Los especialistas en marketing tienen un trabajo realmente importante: llamar la atención de las personas, mantener la atención de las personas y hacer que esas personas hacer algo como resultado de captar su atención.
Es un trabajo duro. Uno de los principales métodos para ganar en este trabajo es usar elementos interactivos. Los elementos interactivos pueden lograr que los usuarios presten atención y hacer algo en un sitio web, en lugar de beber pasivamente la información.
Tú necesitar para lograr que sus usuarios se involucren más activamente con su contenido y sitio web. ¿Por qué? Porque los acechadores pasivos no ¡convertir! La forma de aumentar tus conversiones es aumentar tu interactividad.
Los elementos interactivos son el ingrediente secreto de los optimizadores de conversión experimentados. Saben que no es lo suficientemente bueno lanzar una simple llamada a la acción al final de una página. En cambio, tienen que obligar gradualmente al usuario a través de interacciones pequeñas, sutiles y pacientes.
Los elementos interactivos están donde está, y se están volviendo cada vez más importantes en este día de lapsos de atención que se desvanecen y usuarios impacientes.
¿Qué son los elementos interactivos?
La idea básica es esta: Los elementos interactivos convierten a los usuarios pasivos en participantes activos.
Así, un elemento interactivo es cualquier cosa que el usuario interactúa con en la página web. Piense en un elemento interactivo como algo que requiere que el usuario Actuar.
Cualquiera puede Mira en una página web. Un usuario que simplemente aspecto en una página web podría estar obteniendo la información. Podría satisfacer sus necesidades. Puede que les guste tu marca. Todo bien, ¿verdad?
No necesariamente. El usuario puede saltar fácilmente de la página, distraído por algo que suena o suena, o simplemente porque tiene poca capacidad de atención.
La mayoría de los usuarios tienen poca capacidad de atención.
Tomemos la manifestación clásica del marketing de contenidos: un artículo sólido de 2000 palabras. Si está leyendo este artículo, lo está haciendo porque es inteligente, comprometido, interesado y anticipa que esta información lo ayudará en su carrera o metas.
Pero, ¿qué pasa con el usuario causal de Internet? Navegan libremente, no están profundamente comprometidos y no persiguen nada en particular. Su capacidad de atención es limitada.
La mayoría de los usuarios de Internet tienen una capacidad de atención en la página de menos de diez segundos.
Fuente de imagen
La situación es aún más sombría para el contenido debajo de la página. La atención cae precipitadamente si los usuarios tienen que desplazarse hacia abajo para verlo.
Con cada segundo que pasa en esta página, te conviertes más probable que lo deje.
Los informes han indicado que «los teléfonos inteligentes nos vuelven estúpidos» y que el uso de Internet puede conducir a «fallas cognitivas» (fuente).
A menos que capte la atención de un usuario de inmediato, se perderá su compromiso.
Faltan elementos interactivos en el marketing de contenidos.
Con el auge de las redes sociales, los usuarios de Internet tienen más dificultades para centrar su atención en cualquier cosa durante un período de tiempo.
Esta tendencia de las redes sociales (ping, pitido, información que pasa rápidamente) contrasta con el marketing de contenidos. El marketing de contenidos, al menos en su iteración más común de contenido de formato largo, suele ser no muy interactivo Suele ser una cantidad considerable de texto extenso, puntuado por algunos encabezados o imágenes: Es decir, Este artículo.
No hay nada necesariamente malo con el contenido de formato largo y su existencia estática en la web. Pero cada vez es menos probable que los usuarios se comprometan con él.
Para que el marketing de contenido sea efectivo, para cumplir el propósito comercial de la marca, debe ser audaz al solicitar conversiones. Debe generar conversiones, no solo brindar información de forma gratuita.
Las llamadas a la acción y el contenido interactivo faltan en gran parte del marketing de contenidos actual. Estoy convencido de que una mayor interactividad puede conducir a un mejor marketing de contenidos.
En mi sitio web, Quicksprout.com, he puesto los elementos interactivos al frente y al centro. Lo primero que ves en mi blog es esta pregunta: «¿Quieres más tráfico?» seguido de un formulario de un campo donde puede ingresar a su sitio web.
