Cuando comencé mi negocio, elegir un nombre era un gran problema. ¿Qué estaba disponible? ¿Qué fue único? ¿Qué tenía un buen ‘sonido’?
Luego estaba el logotipo. Tres diseñadores lo intentaron antes de que fuera satisfactorio.
El diseño del sitio web tenía que ser perfecto. Esta era la marca de mi empresa, después de todo.
¿Sabes cuánto dinero me benefició ese sitio web, el logotipo perfecto y el nombre con un ‘anillo’? no lo hizo Cero dólares es la respuesta.
Mientras tanto, dado que mi sitio con la marca ‘perfectamente’ estaba tardando tanto en construirse, decidí configurar www.joycegrace.ca.
Estaba lejos de ser perfecto. De hecho, en ese momento era simplemente uuuuggleeey. pero me dije a mi mismo perfecto no es el punto de este sitio. Solo necesitaba una cartera para subir para poder mostrar clientes potenciales.
Pero aquí está la cuestión: también comencé a optimizar mi perfil de LinkedIn para que me encontraran mejor. Y me aseguré de ser un persona en cuentas de redes sociales, no solo una empresa.
¿El resultado?
Hasta el día de hoy, mi marca personal ha hecho crecer mi negocio más de lo que podría haberlo hecho cualquier marca corporativa.
Así que aquí te voy a mostrar algunos casos de cómo una marca personal puede ser tan importante como una marca corporativa a la hora de desarrollar tu estrategia de negocio, ya seas un solopreneur o una gran empresa con varios empleados.
Caso n.º 1: la gente quiere tratar con un ser humano, no con una empresa sin rostro
En mi experiencia, la gente a menudo quiere tratar con un persona. Me han dicho ex-clientes de grandes empresas en mi campo que están cansados de la ‘grandeza’ de la agencia. Se pierden en la confusión, sin saberlo, sucumben a prácticas tecnológicas estancadas y son arrojados entre múltiples empleados debido a las altas tasas de rotación.
La marca de una agencia funciona para algunos (especialmente cuando la agencia es de calidad con gran gente Detrás de eso). Pero para otros dueños de negocios, incluso los llamados ‘grandes’, es más importante elegir una agencia que sea humana que una con un logotipo elegante. (Por supuesto, este podría ser el sentimiento solo dentro de mi propia industria, pero no para otros).
Mostrarse como persona puede ser una «ganancia» cuando se trabaja como emprendedor independiente. Incluso si es una empresa más grande, siempre es una buena idea mostrar caras humanas detrás de su marca.
Use direcciones de correo electrónico personales y líneas telefónicas directas en la página de contacto de su sitio web. Ponga fotos de las caras de las personas y sus biografías. Agrega un poco de extravagancia. Puede hacer que su empresa parezca más agradable y menos como si estuviera tratando de «ocultar» algo.
Caso n.º 2: las grandes marcas utilizan personalidades en su marketing
Afortunadamente, el Daily Egg ya tiene una excelente publicación sobre esto, por lo que no necesito profundizar en ella. Pensar chico viejo especia.
[fve]https://www.youtube.com/watch?v=owGykVbfgUE&feature=youtu.be[/fve]
O, respaldos de celebridades y la otra cara de eso: CEOs famosos.
Fuente de la foto El guardián.
¿Sería Virgin America lo mismo sin Richard Branson? Cameron Herold, ex director ejecutivo de 1-800 GOT JUNK, se volvió tan visible para el público que usó su computadora portátil para vender espacios publicitarios. Y agotado. No es broma.
Estos directores ejecutivos dan personalidad a las empresas con las que se asocian tanto como el apoyo de celebridades da personalidad a las marcas. Las personalidades simplemente funcionan.
Caso #3 – La gente busca ayuda contratada en LinkedIn
Puede ser sorprendente lo que un perfil optimizado puede hacer por un freelancer en LinkedIn. Al iniciar un negocio, muchas personas saltan para iniciar una página comercial de Facebook o incluso una lista de empresas en varias redes sociales.
Pero es menos probable que te afecten cuando recién comienzas.
Otros intentan usar los campos de ‘nombre’ de los perfiles personales de las redes sociales para insertar el nombre de su empresa (gran motivo favorito mío). Y aún así, algunos nunca pondrán su foto en línea.
¿Por qué esconderse detrás del nombre de una empresa?
Si nadie conoce su negocio, es más probable que sean receptivos a USTED como persona. Como humanos, nos gusta conocer a otros humanos. Nos identificamos con sus pasiones y experiencias pasadas. Buscamos lo que tenemos en común.
Cuando comencé, la mayor parte de mi negocio provenía de referencias. En mi segundo año, el impulsor de grandes ganancias provino de mi perfil de LinkedIn ‘reforzado’. Estaba visible allí, y me aseguré de ello. observé un video entrevistando a Lewis Howes sobre cómo hacerlo, y funcionó.
