Los mapas de clics del sitio web pueden ofrecer todo tipo de información valiosa sobre su sitio web y las personas que lo visitan. Entre otras cosas, un mapa de clics puede decirle:
- Donde los usuarios individuales hacen clic en una página
- Dónde en la página los usuarios hacen clic con más (y menos) frecuencia
- Cómo los cambios en la copia, el diseño y más de la página web pueden afectar dónde y con qué frecuencia hacen clic los usuarios
El truco es que, para utilizar esa información para mejorar la experiencia y la eficacia de su sitio web, debe saber cómo leer e interpretar lo que ve en un mapa de clics.
Retrocedamos por un segundo: Qué es un mapa de clics, ¿en serio? En pocas palabras, un mapa de clics es una representación visual de dónde hacen clic los visitantes del sitio web en una página determinada de su sitio web y, por lo general, captura el comportamiento de los clics durante un período de tiempo. Este tipo de informe de experiencia de usuario (UX) del sitio web también se conoce como mapa de calor (que es como lo llamamos aquí en Webinpixels).
En este artículo, explicamos más sobre lo que puede aprender de un mapa de clics y cómo leerlos y comprenderlos (con 3 ejemplos). Luego, compartimos algunas de las formas más avanzadas en las que puede usar mapas de clics para mejorar la UX de su sitio web.
Nota: ¿Listo para ver sus mapas de clics y conocer el comportamiento de los clics de sus visitantes, además de cómo puede optimizar su sitio web para obtener más conversiones? Regístrese y prueba Webinpixels gratis durante 30 días.
¿Qué se puede aprender de un mapa de clics?
En Webinpixels, tenemos 5 informes (llamados Instantáneas) que se ocupan del comportamiento de los clics de los visitantes de su sitio web:
- Informe de mapa de calor
- Informe de mapa de desplazamiento
- Informe de confeti
- Informe de superposición
- Informe de lista
Puede atacar el comportamiento de clic de sus usuarios desde un par de ángulos diferentes con estos informes y aprender algunas cosas clave en el camino.
Lo que puede aprender del mapa de calor
los Informe de mapa de calor es el «mapa de clics» estándar. Le muestra dónde hacen clic los visitantes en una página web determinada o en una página de destino mediante el uso de diferentes colores para indicar la frecuencia y la cantidad de clics de los usuarios.
Entonces, por ejemplo, le gustaría ver blanco (que indica muchos clics del mouse) en sus llamadas a la acción (CTA). Si los botones de CTA aparecen en azul (lo que indica muy pocos clics) en el informe del mapa de calor, es una señal de que algo impide que los visitantes realicen la conversión.
Lo que puede aprender de la instantánea de confeti
Nuestro Informe de confeti muestra información más granular sobre visitantes individuales en función de su comportamiento de clic. Puede ver cada clic individual representado en la página web (en lugar de solo una indicación de la cantidad de clics). Una de las diferencias clave aquí es que el informe Confetti le permite desglosar 22 segmentos y perfiles diferentes para obtener una visión más profunda de quién está haciendo todos esos clics.
Por ejemplo, puede observar el comportamiento de los clics para nuevos visitantes contra visitante que regresas o dividirlo por la página de referencia de la que proviene un visitante. Nuestro informe Confetti también realiza un seguimiento automático de cualquier campaña UTM que haya configurado, por lo que también puede ver los clics por campaña.
Aquí hay un ejemplo de cómo ese desglose puede afectar su negocio: Hemos escuchado de algunos clientes que filtraron sus instantáneas de Confetti por país, lo que les ayudó a identificar nuevos mercados a los que podrían dirigirse. Un año después, esos nuevos mercados generaron un crecimiento de los ingresos del 15-16 %.
Lo que puede aprender del informe de superposición
los Informe de superposición es similar al Informe de confeti en que le permite filtrar los clics en su página web en función de detalles como visitantes nuevos y recurrentes, dispositivo, campaña UTM y más. La diferencia es que el Informe de superposición le permite ver esos datos, agrupados para cada elemento en el que se puede hacer clic en la página.
Entonces, por ejemplo, puede ver si los visitantes que llegaron a su página después de buscar una palabra clave en particular en Google hacen clic en su CTA a una tasa más alta que los visitantes que buscaron una palabra clave diferente.
Lo que puede aprender del informe de lista
Del mismo modo, el Informe de lista muestra el porcentaje de usuarios que hicieron clic en cada elemento en el que se puede hacer clic en la página web. Entonces, si sus datos de Google Analytics muestran que una determinada página web tiene una alta tasa de salida, puede usar el Informe de lista para averiguar a dónde van esos visitantes.
Aquí hay otro ejemplo: Si las personas hacen clic para comenzar a completar un formulario, pero un gran porcentaje de ellas no hace clic para enviar el formulario, puede utilizar el informe de lista para identificarlo. Luego, puede usar el Informe de superposición anterior para profundizar en quiénes son esos visitantes y por qué es posible que no completen el formulario.
Cómo leer y comprender sus mapas de clics
En el sentido más básico, lectura un mapa de clics es bastante fácil. Rojo significa muchos clics. Los puntos de confeti equivalen a clics individuales. Pero, por supuesto, averiguar dónde y con qué frecuencia los visitantes hacen clic en su página web no es el objetivo final, ¿verdad?
Los mapas de clics son valiosos debido a las conclusiones que puede sacar de los datos que le muestran. Y sacar esas conclusiones comienza con anclarte a ti mismo. ¿Por qué creó una instantánea en esta página para empezar? ¿Había algún punto de datos en Google Analytics que quisiera comprender mejor? ¿Cuál fue el viaje ideal para su cliente ideal después de visitar esta página?
