Las 10 reglas para crear contenido optimizado

Must-Follow SEO Content Writing Rules

Conseguir tráfico orgánico es una parte importante de cualquier estrategia de Marketing Digital. Y la mejor manera de aumentar tu tráfico es obteniendo mejores clasificaciones en Google.

Una estrategia sólida de SEO lo ayudará con eso, pero hay más que aplicar reglas de SEO en la página y fuera de la página a su blog.

La redacción de SEO es imprescindible y garantizará que no descuide la experiencia del usuario en sus páginas. Después de todo, la experiencia de la página es uno de los factores de clasificación más importantes.

Si quieres entender mejor la escritura SEO, ¡sigue leyendo!

Descargue esta publicación ingresando su correo electrónico a continuación

¿Qué es la escritura SEO?

La escritura SEO es el proceso de escribir contenido con el objetivo de posicionarse en la primera página de los motores de búsqueda como Google. Esto se logra por investigando palabras clave relevantes y crear contenido optimizado que responda a la intención del usuario.

Google, por ejemplo, utiliza “arañas” que rastrean el contenido para ver de qué se trata. Durante este rastreo, aprenden mucho sobre la página web por el idioma que se usa en ella.

La escritura SEO optimiza el contenido de la página para que los motores de búsqueda rastreen más fácilmente su contenido y lo juzguen favorablemente. Cuando se juzga más favorablemente, se le otorga una mejor ubicación en el SERP.

Si el contenido se crea sin escritura de SEO, es posible que no parezca amigable con los motores de búsqueda, y es posible que los rastreadores ni siquiera se den cuenta de qué se trata la página.

Banner de final de post 750x200 1

¿Por qué es importante escribir para SEO?

La escritura SEO se realiza para ayudar a que el contenido se clasifique mejor en Google. Si el contenido no está optimizado, aparecerá varias páginas atrás en una búsqueda.

¿Y por qué es tan importante llegar a esa primera página?

A estudiar fundar que la cantidad de clics que obtienen las páginas no solo depende de llegar a esa primera página de resultados de búsqueda, sino que también depende en gran medida de llegar lo más alto posible en esa página.

El primer resultado en la primera página obtiene hizo clic en más del 28% de personas que realizan la búsqueda. Después de ese primer resultado, los porcentajes bajan con cada punto de la página. Así que necesitas que tu sitio sea uno de los primeros resultados que la gente vea.

Escribir para SEO también es importante porque es una técnica de marketing que continúa durante la vida útil de su sitio web.

A muchas personas les va bien con la publicidad PPC, pero si dejan de pagar por esa publicidad, ya no generará tráfico.

El buen contenido SEO sigue funcionando para su sitio web no importa qué más haga para comercializar su sitio.

acceso de escritor de prueba

¿Cuáles son los fundamentos de ¿Escritura SEO?

La escritura de SEO es bastante sencilla, pero no siempre es fácil de hacer.

No existe una fórmula mágica para clasificar los mejores en los resultados de los motores de búsqueda, pero sí varias partes del algoritmo de Google que conocemos. El contenido debe escribirse teniendo en cuenta esos aspectos para clasificar mejor.

Uno de los aspectos más importantes de la escritura de SEO es usar las palabras clave adecuadas. Esto significa saber qué buscan las personas cuando buscan sitios como el suyo.

Esto requiere que el redactor SEO haga una investigación de palabras clave y cree una lista de palabras y frases que deben incluirse.

También es importante usar muchas palabras relacionadas en el contenido. Eso significa palabras que van bien con las palabras clave que se investigaron.

Google analiza si hay muchas palabras relacionadas con las palabras clave principales para estar seguro de qué trata el contenido.

El uso de estas palabras relacionadas se llama indexación semántica latentey ayuda enormemente con el SEO.

Los rastreadores también evalúan si el contenido está escrito para una audiencia o simplemente para SEO.

Esta es la razón por la que los redactores de SEO deben evitar el relleno de palabras clave, o poner las mismas palabras clave una y otra vez para que el contenido no sea adecuado para una audiencia humana.