Como marca personal, puedes aumentar su alcance de mercado a través de LinkedIn. Es un lugar donde las empresas serias van a contratar talento serio. Es posible que no te clasifiques en las SERP de inmediato, pero es probable que te resulte más fácil que te encuentren dentro del ecosistema de LinkedIn.
Caso n.º 4: las fotos de rostros se convierten bien con anuncios en línea
Ok, esto es mayormente cierto con Facebook (ya que los anuncios de Facebook usan fotos). Los mercadólogos han descubierto que las fotos de caras funcionan mejor cuando se crean anuncios de Facebook.
Mi hermano enseña un exitoso curso de marketing en línea en Facebook. Él testifica que al hacer pruebas divididas en sus anuncios, nada convierte mejor que su foto de perfil.
Hay algo que decir sobre esto. Los anuncios de Facebook permiten pruebas controladas. No son los logotipos y las asociaciones de «grandes marcas» las que atraen la mayor cantidad de clics; es gente.
Caso en cuestión: está bien ser un persona al comercializar sus productos o servicios.
Ejemplos de marcas personales exitosas
¡Nada puede hacer el trabajo de convencer mejor que los ejemplos! Aquí hay algunas historias de personas que se marcaron a sí mismas en lugar de a una empresa y ganaron mucho por ello:
luis howes
Mencionaré este porque antes dije que vi una entrevista de él. Sé que tiene un curso con un título real. sobre el marketing de LinkedIn. Pero eso no es lo más importante cuando trato de recordar la información que quiero (o empiezo a buscarla en Google).
Solo pienso: luis howes = Marketing de LinkedIn.
Si se escondiera detrás de su negocio como “la empresa de marketing de LinkedIn”, no habría podido diversificarse en otros nichos de mercado tan fácilmente como lo ha hecho. La razón por la que creemos que obtendremos calidad de sus otros productos es por a él.
Por ejemplo, también vende cursos de marketing en Facebook, video marketing y otros. Y sus llamados a la acción casi siempre usan una foto clara de sí mismo. La gente se siente atraída por gente.
hank green y john green
Si eres fanático de YouTube, conocerás a Hank, John, Nerfighteria y «Don’t Forget To Be Awesome». También son conocidos por su Canal de Youtube nombre de usuario como «los Vlogbrothers». Juntos han alcanzado el estatus de celebridad en Internet que se filtra a la vida real.
Crédito de la foto: Genevieve719 vía pelea completa CC
Si bien colectivamente marcan varios proyectos separados y aparecen como anfitriones en varios canales, el respaldo del nombre Green es muy útil. VidCon, Subbable y el proyecto para impresionante son solo tres ejemplos de muchos.
madeja incluso popularizó a Emily Graslie a través del canal, La primicia del cerebro. Después de hablar tan bien sobre la taxidermia en videos de YouTube, consiguió una carrera en el Field Museum. Ese es el poder de la marca personal: poder crear otras marcas personales.
La mayoría de sus proyectos incluyen a ellos, de una forma u otra. Ya sea el autor, el productor o el organizador, si John y Hank Green están detrás, será grande.
Tim Ferriss
Conocemos a este chico de La semana laboral de 4 horas. Su libro fue rechazado 26 veces antes de ser publicado. Cuando lo hizo, nos quedamos asombrados. Lo que no esperábamos era que su nombre, etiquetado con la marca «4 horas», se volvería icónico.
Querer dominar cualquier cosa, ponte en forma, deja tu trabajo y hazte rico en ello? Escuche lo que Tim Ferriss tiene que decir. Apuesto a que también podrías rivalizar con Bobby Flay en una tirar si lees el libro de Tim, El chef de 4 horas.
Pero la parte que me atrapa es esta: va a tener su propio programa de televisión que lleva su nombre. Tenga en cuenta esto: el programa de televisión no se llamó «4 horas» cualquier cosa. Se titula como «Tim Ferriss» alguna cosa.
[fve]https://www.youtube.com/watch?v=SMFXZK6fStc[/fve]
Hay muchos más ejemplos para compartir, ¡pero este blog nunca terminaría si los enumeráramos todos! ¡Háganos saber algunos de sus favoritos en los comentarios a continuación!
Para concluir, ¡ser tú funciona!
Después de leer nuestros casos en puntos anteriores y aprender con el ejemplo, podemos ver que esto es obvio.
Si quieres montar un negocio, plantéate si realmente necesitas esa nueva imagen corporativa. ¡Tal vez le gustes a la gente tal como eres!
Y si se está escondiendo detrás de un gran logotipo corporativo, considere ser el centro de atención. Realmente son las personas, no la marca, las que inspiran la lealtad del cliente.