Cuando se trata de su sitio web, y particularmente de sus páginas de destino, menos es más.
Ya en 1997, el gurú de la usabilidad Jakob Nielsen nos aconsejó diseñar para “escáneres” – personas que leen la web por partes (79 %) en lugar de cada palabra de una página (16 %). Pero la lectura es sólo una parte de la historia. Los sitios web fueron diseñados para ser interactivos, entonces, ¿cómo interactúan sus usuarios con sus páginas?
Una de las mejores maneras de aumentar esa interacción y convertirlos de lectores secundarios en participantes activos es ordenar sus páginas. Eso significa más que solo eliminar anuncios molestos. Significa analizar detenidamente qué elementos de diseño, menús de navegación y otras partes de su sitio son «agradables pero no necesarios». Aquí hay cinco formas de ordenar su sitio web sin que pierda su atractivo y creatividad.
¡Es hora de una limpieza de primavera! Empecemos.
1 – Planifique su sitio web al revés
Si ya tiene un sitio web, la planificación parece más una de esas cosas que hizo «hace mucho tiempo» en lugar de algo que debe hacer periódicamente.
Al igual que una buena limpieza de primavera es una forma de refrescar una casa, tomarse el tiempo para organizar mejor su sitio web y su contenido puede ayudar a reducir su tasa de rebote y mantener a los clientes en su sitio por más tiempo.
Para lograr esto, planifique su sitio web en torno al resultado que desea lograr, en lugar de arrojar texto e imágenes en la página sin una idea concreta del objetivo final. Una herramienta que puede ayudar con este proceso es el software de estructura de alambre. Aunque los diseñadores web suelen utilizarlos para diseñar y determinar la funcionalidad de un sitio antes de que se inserte un solo píxel, los programas de enmarcado pueden ayudarlo a determinar fácilmente qué elementos «imprescindibles» de su sitio van primero y pueden ayudarlo a eliminar el desorden. .
El software de estructura de alambre gratuito como JustInMind le permite crear maquetas de estructura de alambre sin código
Ten una estrategia clara de enlaces
Con cada enlace que coloca dentro y fuera de su sitio, corre el riesgo de distraer a su cliente hasta el punto de que olvide para qué estaba allí originalmente. Por otro lado, necesita esos enlaces no solo para transmitir el valioso «jugo del motor de búsqueda», sino también para ayudarlo a presentar sus productos, compartir noticias en su blog, conectarse a través de las redes sociales, etc.
Pero cuidado. Los enlaces, particularmente aquellos que sacan al visitante de su sitio, pueden ser un problema. Asegúrate de que cada enlace que coloques en la página te acerque a tu objetivo.
Verifique la relación entre su anuncio y el contenido
Si tiene publicidad en su sitio, querrá prestar mucha atención a la proporción de anuncio a contenido, porque Google ciertamente lo es. Demasiados anuncios no solo conducen a un sitio desordenado, sino que también pueden ocultar la misma información que el cliente está buscando y llevar a los visitantes fuera de su sitio.
Y, aunque Google no odia los anuncios, sí tiene en cuenta la experiencia del usuario. Desafortunadamente, no existe una «regla de oro» en cuanto a lo que constituye «demasiada» publicidad y muy poco contenido. Aún así, si te enfocas en eso, no estás viendo el panorama general. Los diseños claros y directos y los atractivos botones de llamada a la acción, junto con contenido nuevo e interesante, son la mejor fórmula posible para hacer que los usuarios y los motores de búsqueda regresen.
El sitio de North Coast Organics entreteje sus mejores palabras clave mientras anima a los usuarios a probar nuevos productos.
Mejore su contenido y la legibilidad del sitio
¿Qué tan fácil es para los visitantes leer la información que compartes? Una vez que llegan al final de un artículo o publicación, ¿hay algo más que puedan hacer? Dedique más tiempo a investigar las mejores palabras clave para su tema, creando un título sólido optimizado para motores de búsqueda e intervinculando su publicación con enlaces a otros artículos en su sitio que los clientes puedan encontrar útiles.
Uno de esos widgets de WordPress que hace que presentar historias relacionadas sea fácil y atractivo es Enlace dentro. Muestra miniaturas de gráficos junto con enlaces a páginas relacionadas en su propio blog, y es gratis. Aunque debo advertirle que si recientemente movió su blog o eliminó artículos, LinkWithin aún puede vincularlos. Esto se debe a que se basa en el índice de Google, y si los artículos antiguos aún están allí, conducirán a páginas 404 No encontradas en su propio sitio.
Buses at the Brewery responde el qué/dónde/cuándo/por qué de un evento en la parte superior de la página.
¿Estás vendiendo, educando o participando?
¿Cuál es el propósito principal de su sitio y su contenido e imágenes están a la altura de ese propósito? ¿O son solo un «aparato de escaparate» que el diseñador web pensó que se vería bien? La mayoría de las veces, un sitio web está diseñado a propósito para vender, educar o atraer.
Incluso podría decir «¡mi sitio web hace los tres!» y eso podría ser cierto, pero necesitará un único motivador que actúe como la corriente subyacente para cada contenido que escriba y cada promoción que realice. Los sitios web que están hechos para «vender» ya han asumido que el usuario está interesado en realizar una compra, el sitio en sí está ahí para ayudarlo a obtener la mejor oferta en cualquier artículo.
Los diseñados para educar están ayudando al usuario en alguna etapa del proceso de compra, mostrando los pros y los contras de diferentes productos, por ejemplo. Todo lo que hacen está orientado a ayudar al consumidor a aprender más. Finalmente, los sitios atractivos están diseñados para obtener una respuesta: descargue una prueba gratuita, dígaselo a un amigo, etc. Estos sitios tienen principalmente las redes sociales como su principal vehículo de marketing.
Una vez que comprenda en cuál de los tres encaja su sitio, podrá crear un mejor contenido que esté en línea con su plan de negocios y eliminar el resto.
Bzzy puede involucrar, educar y vender en una página de destino simple y fácil de escanear. Su objetivo principal es involucrar a los clientes para que descarguen la aplicación.
Pasos de acción
- Si está considerando rediseñar un sitio web o crear uno nuevo, planifique primero el objetivo final. Considere todas las formas en que un cliente podría llegar a su página: a través de un motor de búsqueda, boca a boca, enlace directo o campaña social. ¿Qué tan fácil es para ellos tomar la acción que usted quiere que tomen?
- Si emplea publicidad en su sitio, asegúrese de que no abrume a sus usuarios ni les impida realizar la acción que desea que realicen. Después de la actualización de Panda del año pasado, Google está comenzando a vigilar más de cerca los sitios llenos de anuncios y puede dar a los sitios con demasiada publicidad un puntaje de calidad más bajo y, por lo tanto, una clasificación más baja.
- Tómese el tiempo para investigar a fondo las palabras clave y planificar su estrategia de contenido en torno a esos términos. Asegúrese de optimizar su título, palabras clave y descripción; aunque Google no ha prestado atención a las meta-palabras clave durante algún tiempo, eso no significa que sean inútiles. A menudo, se usan para descripciones sociales en Facebook y Google+.
- Determine si el propósito central de su sitio es educar, atraer o vender y haga de ese su enfoque principal. Está bien complementarlo con los otros dos, pero si no tiene claro cuál es el propósito de su sitio, ¿cómo interactuarán sus clientes con él?