El equilibrio que debe lograrse es que el contenido atraiga a los lectores humanos, así como a las arañas de los motores de búsqueda.

El uso del lenguaje complejo. es otro factor en los rastreos de motores de búsqueda. Si el lenguaje es demasiado simple y utiliza muy pocas palabras únicas, no se evalúa como de gran valor.

La escritura de SEO tiene que fluir bien y ser lo suficientemente compleja como para impartir mucha información sobre su tema mientras usa el lenguaje de forma natural.

¿Qué es un Redactor SEO?

Un redactor SEO es un especialista en redacción que utiliza los aspectos conocidos de las clasificaciones de los motores de búsqueda para crear contenido que esté bien optimizado para ellos.

Deben comprender profundamente los factores de clasificación de Google, así como las mejores prácticas para usar en un texto. También se espera el know-how en SEO on-page ya que esta persona se encargará de optimizar los artículos.

El lenguaje utilizado debe ser lo suficientemente sencillo para los lectores humanos para conectar con él. El redactor debe usar palabras clave en todo momento, pero también usarlas de manera natural.

¿Qué habilidades debe tener un redactor SEO?

Un redactor SEO debe saber cómo escribir contenido con una voz única y un estilo de escritura que fluya bien.

Deben saber exactamente quién será el público objetivo para que puedan tenerlo en cuenta en la forma en que se escribe la copia.

El redactor necesita saber qué está haciendo la competencia con su copia, y debe poder hacer una investigación rápida y ver qué se necesita para clasificar bien para una página de contenido.

Necesitan poder escribir en un tono persuasivo para que la copia se convierta, y también debe tener suficiente creatividad para generar nuevas ideas de temas de contenido, especialmente para blogs.

Un buen redactor SEO también comprenderá los conceptos básicos de la indexación semántica latente para impulsar aún más la posición del contenido. Deben poder empaquetar el texto con la mayor cantidad de información posible para brindar una buena experiencia tanto para los lectores como para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Un redactor de SEO también tiene que estar al tanto de todos los nuevos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda que se anuncian.

Periódicamente habrá cambios en el algoritmo hacer que un aspecto del contenido sea más importante que antes. Un redactor SEO debe estar al tanto de estos cambios para que puedan integrarse en su trabajo.

Hoja de cálculo de mapeo de contenido

10 imprescindibles Redacción SEO Normas

1. Escribe para humanos

Conoce a tu audiencia y escribe para ellos.

La redacción SEO es solo una parte del SEO. Otra parte importante es el backlinking. El contenido que escribe debe atraer backlinks de otros sitios para mejorar su SEO.

Por lo tanto, la copia que escriba debe escribirse primero para una audiencia humana. Si suena demasiado robótico o está repleto de palabras clave, pocos sitios querrán vincularlo más tarde.

2. Comprender el algoritmo de Google

Comprender los últimos algoritmos de Google. Como el motor de búsqueda más grande, es importante saber cómo atraer más tráfico a su blog.

Ajustan su algoritmo de búsqueda regularmente para que las páginas de mejor calidad obtengan una clasificación más alta. Google se preocupa por querer que el motor de búsqueda sea lo más efectivo posible.

Cuando comprende todo lo que buscan los motores de búsqueda, puede entregarlo mejor.

3. Sepa cómo encontrar palabras clave

Debe saber cómo realizar una investigación de palabras clave y cómo elegir las mejores palabras clave para el contenido que está escribiendo.

Esto incluye poder evaluar qué tan popular es la palabra clave principal y cómo elegir palabras clave de cola larga.

A menudo, las palabras clave principales de un tema tienen demasiada competencia por los primeros lugares en los resultados de los motores de búsqueda.

Esto hace que sea necesario buscar palabras clave que tengan un volumen de búsqueda más bajo. Un redactor SEO debe poder evaluar la cantidad de competencia para cada palabra o frase y elegir las mejores para usar.

