Como marca, desea ayudar a sus audiencias y brindarles la mejor experiencia y la información más útil.
Sin embargo, a veces, en la búsqueda de un SEO perfecto, nos olvidamos de este principio básico y, en cambio, nos enfocamos en tratar de encontrar palabras clave específicas o publicar una cierta cantidad de páginas de blog.
Google quiere que mostremos nuestro contenido más valioso a los usuarios, y si nuestro contenido no tiene sustancia ni profundidadpuede dañar seriamente nuestra clasificación y dañar nuestra posición de autoridad en Google.
Este contenido delgado debe corregirse y eliminarse de su sitio web para evitar daños y ayudar a brindar a los lectores una mejor información.
En este artículo, abordamos el contenido delgado y lo ayudamos a comprender exactamente qué es.
También lo ayudamos a conocer las sanciones que puede recibir, cómo identificarlo en su sitio e ideas sobre cómo puede solucionar cualquier problema de contenido delgado que pueda tener.
Descargue esta publicación ingresando su correo electrónico a continuación
¿Qué es el contenido ligero?
El contenido ligero es el contenido del sitio web que proporciona poco o ningún valor a los clientes y carece de profundidad, estructura o calidad.
A veces, en el esfuerzo por crear contenido, encontrar palabras clave y mantenernos al día con los competidores, producimos contenido delgado solo para sacar algo.
Pero, en lugar de ayudarnos, el contenido delgado en realidad daña nuestro SEO.
Google siempre está buscando contenido que coincida con la intención de búsqueda de un usuario. Cuando un usuario ingresa una consulta de búsqueda, quiere obtener la respuesta que está buscando.
Es su trabajo convencer a Google de que está respondiendo a la pregunta que el usuario está haciendo, y cuando tiene una copia breve e inútil, no puede lograrlo.
Ejemplos de contenido delgado
Ahora que conoce la definición amplia de contenido delgado, avancemos y profundicemos en algunos ejemplos diferentes que podrían estar ya en su sitio web.
Carece de profundidad
El mayor indicador de contenido delgado es que carece de profundidad o utilidad.
Si crea su contenido en torno a palabras clave, como lo hacen muchos, debe cubrir todos los aspectos de esa palabra clave en su copia.
Si solo responde brevemente a la pregunta que se le hace o simplemente hojea la superficie de un tema, es probable que no esté brindando suficiente valor a sus lectores.
Sufre de problemas de contenido duplicado
Otro ejemplo de contenido delgado es el contenido duplicado.
Si usa contenido similar o contenido repetido en diferentes publicaciones de blog o páginas de sitios web, puede dañar su SEO.
Esto puede ocurrir cuando tiene varias publicaciones de blog que abordan la misma palabra clave o intenta reducir las esquinas volver a publicar el mismo párrafo o secciones en diferentes blogs.
Tiene demasiados anuncios
Para proporcionar valor a los clientes, su contenido debe ser legible y útil para los lectores.
Cuando sus blogs están llenos de anuncios, ventanas emergentes, llamadas a la acción y «ofertas especiales», no está brindando ese valor importante a sus audiencias.
En cambio, su contenido podría marcarse como spam. o puede tener tasas de rebote increíblemente altas.
Mala indexación de categorías
La indexación y la categorización son una parte importante de la planificación del contenido de back-end.
Sin embargo, si cada blog tiene una nueva etiqueta o un nuevo autor, no estás usando tus categorías correctamente.
Muchos blogs tienen cientos de etiquetas.lo que daña la calidad de sus blogs en el algoritmo de búsqueda de Google y también puede dañar sus URL.
Páginas de entrada
Una página de entrada es una página de baja calidad destinada a intentar clasificarse alto para una palabra clave específica.
Este es un ejemplo de black hat SEO, donde las marcas intentan engañar al algoritmo de Google para posicionarse alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda.
Suelen redirigir a los usuarios a la misma página interior.y crea una experiencia de usuario terrible.
Contenido generado automáticamente
A veces, las empresas intentan usar contenido generado automáticamente para reducir el tiempo que le toma a alguien escribir contenido o los costos de pagarle a alguien para crear contenido.
Sin embargo, este tipo de contenido proporciona una mala experiencia de lectura a cualquiera de sus usuarios y puede tener muchas repeticiones y errores de sintaxis.
¿Qué causa una penalización por contenido delgado?
Una penalización por contenido delgado es un tipo de castigo de Google que ocurre cuando tienes contenido delgado.
Esto puede resultar en que su autoridad y reputación se dañen en Google.sus páginas bajan de rango y otros daños de SEO.
Actualmente, Google dice que los siguientes tipos de páginas pueden dar lugar a una sanción:
- Contenido autogenerado
- Páginas de entrada
- contenido raspado
- Sitios afiliados delgados
¿Por qué el contenido delgado daña tu SEO?
