¿Es la barra lateral de tu blog un pensamiento secundario?
¿Cuándo fue la última vez que miraste tu barra lateral cuando intentabas optimizar tu blog?
Lo más cerca que están la mayoría de los especialistas en marketing es abofetear un cuadro de suscripción en la parte superior y dar por terminado el día.
¿Esto te hace perezoso? No, en absoluto. Si está leyendo este artículo, es probable que sea el tipo de vendedor que siempre se esfuerza por ser mejor.
Pero la barra lateral rara vez se discute, porque todos los gurús o expertos recomiendan lo mismo. Está pensado como un elemento “resuelto” de conversión e interacción con el usuario.
Como se ha demostrado a lo largo de la historia del marketing, muy pocas cosas pueden resolverse por mucho tiempo.
[Tweet “Will Ditching Your Sidebar Increase Your Profits?”]
Por qué su barra lateral no se convierte
Verifique sus análisis si puede ver cuántas personas realmente hacen clic en algo en su barra lateral.
Sus lectores habituales casi nunca hacen clic en él, mientras que los nuevos lectores pueden sentir curiosidad las primeras visitas al sitio.
Bryan Harris de Video Fruit tiene un blog conocido por su contenido épico de marketing en Internet. Vio que sus lectores hacían clic en su barra lateral un 0,3 % de las veces (sí, eso es 3 de cada 1000 páginas vistas).
Brian Dean, un bloguero líder en SEO, usó Webinpixels para determinar que solo el 1,9 % de los visitantes hace clic en su elemento más importante de la barra lateralque es inusualmente alto:
Incluso si tiene la oferta más increíble al otro lado de ese enlace de la barra lateral y convierte el 50-100% de los clics, sigue siendo una tasa de conversión abismal.
¿Bandera de ceguera? Por supuesto. ¿Pero la ceguera de la barra lateral?
Piense en los blogs que visita regularmente. ¿Haces clic comúnmente en los enlaces de la barra lateral?
¿No? ¿Por que no?
Porque es la misma maldita cosa cada vez.
En el mejor de los casos, es una distracción. Le quita atención a la publicación de su blog, incluso si su visitante no tiene intención de hacer clic en la barra lateral.
Google ya penaliza el contenido duplicado en un sitio porque los visitantes no quieren ver lo mismo una y otra vez (aunque son más indulgentes con las barras laterales).
¿Cuál es el objetivo de las publicaciones de tu blog?
La regla de oro de la conversión: una página, un objetivo.
La mayoría de las publicaciones de blog están diseñadas para capturar la dirección de correo electrónico del lector.
Una barra lateral ocupada desvía la atención de la parte más importante de su publicación: la introducción. Es como tratar de concentrarse en escuchar su música cuando hay ruido de fondo.
Cuando alguien llega a tu publicación, tiene una decisión: debo seguir leyendo o parar?
Esta infografía de Slate ilustra esa decisión con un gran aumento de lectores que dejan un artículo de inmediato.
Con alrededor de un millón de publicaciones de blog que se publican cada minuto, existe una oferta esencialmente infinita de publicaciones en competencia.
Es por eso que el tiempo promedio que un usuario pasa en una página está disminuyendo cada año.
Tienes una cantidad finita de tiempo para captar la atención de un lector, ¿y vas a desperdiciar la mitad con una barra lateral tosca? No, no lo eres, eres un optimizador de tasa de conversión. Vas a probar y encontrar una mejor alternativa.
¿Tu barra lateral tiene algún valor?
Derek Halpern dice cada barra lateral de blog necesita 3 cosas:
- un formulario de suscripción (en la parte superior de la barra lateral)
- enlaces a páginas de recursos (preferiblemente justo debajo del formulario de suscripción)
- enlaces a artículos populares
El formulario de suscripción recopila correos electrónicos, y las páginas de recursos y los artículos populares son útiles para los nuevos visitantes.
Esto tiene sentido para los nuevos lectores, pero, ¿qué valor agrega esto a los lectores veteranos?
Ocasionalmente, pueden buscar tus publicaciones principales, pero ¿no podrías tener un solo enlace para eso en el menú superior?