Cuando tiene una idea de lo que realmente está buscando en un mapa de clics, se vuelve más fácil dar sentido a los colores, puntos y números frente a usted. Los mapas de clics le muestran:
- Si los visitantes siguen o no ese viaje ideal del cliente, incluido de dónde vienen para llegar a una página web. y adónde van después.
- Qué elementos de una página interactúan más con sus clientes ideales.
- La calidad del tráfico a una página, en términos de seguir ese recorrido ideal del cliente.
Nota: ¿Listo para ver su mapa de calor y conocer el comportamiento de los clics de sus visitantes, además de cómo puede optimizar su sitio web para obtener más conversiones? Regístrese y prueba Webinpixels gratis durante 30 días.
Ejemplos de mapas de clics y las conclusiones que puede sacar de ellos
Para ayudar a ilustrar todo eso, veamos algunos ejemplos de mapas de clics y hablemos sobre lo que puede aprender de ellos y las acciones correspondientes que podría tomar.
Informe de mapa de calor
He aquí un ejemplo de nuestro Informe de mapa de calor en una página de inicio:
Puede ver por la pequeña mancha azul que no ha habido muchos clics en el botón de llamada a la acción (CTA), que es el punto central de la página. Eso nos dice algo acerca de que el botón (posicionamiento en la página, color, copia, etc.) no funciona para sus visitantes.
Así es como se ve el Informe de mapa de calor después de que probaron una nueva copia para el CTA:
Puede ver en el informe que la nueva copia obligó a muchas más personas a hacer clic en el CTA.
Informe de confeti
He aquí un ejemplo de nuestro Informe de confeti en una página web de comercio electrónico:
Esta instantánea ilustra muy bien nuestro ejemplo de Confetti desde arriba: al filtrar los clics individuales por país, puede ver que los visitantes en la India están haciendo muchos clics en las CTA. Eso podría ser una indicación de que India es un nuevo mercado potencial para que el negocio se expanda.
Informe de superposición
He aquí un ejemplo de nuestro Informe de superposición en una entrada de blog:
En la instantánea, podemos ver que relativamente pocos visitantes hicieron clic en el hipervínculo «obteniendo tasas de conversión más altas». Sin embargo, bastantes personas hicieron clic en el texto sobre los «problemas comunes que enfrentan los comerciantes y los dueños de negocios». Eso nos dice que los lectores de esta publicación de blog están más interesados en los problemas comunes que enfrentan personas como ellos que en obtener tasas de conversión más altas.
Con esa información, puede mantener a los lectores del blog comprometidos y moviéndose a través de su contenido al vincular contenido nuevo o existente sobre problemas comunes que enfrentan los comerciantes y dueños de negocios.
Formas avanzadas de usar mapas de clics para mejorar su sitio web
Una vez que haya aprendido a leer e interpretar mapas de clics, puede comenzar a usarlos de maneras más avanzadas, obteniendo más información y más valor de ellos y mejorando aún más la experiencia del usuario del sitio web, la tasa de conversión y más.
Cuando esté listo, aquí hay 3 formas más avanzadas de usar mapas de clics:
Realice un seguimiento de las variables de usuario personalizadas con informes de superposición y confeti
Como cubrimos anteriormente, los informes Confetti y Overlay le permiten profundizar mucho más en el perfil y los segmentos de los usuarios que hacen clic en varios elementos de la página de su sitio web. Y hay innumerables formas de filtrar estos usuarios y clics para obtener información diferente.
Por ejemplo, puede realizar un seguimiento del comportamiento de los clics de los usuarios que están conectado se compara con el comportamiento de no usuarios.
Para el comercio electrónico, puede observar el comportamiento de los clics de los clientes que realizaron una conversión en la página web frente a aquellos que no realizaron una compra. La mayoría de los sitios web de comercio electrónico rastrean esta información a través de cookies y pueden pasar esa información a Webinpixels, donde se integra en sus mapas de clics.
Agregue más contexto a las pruebas A/B
Si está ejecutando pruebas A/B en su sitio web, los mapas de clics pueden ayudarlo a agregar más contexto a los resultados que ve. Por lo general, el software de prueba A/B le dice cuál de las dos variantes fue más efectiva para el objetivo preestablecido (conversiones, participación, etc.).
Cuando agrega mapas de clics a la mezcla, puede comparar ambas variantes una al lado de la otra y obtenga una idea de cómo cada variación alteró el comportamiento de los clics en la página.
Supervise la experiencia de usuario del sitio web de forma continua
Además de usar mapas de clics para rastrear el comportamiento del usuario durante y justo después de una prueba A/B u otro tipo de prueba, los usuarios más avanzados los usan para monitorear el comportamiento de los clics de forma continua. ¿Por qué? Algo siempre puede cambiar, incluso cuando no está cambiando o probando activamente una página determinada.
Por ejemplo, el texto del anuncio que envía a los visitantes a la página puede cambiar. Si eso crea una discrepancia en el mensaje entre el anuncio y la copia en su página web, eso puede afectar el comportamiento de los clics y las tasas de conversión.
Mejore la experiencia de usuario de su sitio web con Clickmaps
Los mapas de clics y los mapas de calor son algunas de las mejores herramientas que los propietarios de sitios web tienen a su disposición para comprender cómo interactúan los usuarios con sus páginas web. Ahora que sabe cómo leerlos e interpretarlos, puede tomar medidas concretas que mejoren la UX de su sitio web, aumente sus tasas de conversión, agregue contexto a sus pruebas A/B y más.
Nota: ¿Listo para ver su mapa de calor y conocer el comportamiento de los clics de sus visitantes, además de cómo puede optimizar su sitio web para obtener más conversiones? Regístrese y prueba Webinpixels gratis durante 30 días.