4. Escribe contenido extenso

La actualización del algoritmo Google Panda 4.1 se implementó para recompensar el contenido más largo e informativo y para penalizar el contenido delgado.

Una buena regla general es que cada página contenga al menos 1000 palabras de contenido de alta calidad. Es posible que las páginas más cortas simplemente no tengan la complejidad suficiente para los algoritmos actuales.

Escribir contenido más largo también le da la libertad de presentar información de varias maneras, como listas y tablas.

Debe incluir mucha información en cada página, y tener varios métodos para presentar la información puede ser útil tanto para las personas como para los motores de búsqueda.

5. Haz que cada oración sea única

Todos los algoritmos de los motores de búsqueda recompensan el contenido único. Si se copian partes de una página de otra página web, es posible que se marque como spam y se le otorgue una mala clasificación.

Usar sitios como copyscape puede ayudarlo a asegurarse de que cada parte de su copia de SEO sea única.

Si encuentra duplicados, reformule esas partes manteniendo la copia con un sonido natural.

6. Usa palabras relacionadas

Los últimos algoritmos buscan palabras comunes que acompañan a las palabras clave que utiliza.

Eso le permite al motor de búsqueda saber que el contenido es realmente sobre ese tema. Por lo general, no es necesario investigar qué palabras complementarias usar, ya que generalmente son las palabras básicas que usaría algo sobre ese tema.

Si no está seguro de cómo usar estas palabras complementarias, estudie la indexación semántica latente y ponga en práctica ese conocimiento.

7. Enlace a sitios de alta calidad

El uso de enlaces como citas de información es una forma común de mostrar de dónde proviene la información.

Sin embargo, su sitio no debe utilizar información de sitios de baja calidad. Si tiene enlaces a sitios de spam, se asumirá que la información en su página también es spam.

Siempre vincule a sitios web de alto nivel que sean populares por derecho propio.

El objetivo general de los motores de búsqueda es hacer que la buena información esté disponible universalmente. Cuando vincula a buenos sitios, muestra a los motores de búsqueda que está conectado a otros sitios y que obtiene su información de sitios útiles.

8. Usa tipos de contenido variados

Una gran página web puede incluir varias formas diferentes de impartir información. Estos a menudo incluyen otros tipos de medios para respaldar y ampliar la información del texto.

El uso de videos en la página es excelente para este propósito. El uso de imágenes útiles también es útil para los lectores.

Demasiado texto gris puede ser difícil de leer para las personas. Dividirlo hace que fluya mejor y permite una lectura más fácil.

9. Escribir metainformación

Cada pieza de contenido necesita etiquetas meta y una descripción meta. Esto permite que los motores de búsqueda muestren una breve descripción del contenido que ha creado.

También necesita una etiqueta de título que se mostrará como el título de la página. Esto no debe ser más largo que aproximadamente 70 caracteres. Este es el máximo permitido para títulos por Google.

La meta descripción no debe tener más de 160 caracteres. Si no está familiarizado con HTML básico, aprenda algunos de los conceptos básicos para que pueda crear estas piezas valiosas para su contenido.

10. Usa muchos subtítulos

No importa cuán limitado sea su tema, puede dividirse con subtítulos. Esto también le permite tener sus palabras clave donde son prominentes.

Los subtítulos ayudan a dividir el texto y facilitan a los lectores encontrar exactamente la información que buscan.

En la escritura de SEO, debe considerar los objetivos establecidos para su estrategia y los factores de clasificación de los motores de búsqueda.

Sin embargo, escribir contenido es mucho más un proceso para satisfacer la demanda de los usuarios que los requisitos de SEO.

Cuando brindas una experiencia calificada y única de lectura y visita a la página, con contenido de alta calidad, automáticamente favorece la posición de tu página en las SERPs.

Una estrategia de SEO debe estar madura para funcionar bien. Realice nuestra Evaluación de Madurez SEO e identifique dónde enfocar los esfuerzos para evolucionar a la siguiente etapa en la curva de madurez.

que tan maduro es