Hay muy pocos elementos en una barra lateral típica que podrían considerarse esenciales, lo que suele ser una señal de alerta de que se está desperdiciando espacio.
Las barras laterales son inútiles para dispositivos móviles
Todo el mundo sabe que el uso de dispositivos móviles ha aumentado constantemente durante años y que esa tendencia no cambiará en el corto plazo.
Suponiendo que tiene un sitio web receptivo (que debería hacerlo), ¿alguna vez ha verificado qué sucede con su barra lateral en un dispositivo móvil?
La mayoría se desliza hacia abajo hasta el final de la página.
Después el cargo.
Después las publicaciones relacionadas o recomendadas.
Después el formulario de registro de correo electrónico.
Después los comentarios.
Solo los fanáticos más incondicionales se desplazarán hacia abajo hasta ese punto y harán clic en algo o completarán una suscripción, pero ya lo han hecho más arriba en la página.
Conclusión: la mayoría de las barras laterales solo restan valor a tu blog en dispositivos móviles.
Una hipótesis audaz: aumente sus suscripciones en un X% a Y% al ELIMINAR su barra lateral
Creo que ya está claro que en la mayoría sitios, una barra lateral de blog podría no ser la parte más útil de sus páginas.
Pero todo blog necesita una barra lateral… ¿verdad?
Tal vez no.
Afortunadamente, ha habido algunos que no solo fueron lo suficientemente audaces como para probar la eliminación de la barra lateral por completo, sino también para publicar los resultados.
Estudio de caso 1: Fruta de video
Bryan Harris ya tenía una barra lateral simplificada en el blog Video Fruit. Se veía así:
Decidió dividir la prueba del original (con una barra lateral), con una versión que implicaba eliminar la barra lateral por completo:
¿Los resultados? Pudo mejorar su tasa de registro de correo electrónico de aproximadamente el 11 % a poco menos del 14 % al eliminar la barra lateral por completo: un aumento del 26%.
La mayoría estaría feliz de lograr cualquiera de esas tasas de suscripción de correo electrónico. Una parte importante de la estrategia de Bryan es la actualización de contenido. Devesh mostró cómo aumentó sus suscriptores de correo electrónico en un 492 % con actualizaciones de contenido hace poco tiempo. Lo mejor de todo es que, dado que estos opt-ins están en el contenido, también se convierten bien con los visitantes móviles.
Estudio de caso 2: Branding y diseño de impacto
El equipo de Impact Branding & Design también probó la eliminación de su barra lateral y terminó amando los resultados.
A diferencia de Bryan, el equipo de Impact BnD originalmente tenía una barra lateral muy ocupada, como recomiendan muchos gurús de blogs:
Probaron eliminar la barra lateral por completo y, en su lugar, colocaron un formulario de generación de prospectos de llamada a la acción en la parte inferior de la publicación.
¿Los resultados? Un aumento del 71% en clientes potenciales.
No son pequeñas mejoras de las que estamos hablando. Un pequeño cambio como eliminar la barra lateral puede suponer una mejora significativa en sus resultados.
Próximos pasos: pruebe su barra lateral
Comience analizando la interacción típica del usuario con su barra lateral. Tome nota de cualquier enlace o parte que los usuarios encuentren útiles con más frecuencia.
Cree y complete una prueba dividida que compare su diseño estándar con uno sin barra lateral. Asegúrate de volver y dejar un comentario sobre cómo te fue.
Después de eso, tiene su respuesta sobre si una barra lateral funciona o no para usted.
Pero espera, no has terminado. ¿Recuerda los elementos de la barra lateral que sus usuarios encontraron más útiles? Encuentre una manera de preservar los elementos que los lectores usan más, ya sea incluyéndolos en el encabezado, el contenido o un poco antes o después del contenido. Pruébelo de nuevo y podría mejorar aún más.
Tiene la oportunidad de aumentar sus tasas de aceptación de correo electrónico en un 26-71% con una simple prueba. ¿Que estas esperando?
Lea otras publicaciones de Webinpixels de Dale Cudmore.