Si puede mejorar su página de precios, puede hacer más ventas. Es así de simple.
En otros lugares, he explicado algunos consejos poderosos que harán que su página de precios sea absolutamente irresistible. Aquí, quiero recopilar algunos de los mejores consejos de la industria para optimizar su página de precios.
La mayor parte de mi experiencia con las páginas de precios es en la industria SaaS. Aunque la mayoría de los consejos a continuación tratan sobre productos SaaS, también puede aplicar la información a otros sitios de comercio electrónico.
1. Proporcione tres opciones.
Hay dos grandes errores de fijación de precios. El primero es no proporcionar ninguna opción. El segundo es proporcionar demasiadas opciones.
La razón por la que necesita opciones es porque los clientes prefieren sentir que tienen el control sobre el proceso de compra. No quieren ser empujados a una sola elección. En su lugar, quieren seleccionar la opción que mejor les funcione. La razón por la que demasiadas opciones son peligrosas es por análisis parálisis — haciendo imposible que el comprador elija nada en absoluto.
Tres opciones es el número perfecto. Si tienes cuatro, bien. Cinco, está bien. Seis, meh. Siete, arriesgado.
Qualaroo tiene un plan de precios bien definido que consta de tres planes: perfecto.
2. Hazlo lo más simple posible.
La investigación indica que la gente prefiere lo sencillo opciones de precios En realidad, si una elección es demasiado difícil o complicado, entonces la gente prefiere no hacer una elección en lugar de hacer cualquier elección.
Si sus clientes se sienten intimidados por el complejo proceso, no comprarán.
GrooveHQ utiliza un enfoque de dos opciones: gratis y $15. El modelo es lo suficientemente simple para que cualquiera pueda entender el enfoque.
Si nuestra singularidad proviene de ser la aplicación más simple y fácil, entonces nuestro precio también debe reflejar eso. Bueno, no era tan elocuente en mi cabeza en ese momento, pero el punto estaba claro: necesitábamos simplificar los precios. Entonces, tal como hicimos con nuestro producto, redujimos los precios a su forma más básica y simple.
Los precios simples funcionan.
3. Usa buenos números redondos.
Los números redondos son números como $10, $50, $300. Son simples y fáciles de recordar.
Investigación en psicología humana. revela que la gente prefiere esos números redondos. Los números redondos son una forma de aplicar la mentalidad simple explicada anteriormente.
Vzaar usa números redondos en su página de precios.
4. Haz el signo de dólar más pequeño.
El dólar u otro signo de moneda es un símbolo de dinero: gastar dinero. Debido a esta connotación, un signo de dólar grande puede hacer que las personas piensen en el hecho de que están gastando dinero.
Martín Lindström lo explica asi:
El signo de dólar es un símbolo de costo, no de ganancia.
Esto, a su vez, puede disuadirlos de comprar.
investigación de Cornell mostró que quitar el signo de dólar de un menú hacía que la gente gastar sustancialmente más.
GetBuzzMonitor utiliza esta técnica en su página de precios. El signo de dólar es más pequeño que el precio.
5. Muestra el progreso de la compra.
Cuando un cliente ve la página de precios, es seguro asumir que está bastante avanzado en el embudo de compra.
Este es un buen momento para mostrarles el progreso de la compra. Los clientes quieren saber qué viene después. A la hora de comprar, las sorpresas de cualquier tipo no son buenas.
Cuando el cliente ingresa a la página de precios, puede indicar su progreso etiquetando el proceso como «selección» o algo similar.
6. Cree una llamada a la acción clara en la parte superior.
La llamada a la acción es sumamente importante para cualquier acción de marketing. Es especialmente importante en su página de precios. No asumas que el cliente se va a convertir automáticamente. Dígales qué hacer.
GetResponse usa un fuerte CTA en su página de precios.
7. Indique a los clientes qué opción elegir.
Los clientes quieren orientación. Muchos clientes simplemente quieren que se les diga qué hacer. Esta es la razón por la que debe proporcionar señales claras sobre cuál de sus opciones de precios debe elegir el cliente.
Ponga una indicación clara de la opción preferida directamente en la página de precios. Webinpixels dice en voz alta su plan preferido diferenciándolo en azul.
8. Dígales a los clientes qué opción es la más popular.
El “efecto del carro” es la tendencia de las personas a hacer lo que ven que hacen los demás. Es un sesgo cognitivo que tiene implicaciones de gran alcance para muchas industrias.
El efecto del carro explica por qué debe decirles a los clientes cuál de sus opciones de precios es la más popular. Si saben que un plan determinado es más popular que otro, es más probable que lo seleccionen.
Highrise señala el «plan más popular» en su página de precios.
