con su teléfono en lugar de buscar un escáner.
Además, el sitio de HelloFax no está optimizado ni responde a los dispositivos móviles, por lo que si esta funcionalidad ocupa un lugar destacado en su lista de necesidades, es mejor buscar en otra parte. Vale la pena señalar que HelloSign, el servicio de firma electrónica de HelloFax, tiene una aplicación móvil dedicada, lo que solo hace que la omisión sea más desconcertante.
Por último, si desea enviar un fax desde un dispositivo móvil, debe utilizar el servicio de integración de correo electrónico de HelloFax; algunos usuarios pueden encontrarlo tedioso y no acorde con las expectativas modernas.
Rendimiento de HelloFax
El proceso de envío de faxes con HelloFax es sencillo. Primero, carga sus archivos arrastrándolos o tocando el botón de carga. Una vez hecho esto, puede editar y firmar el documento antes de enviar el fax. Por supuesto, debe introducir el número de fax o la dirección de correo electrónico para enviarlo. HelloFax se destaca por ofrecer un servicio fluido aquí, con poco o ningún retraso durante el envío de faxes.
Es posible enviar un fax directamente desde su bandeja de entrada adjuntando un archivo a un correo electrónico y enviándolo a un número de fax de 10 dígitos. No puede personalizar las portadas de los faxes, aunque HelloFax está trabajando en ello; la función estará disponible en el futuro.
Los faxes entrantes se le envían en formato PDF y se pueden ver en el área «Documentos». También puede decidir si desea recibir una notificación cuando le llegue un documento o no.
El servicio ofrece una variedad de números de fax diferentes, pero solo están disponibles en Canadá, el Reino Unido y los Estados Unidos. Aunque los usuarios pueden transferir sus números, no se admiten números de fax gratuitos ni números de fax personalizados. Los faxes se envían a más de 70 países en todo el mundo y a múltiples destinatarios simultáneamente.
Por último, hay disponible una gama de herramientas de gestión de equipos, diseñadas para facilitar la coordinación del trabajo cuando se trabaja en un equipo pequeño. Cada miembro del equipo puede enviar y recibir faxes a través de su servidor de correo electrónico o del portal web HelloFax. Los usuarios pueden ser agregados o eliminados sin costo adicional.
Interfaz HelloFax
La interfaz de HelloFax es un punto culminante particular del servicio. Obtiene una interfaz limpia y fácil de usar sin complicaciones innecesarias. Hay un panel de navegación central con opciones para firmar documentos, ajustar la configuración y administrar los permisos del equipo para todos los usuarios de su plan actual.
Puede crear rápidamente un equipo e invitar a más usuarios ingresando sus direcciones de correo electrónico. Usted controla estas configuraciones al principio, pero puede elegir dar acceso a otros miembros del equipo para que envíen faxes ellos mismos. Es un proceso simple, y funciona bien.
Aparte de eso, la sección «Documentos» muestra una lista de todos los documentos que ha enviado, aunque solamente muestra el nombre del archivo, no si el fax se envió o recibió; un poco más de organización aquí se sumaría a la experiencia, que de otro modo sería fácil de usar.
Cómo clasifica HelloFax
HelloFax es un buen servicio de fax en línea que hace muchas cosas bien. La integración con servicios clave de almacenamiento en la nube es una ventaja que no encontrará en todas partes, y se destaca la interfaz fácil de usar. Las funciones de administración de equipos también son excelentes para las pequeñas empresas que las necesitan.
Dicho esto, HelloFax no se encuentra en nuestra lista de las mejores opciones debido a sus planes costosos, su aplicación móvil ausente y su servicio al cliente limitado. Todas estas áreas necesitan mejoras.
Creamos una lista completa de los mejores servicios de fax en línea de la actualidad. Para ver nuestras reseñas, consulte nuestra guía.
- Nextiva vFax: lo mejor para la mayoría
- Ooma: lo mejor para enviar faxes mensuales ilimitados
- MetroFax: lo mejor para el envío de faxes móviles
- Fax.Plus: lo mejor para enviar por fax 100 páginas o menos cada mes
- eFax: lo mejor para archivar y almacenar faxes avanzados
- RingCentral Fax: lo mejor para enviar faxes de gran volumen
- MyFax: lo mejor para usar en la oficina en casa
- SRFax: lo mejor para los proveedores de atención médica
- mFax: lo mejor para empresas con hasta 50 usuarios
Resumen
Hay mejores servicios de fax en línea que HelloFax. En general, tiene los fundamentos correctos y ofrece algunas características sólidas, pero se queda corto en otras áreas, lo que le impide llegar a la cima. Solo recomendamos el servicio a aquellos que necesitan integración con plataformas de almacenamiento en la nube; de lo contrario, pagará precios más altos por funciones idénticas que puede encontrar en otros lugares.