En febrero de 2004, Facebook era un sitio web pequeño y desconocido, utilizado solo por estudiantes de Harvard. Para el verano, se habían expandido a otras Ivy Leagues, pero aún eran bastante pequeños.
Por lo general, los capitalistas de riesgo no invierten en empresas que son tan pequeñas y no tienen idea de cómo van a ganar dinero. Mire Shark Tank o Dragon’s Den para ver cuán brutales pueden ser con los empresarios en ciernes que creen que tienen una idea millonaria. A todos los efectos, Facebook era todavía una idea durante el verano de 2004.
Si has visto la película “La red social”, sabes lo que sucede a continuación. En paseos exitoso empresario Sean Parker. Utiliza su influencia para concertar una reunión con el inversionista multimillonario Peter Thiel, quien luego invierte en la empresa incipiente.
¡A una enorme valoración de 5 millones de dólares!
Ese es el poder de la prueba social. Y este poder se puede replicar en su sitio para aumentar sus tasas de conversión. Veamos cómo.
Logotipos
La página de inicio de Webinpixels solo tiene dos elementos. El primero es el cuadro de URL del ‘mapa de calor gratuito’, que lleva a los visitantes a su prueba gratuita. El segundo es un bloque de logotipos de clientes.
Multinacionales y nombres familiares como Intel y Yahoo son solo algunas de las 200 000 empresas que utilizan Webinpixels. Estas compañías son muy cuidadosas con el software que usan, por lo que el hecho de que usen Webinpixels debe significar algo.
Si tiene clientes que son bien conocidos en su industria, mostrar sus logotipos en su sitio web enviará una señal a los visitantes de que vale la pena invertir en usted.
Uno de los cambios que hizo Voices.com a su página de inicio para aumentar las tasas de conversión en más del 400 % fue agregar una fila de logotipos de clientes. La prueba social contribuyó en gran medida a impresionar a los visitantes y convertirlos en clientes.
Los logos también funcionan si tienes socios impresionantes. No necesitan usar su producto o servicio, pero el hecho de que trabajen con usted le da credibilidad a su negocio.
cocinar viajes, una agencia de viajes corporativa, se asoció con aerolíneas confiables como Virgin y Air France para negociar descuentos por volumen en boletos. Usaron sus logotipos en su sitio y aumentaron sus tasas de conversión en un 48%.
Reseñas
Las revisiones de productos son parte integral de las ventas de comercio electrónico. No es ningún secreto que agregar reseñas a las páginas de sus productos aumenta las tasas de conversión. De hecho, un estudio realizado por Forrester y Jupiter Research encontró que el 77% de los clientes leen reseñas antes de comprar algo en línea.
En un experimento realizado en Figleaves.com, se descubrió que los productos que tenían reseñas tenían una tasa de conversión un 12,5 % más alta que los que no las tenían. Cuantas más reseñas tenía un producto, mayores eran las tasas de conversión, con un aumento del 83,85 % para más de 20 reseñas.
Las reseñas auténticas indican a los consumidores que otros han usado su producto y que les ha funcionado. Mostrar reseñas de personas reales e incluir reseñas negativas también genera confianza.
por meramente agregando un widget de reseñas a sus páginas de productos, Express Watches aumentó las ventas en un 58,29%. En su sitio afirmaron que sus relojes eran auténticos y venían con garantía, pero los consumidores aún no estaban convencidos. Una vez que vieron las reseñas de otros clientes, les quedó claro que este era el verdadero negocio.
Testimonios
Un testimonio es casi como una recomendación y funciona mejor si lo proporciona una figura de autoridad. Peter Thiel invirtió en el incipiente Facebook gracias a las recomendaciones de Reid Hoffman y Sean Parker.
Al igual que con los logotipos, cuanto más conocida sea la persona que da el testimonio, mejor funcionará. Él o ella debe ser una persona influyente en su industria para impresionar a su audiencia.
Por ejemplo, Noah Kagan se dirige a los emprendedores en su blog OkDork. Hizo que Hiten Shah y Andrew Warner, dos empresarios exitosos, escribieran testimonios para él.
La parte importante de estos testimonios es que no son genéricos. No solo usan declaraciones vacías como «¡Noah es el mejor!» En realidad, estos pueden hacer más daño que bien. En cambio, están diseñados para la audiencia de Noah y explican por qué debería unirse a su lista de correo electrónico.
Es posible que no tenga líderes de la industria que usen su producto o servicio, pero eso no significa que no pueda intentar usar testimonios en su sitio. Pida a sus clientes existentes que digan algo sobre usted y pruebe cómo funciona en su sitio.
WikiJob usó tres comillas simples de los clientes en su página de inicio y vio un aumento en las tasas de conversión del 34%. Los testimonios eran muy básicos y ni siquiera tenían nombres adjuntos. Puede ser contraproducente en algunos casos, pero afortunadamente para ellos funcionó.