9. Coloque testimonios en su página de precios.
Los testimonios son una de las funciones de conversión más poderosas. he descubierto que los clientes potenciales que ven mi página de testimonios tienen un 218 % más de probabilidades de convertirse en clientes potenciales. Los clientes potenciales existentes que ven mi página de testimonios tienen un 190% más de probabilidades de convertirse en un cliente real.
Por que lo harias no usar testimonios en una página de precios? Una sola línea de testimonio en algún lugar de la página puede convertir a un usuario «quizás» en un cliente que paga.
Segment.io usó testimonios en su página de precios (en un momento).
Hootsuite utiliza otra forma de testimonio: el símbolo de la marca.
10. Promueva el valor, no el costo.
Décadas de psicología del consumidor nos han demostrado que los clientes se preocupan más por un del producto valor que ellos sobre su costo. Sus clientes que están realmente preparados para comprar no se desanimarán por los precios altos (aunque podrían resistirse a los precios bajos).
En cambio, sus clientes prefieren que se les venda por el valor de la compra.
En su página de precios, no intente alardear de su precio. En su lugar, haga un gran problema acerca de su valor.
Hootsuite utiliza esta técnica. Afirman su valor al declararse «la plataforma número 1 del mundo para administrar las redes sociales». Esta declaración de valor agregado hace que su producto parezca valioso.
11. Elimina tanto texto como sea posible.
Vaya fácil en la copia. Su página de precios solo debe tener la cantidad de texto necesaria para explicar lo que ve el cliente.
Cuando un cliente ve una página de precios, hojeará bloques de texto para obtener la información necesaria: 1) ¿qué es esto y 2) cuánto cuesta?
La página de precios de Codeship no tiene párrafos complicados, solo algunos puntos y algunos encabezados. Perfecto.
12. Nombra las opciones de manera simple.
Está bien nombrar sus planes, siempre y cuando los nombres sean simples y comprensibles.
Cuando los usuarios ven etiquetas como «¡El plan del unicornio blanco!» o “¡El plan del armadillo gris!” tiende a ser muy confuso.
Uno de los mejores enfoques para seleccionar un nombre es identificar los grupos que realizarán una compra determinada y nombrar el plan de acuerdo con quiénes son: «propietario único», «corporativo», «empresa», etc.
Treehouse hace que los nombres de sus planes sean simples: «básico» y «plan profesional».
13. Haz que la opción más cara sea escandalosamente cara.
De acuerdo con el «efecto señuelo», una opción de alto precio hará que sus otras opciones parezcan más asequibles. Para aplicar este principio, encarece mucho su opción “cara”.
Si un cliente lo elige, tú ganas. Si no lo eligen, aún gana al empujar a los usuarios hacia la opción intermedia preferida.
14. Muestra claramente al cliente cuánto cuesta.
No escondas tus precios. El cliente hace clic en una página de precios para averiguar el costo. Mostrar de forma clara y sencilla cuánto cuesta el producto o servicio.
Hubspot proporciona un ejemplo claro, haciendo que los puntos de precio sean el punto focal principal en esta página.
15. Enumere no más de siete beneficios.
Su página de precios debe decirle al usuario lo que está recibiendo. Sin embargo, es un error suponer que más es mejor. En su lugar, debe limitar su lista de beneficios a siete.
¿Por qué siete? La memoria a corto plazo no puede contener más de siete piezas de información a la vez (de media). cuando exhibes más de siete beneficios para un determinado plan, tiende a ignorar los límites de las capacidades de procesamiento y retención del cliente. El resultado es que estos beneficios adicionales se ignoran.
Una página de precios como esta muestra tantos beneficios que es probable que no los lea todos.
El mejor enfoque es el más simple. Enumere algunos beneficios.
La página de precios de Grasshopper muestra tres beneficios, lo cual es perfecto.
16. Haz de la opción intermedia la mejor opción.
Cuando se enfrentan a tres opciones, es más probable que los clientes elijan la que se encuentra en el medio. Se llama el “efecto de escenario central” y es sorprendentemente consistente.
Bluehost tiene tres opciones. Su diseño pone el mejor precio justo en el medio.
La comida para llevar es simple. Coloque su opción preferida en el centro.
Conclusión
Muchos especialistas en marketing se preocupan por cuánto cobrar por su producto. Es una decisión difícil, pero a veces la hacemos demasiado difícil.
Independientemente de cuánto cueste su producto, debe asegurarse de que su página de precios esté optimizada al máximo. Es posible que no pueda seguir todos los consejos de este artículo, pero puede seguir alguno. Y cuando lo haga, probablemente verá una tasa de conversión más alta y más ingresos. Por último, ¡no olvide realizar una prueba A/B en su página de precios!
¿Cuál es tu consejo de página de precios favorito?