Completar este formulario conduce a un SaaS completo donde los usuarios pueden analizar su sitio web, obtener comentarios instantáneos y obtener tácticas prácticas para mejorar su marketing de búsqueda.
Este nivel de interactividad permite que mis usuarios se mantengan altamente comprometidos, no solo observando pasivamente mi contenido.
Los elementos interactivos son métodos para lograr que el usuario se quede, actúe, haga. No solo para mirar.
He aquí por qué ayudan.
¿Cómo aumentan las conversiones los elementos interactivos?
Todo el mundo necesita un poco de motivación. Los elementos interactivos pueden motivar a las personas a tomar medidas: completar un formulario, hacer clic en un botón, ver un video, lo que sea que desee que hagan.
La optimización de la conversión no es más que conseguir que los usuarios completar una acción deseada. Cuanto más fácil, más agradable o más persuasivo sea su sitio web para ellos, más conversiones obtendrá.
Estas son algunas de las ventajas de los elementos interactivos.
Tasas de rebote más bajas.
Las tasas de rebote son básicamente el porcentaje de visitantes que abandonan su sitio sin hacer nada.
Escribí un artículo completo sobre cómo usar elementos interactivos para reducir las tasas de rebote. Es un método poderoso. Reducir sus tasas de rebote puede aumentar drásticamente las métricas de búsqueda de su sitio.
Piénsalo. Si puede lograr que los usuarios hacer algo en su página, ha eliminado efectivamente un rebote. Bam. Hecho.
La tasa de rebote promedio es del 45%. Sin embargo, una página con elementos interactivos debería tener tasas de rebote mucho más bajas.
Mejor SEO.
Casi no hace falta decir que los elementos interactivos mejorarán su SEO. La optimización de motores de búsqueda es más que metaetiquetas y robots.txt, aunque eso es parte de eso.
SEO y CRO para el caso, tiene que ver con la optimización de la experiencia del usuario. Agregar elementos que mejoren la experiencia del usuario (elementos interactivos) mejorará su SEO.
Mayor compromiso.
Los investigadores de Internet han descubierto que, en muchos sitios web, la mayoría de las personas son observadores, no hacedores.
La regla 90-9-1 — también conocida como la regla del 1% — en comunidades en línea es un ejemplo de esto. En cualquier comunidad de contenido en línea, hay un desglose de usuarios. Todd Knutson explica este desglose:
- El 90% son la “audiencia”. Tienden a leer u observar, pero no contribuyen activamente.
- El 9% son «editores», a veces modifican contenido o agregan a un hilo existente, pero rara vez crean contenido desde cero.
- El 1% son “creadores”, impulsando gran parte de la actividad del grupo social. La mayoría de las veces, estas personas están impulsando un gran porcentaje del nuevo contenido, los hilos y la actividad del sitio.
Fuente de imagen
La regla 90-9-1 parece bastante sombría. Si te dedicas a crear una comunidad, quieres compromiso, ¿verdad? Si el 90% de tus visitantes son mera audiencia, estás perdiendo una gran oportunidad. Estos «merodeadores» no están agregando nada.
Mejorar y agregar más elementos interactivos puede combatir esta tendencia.
Los elementos interactivos deben lograr un objetivo simple: lograr que el usuario se involucre.
Pero no deben detenerse ahí. Toda la idea de agregar interactividad es persuadir al usuario hacia una conversión. La interactividad por el bien de la interactividad está bien, pero es aún mejor cuando conduce a un objetivo mayor.
¿Cuáles son algunos ejemplos de elementos interactivos?
Entonces, echemos un vistazo a algo de esta interactividad. ¿Qué tipo de características interactivas puede agregar a su sitio web que mejoren las conversiones?
formularios
Los formularios son un método popular de conversión y uno de los elementos interactivos más comunes en una página web.
Son un elemento fijo de las páginas de destino tradicionales, pero posiblemente no tengan tanta conversión como podrían ser.