Los testimonios también se pueden usar en sitios de comercio electrónico. Onnit vende nutrición deportiva, por lo que sus clientes son atletas y deportistas. Obtuvieron algunos nombres importantes en la industria, incluidos entrenadores conocidos, campeones deportivos y médicos, para usar sus productos y dar un testimonio. En lugar de usar reseñas en sus páginas de productos, usan estos testimonios.
Notarás que también tienen un breve testimonio en video. Esto hace que el testimonio sea aún más creíble que solo un nombre. Es posible que pueda falsificar una cita, pero un video real con el atleta sosteniendo su producto es difícil de falsificar.
Estudios de caso
Los estudios de casos son extremadamente poderosos, especialmente cuando hace afirmaciones sobre cómo su producto o servicio puede ayudar a las personas.
Eche un vistazo al servicio de consultoría de Neil Patel. Neil dice que sus servicios te harán ganar más dinero. Trabaja con él y terminarás siendo más rico. Suena como una afirmación escandalosa, por lo que Neil la respalda con pruebas sólidas en forma de estudios de casos.
Una vez más, Neil ha trabajado con algunos nombres importantes de la industria, por lo que es aún más impresionante que los haya ayudado a ganar más dinero. El mensaje subyacente aquí es que incluso las empresas rentables acuden a él en busca de ayuda y obtienen resultados tangibles. Esa es una prueba social que no puedes ignorar.
Al crear estudios de casos, asegúrese de incluir datos reales. Si su producto ayuda a las empresas a aumentar las tasas de conversión, muestre cuáles eran sus tasas antes de que usaran su producto y cuáles fueron después. Incluya una declaración del problema, cómo su producto resolvió el problema y luego los resultados finales.
Intente publicar una variedad de estudios de casos, cada uno destacando un beneficio diferente de su producto o servicio. Cuando los clientes potenciales vengan a su sitio, buscarán el que más se asemeje a sus problemas.
Fitbit crea estudios de casos en forma de historias de éxito. Cada historia muestra cómo un cliente usó sus dispositivos de seguimiento de actividad física para perder peso y volverse más activo. Las historias son inspiradoras y, a su vez, convencen a otros consumidores para que compren el producto.
Popularidad en las redes sociales
La cantidad de fans, seguidores y menciones que tienes en las redes sociales es prueba de tu popularidad. En algunos casos, la fuerza de los números supera a otras formas de influencia cuando se trata de tasas de conversión.
Betfair realizó pruebas en su sitio web para ver cómo las diferentes formas de influencia afectaron sus tasas de conversión. Su página de destino habitual, el control, recibió una llamada para descargar su aplicación móvil.
Las variaciones fueron reciprocidad, escasez y prueba social. Las tres variaciones obtuvieron mejores resultados que el control, pero la variación de prueba social fue la que mejor se desempeñó con un aumento en la tasa de conversión del 7 %.
Los botones para compartir y las casillas de las redes sociales son otras formas de presumir de seguidores. Si mira a la izquierda de esta publicación, verá una barra flotante con números compartidos. A la derecha verás una sección llamada «Mantente conectado» donde se muestra la cantidad de Me gusta que tiene este blog en Facebook.
Por otro lado, tener números muy bajos en las redes sociales puede hacerte daño. No querrás que tu cuadro de fans de Facebook les diga a los visitantes que solo a una persona le gusta tu negocio y que es tu mamá. La gente podría suponer que eres demasiado nuevo y demasiado arriesgado, o que tu producto no funciona.
Menciones en los medios
Al igual que los testimonios de alto perfil y los logotipos de los clientes, ser cubierto por los medios agrega una prueba social al implicar que ellos responden por ti. Es por eso que tantas nuevas empresas se lanzan a TechCrunch. Una mención de su aplicación y obtienen un gran impulso de tráfico.
Aquí hay otro ejemplo del sitio web de Neil. Ha extraído citas de menciones de noticias en sitios como Entrepreneur Magazine, Forbes y Wall Street Journal. Estas son publicaciones de lectura universal y fuentes confiables de noticias de negocios.
Puede que no estés cubierto por la prensa como Neil, pero incluso las menciones en blogs pueden ayudar. Si ha obtenido publicaciones de invitados en un blog popular, o incluso ha sido mencionado por ellos, puede intentar mostrar sus logotipos en su sitio.
Muéstranos la prueba
¿Consíguelo? Muestre a los clientes la prueba social y ellos le mostrarán el dinero. Pruebe algunos de los métodos anteriores y vea si mejoran sus tasas de conversión. ¡Entonces vuelve aquí y publica los resultados en los comentarios!
¿Está utilizando otras formas de prueba social en su sitio web?
Lee otros artículos de Webinpixels de Sid.