Si bien ahora puede comprender más sobre el contenido delgado y cómo se ve, es posible que aún no esté seguro de por qué perjudica sus esfuerzos de SEO.
¿Google solo castiga las páginas indiscriminadamente? ¿O hay algo más que los motores de búsqueda buscan además de una breve publicación de blog?
Veamos algunas razones por las que el contenido delgado daña el SEO:
Cómo identificar contenido ligero
Ahora que comprende por qué el contenido delgado es perjudicial para su SEO y por qué Google está atento para identificar y penalizar el contenido delgado, echemos un vistazo a los pasos que puede seguir para identificarlo en su sitio web y encontrar las páginas delgadas que pueda encontrar. tienen publicado actualmente.
1. Ejecutar una auditoría
Ejecutar una auditoría de su sitio web puede ayudarlo a extraer páginas que puedan ser ejemplos de contenido delgado.
Puede usar su herramienta de SEO para ayudarlo a crear una auditoría o usar su herramienta Google Search Console para ayudar a identificar las páginas que actualmente tienen problemas dentro del algoritmo de Google.
2. Mira las URL
El contenido duplicado es una de las principales causas de las penalizaciones por contenido ligero, por lo que debe identificarlo cuando ocurra. Mirar a través de sus URL para encontrar páginas similares puede ayudarlo a extraer páginas que son demasiado similares entre sí.
Una vez que haya extraído sus URL, busque palabras clave similares o títulos de artículos que puedan ser un indicador de contenido duplicado.
3. Verifique sus palabras clave principales
Cuando tiene varios blogs que apuntan a las mismas palabras clave, puede generar contenido duplicado o canibalización de palabras clave, donde sus propias páginas compiten entre sí para clasificar para palabras clave específicas.
Verificar la clasificación de sus palabras clave y tener una estrategia de palabras clave sólida puede ayudarlo a evitar estos problemas.
4. Buscar meta descripciones duplicadas
Tener meta descripciones duplicadas es otra cosa que podría estar dañando tu SEO. Al igual que el título y la descripción de cada blog deben ser únicos, los metatítulos y la descripción también deben destacarse.
Algunas empresas intentan tomar atajos copiando y pegando sus metadatos, pero esto te perjudicará a largo plazo y deberá solucionarse.
5. Lee tu contenido
Otra forma de saber cuándo tiene contenido delgado es leerlo. Piense en usted mismo como un nuevo lector y revise un blog para ver si está respondiendo a la pregunta que se le hace.
Puede ver si suena demasiado similar a otros blogs o si realmente no ofrece profundidad o amplitud al tema en cuestión. Esto lo ayuda a comprender la experiencia del usuario con su contenido.
También te pueden interesar estos artículos:
Cómo arreglar contenido delgado
La parte más importante de la identificación del contenido delgado es tomando medidas para corregir y solucionar cualquier problema de contenido delgado que pueda tener.
Hay algunos enfoques diferentes que puede tomar para abordar los problemas de contenido delgado y resolverlos de una manera positiva que ayude a mejorar su posición en el algoritmo de búsqueda de Google.
Bórralo
Puede eliminar páginas de contenido reducido cuando no proporcionen ningún valor a los lectores. Esto funciona bien para las páginas de entrada o cuando tiene muchos blogs que abordan la misma palabra clave.
Añadir más a él
Si su contenido es escaso y necesita brindar más información y detalles a los lectores para que sea útil, puede agregar más contenido a la página para aumentarlo y brindar valor.
Consolidelo
En lugar de eliminar páginas cuando son similares entre sí, puede combinar páginas que aborden la misma palabra clave o tengan la misma intención de búsqueda. Esto puede ayudarlo a evitar contenido duplicado y aumentar el volumen de sus páginas.
reescribirlo
Otra forma de arreglar el contenido delgado es reescribirlo. Adopte un nuevo enfoque para la palabra clave o elija una nueva palabra clave para que sea el foco del blog. Luego, puede volver a escribir el artículo para que sea útil y útil para los lectores.
Para obtener más información sobre el contenido delgado, consulte el video de Google al respecto:
Envolver
El contenido delgado no proporciona valor a su público y perjudica su posición ante los ojos de los motores de búsqueda como Google.
Afortunadamente, una vez que haya identificado cuál es su contenido delgado, puede continuar y comenzar a arreglarlo y revertir cualquier daño que se haya causado al tener contenido corto, duplicado o incompleto en su sitio en primer lugar.
Crear contenido puede ser una lucha, y cuando solo se enfoca en una sola palabra clave, puede generar problemas de contenido delgado.
Tener diferentes palabras clave en cada pieza de contenido puede hacer que sea más fácil aumentar su contenido y crear mejores artículos.
Para obtener más información, consulte nuestro blog en palabras clave secundarias!
Allí aprenderá todo lo que necesita saber sobre las palabras clave secundarias y cómo pueden ayudar a mejorar su SEO.