El siguiente formulario creado por Typeform es un gran ejemplo de uno de los elementos interactivos clásicos: el formulario. Los formularios son notorios por ser adormecedores, aburridos e innecesariamente largos.
Esta forma, sin embargo, lleva la forma a un nuevo nivel de elegancia y facilidad. El lenguaje es informal, el estilo es simple, ¿y ese pequeño ícono de bolígrafo que ves a continuación? ¡Se mueve!
Acciones de redes sociales
La integración de las redes sociales en su contenido es un método poderoso para aumentar la actividad de los usuarios. Dado que las redes sociales han demostrado su ubicuidad en la vida moderna, serías miope no para usarlo en su contenido.
Una forma popular de hacerlo es crear fragmentos que se puedan tuitear en su artículo, como este:
[tweet_box design=”box_7″] Dado que las redes sociales han demostrado su ubicuidad en la vida moderna, serías miope no para usarlo en su contenido. [/tweet_box]
Hay muchas maneras de agregar interactividad en las redes sociales. La clave para recordar es mantenerlo fácil para que el usuario lo haga.
Cualquier cosa en la que se pueda hacer clic
La interactividad no necesita ser un truco de desarrollo complicado. Simplemente hacer que algo se pueda hacer clic es lo suficientemente bueno.
El sitio de Apester crea piezas en las que se puede hacer clic en todo el sitio de desplazamiento de paralaje, lo que lo hace altamente interactivo. Al hacer clic en «personalidad», «encuesta», «video» o «cuestionario», los usuarios se mantienen en la página y conectados al contenido.
Más abajo en la página, puede responder una pregunta rápida sobre cómo gana su dinero.
A Apester probablemente no le importan mucho tus respuestas. Lo que ellos hacer lo que le importa es lograr que usted, el usuario, participe en la página, su producto y dé el siguiente paso.
Vídeos
Agregar videos a una página es una técnica interactiva bastante común. El nivel de interactividad proporcionado a través de un video suele ser menor que, por ejemplo, un cuestionario u otra actividad. Sin embargo, involucra al usuario de una manera diferente: al hacer clic en algo, al menos.
Microsoft usa un video de 1 minuto y 21 segundos en una de sus páginas de contenido.
Cuestionarios o Preguntas
The Telegraph ha integrado brillantemente elementos interactivos en artículos de noticias promedio. Algunos artículos contienen cuestionarios, como este:
Buzzfeed es el maestro de los cuestionarios. Su contenido tiene una gran cantidad de cuestionarios tontos. Entonces, en caso de que hayas estado luchando con la pregunta persistente de qué condimento se adapta a tu personalidad, tienen una prueba para ti.
Encuestas
Algunas encuestas son simplemente molestas, como cuando intenta visitar un sitio web y aparece una encuesta, supuestamente para «mejorar la experiencia de nuestros clientes». (¿No se dan cuenta de que tal encuesta puede ruina ¿experiencia del cliente?)
Pero algunas encuestas son simplemente buenas. Este, también de The Telegraph, permite a los usuarios responder una sola pregunta y les brinda resultados instantáneos.
Las personas que realizan el cuestionario pueden comparar sus resultados con otros usuarios y averiguar si tienen un problema de adicción a los dispositivos móviles.
Estos elementos interactivos son la tarifa estándar, pero puede ir más allá.
El estudio InfinitynArt le permite jugar con las funciones de diseño directamente en la página de inicio: simplemente arrastre el documento.
Incluso puede crear correos electrónicos interactivos, como lo hizo Mountian Dew con su genial boletín informativo.
Google ha dominado los elementos interactivos. Sus Google Doodles a menudo incluyen funciones en las que se puede hacer clic, minijuegos y otras funciones que hacen que las personas presten atención y actúen.
los Proyecto de arte de Google es un sitio que está repleto de características interactivas.
Conclusión
Agregar elementos interactivos tiene que ver con el sentido común, la creatividad y una pizca de inspiración. Lo que busca no son solo algunos trucos de desarrollo geniales, sino mejorar la experiencia de su usuario.
¿Qué elementos interactivos has utilizado? ¿Cómo han mejorado estos elementos sus conversiones?