Administrar un sitio web en WordPress u otro CMS implica mucho más que un trabajo de construcción.
Es necesario realizar mantenimiento periódico y para asegurarse siempre de que todo funciona correctamente, como se esperaba. Cuando hay fallas de rendimiento o incluso problemas de rendimiento en la carga, una herramienta importante para ayudar es Debug (depuración).
La gran ventaja de WordPress es que permite varias posibilidades de depuración para optimizar la identificación de errores de forma útil y satisfactoria para cada usuario.
Es posible, por ejemplo, utilizar complementos que se encarguen de esta función.
Como resultado, es posible optimiza tu estrategia digital y asegúrese de que su empresa tenga un presencia constante en la web. Sin embargo, todavía quedan algunas preguntas, que responderemos en los siguientes temas.
¿Qué es la depuración de WordPress?
Antes de conceptualizar WordPress Debug, hablemos de la herramienta en sí. El término proviene de «depuración», que significa eliminar cualquier error.
La idea es someter una aplicación de software a un conjunto de pruebas, verificando el flujo de operación y los estados asumidos por las variables para descubrir errores y entender sus causas.
Eso significa; es una adición importante que ayuda a asegurar la consistencia de cualquier programa.
La depuración es una función que suele estar integrada en las plataformas de desarrollo, como los IDE, las mismas aplicaciones que permiten a los usuarios crear código y ejecutar programas.
Muchos desarrolladores ignoran el poder de la depuración porque no saben cómo funciona. Sin embargo, eso es un gran error. Con él, es posible comprender los fallos con más detalle para aplicar iniciativas específicas para solucionarlos.
Cuando se trata de WordPress, el razonamiento es el mismo, pero se aplica a las páginas web.
Todos los sitios web de CMS están construidos en PHP e involucran lógica de programación. Por lo tanto, existen posibles errores de ejecución que son comprobables mediante el uso de una herramienta específica.
El WordPress Debug es una función un poco técnica, pero se diferencia de otros tipos porque tiene un alto nivel de automatización. En los IDE, el usuario necesita realizar pruebas y análisis del código línea a línea, en algunos casos, siguiendo gradualmente el flujo de ejecución.
El CMS tiene herramientas que entregan registros completos a los usuarios.
Por lo tanto, es de gran ayuda para aquellos que no tienen mucho tiempo que perder y necesitan optimizar su sitio web para garantizar los mejores resultados para su estrategia de Marketing Digital.
¿Qué hace la depuración?
El objetivo principal del depurador de WordPress es encontrar fallas en la lógica de funcionamiento de un sitio web.
Eso significa que busca errores fatales de PHP, funciones obsoletas, índices inexistentes, advertencias, fallas de comunicación con las bases de datos y otros factores que pueden afectar el rendimiento, generar inestabilidad o incluso eliminar contenido del sitio.
Los errores de comunicación con las bases de datos, por ejemplo, son comunes y dificultan el acceso a información importante.
El uso de funciones en desuso, es decir, funciones obsoletas, también es dañino, ya que significa que la función es antigua y probablemente tiene errores que se han solucionado en versiones más nuevas.
Considere, por ejemplo, una tienda virtual desarrollada con la ayuda de uno de los muchos complementos de CMS, como WooCommerce. No es deseable que este sistema funcione mal o que el sitio web simplemente tenga una gran pantalla de error en lugar de productos.
Después de todo, eso podría reducir la cantidad de ventas y generar problemas con la experiencia del cliente. Con Debug, la administración puede mejorar el rendimiento de la tienda y hacer que las páginas sean más fluidas y estables para mantenerlas siempre disponibles para los consumidores.
Asimismo, ayuda al usuario a comprender mejor la codificación que realizó. Teniendo en cuenta que el CMS trabaja con códigos listos para usar, es importante utilizar la herramienta de depuración y acercarse a la lógica construida para entender el origen de las fallas y poder hacer adiciones a ese mismo código.
Con la verificación de errores y la identificación de dónde se encuentran en los archivos de código, los administradores del sitio pueden aprender más y profundizar en el escenario problemático para recuperar rápidamente el correcto funcionamiento de las páginas.
¿Cómo funciona la depuración de WordPress?
El WordPress Debug es muy interesante porque ofrece diferentes opciones de trabajo para los usuarios. Un usuario puede activar el depurador interno de la plataforma que, con algunos ajustes, muestra los principales errores y permite comprenderlos.
Por lo tanto, es posible analizar el código y la lógica que está causando el problema al verificar los archivos del sistema disponibles a través de FTP. Sin embargo, el gran destaque del CMS son las herramientas externas que tienen la misma funcionalidad, siendo incluso una buena ayuda.
Hay algunos complementos interesantes que puede usar además de la depuración interna.
Depurar esto es un buen ejemplo. Ayuda a facilitar el proceso en la resolución de fallas de PHP, servidor y WP_Query. Es posible administrar archivos HTML, tamaño de archivo, otros complementos, menús, consultas, usuarios, temas, etc.
los Barra de depuración está disponible en el panel principal de WordPress para monitorear el rendimiento del sitio web y recopilar datos importantes para buscar inconsistencias. El registro de avisos obsoletos, a su vez, es fundamental para mostrar el uso de funciones obsoletas o argumentos de funciones que ya están obsoletos.
los Complemento del monitor de consultas muestra un registro con información sobre búsquedas en la base de datos, uso de memorias, funciones, además de otras cuestiones técnicas. También muestra los errores que se han identificado.
Simplemente muestra ganchos muestra las acciones y métodos que están funcionando en cada página, lo que ayuda a generar información útil para cuando hay un problema de rendimiento.
Los complementos mencionados son solo algunas de las opciones que se pueden combinar para mejorar la depuración y permitir un seguimiento preciso del funcionamiento del sitio web y la salud de los tecnicismos entre bastidores.
Sin embargo, se pueden usar otras herramientas dependiendo de los deseos del usuario.
¿Cómo activar la depuración de WordPress?
Como ya dijimos, WordPress tiene su propia función de depuración interna.
En esta sección, le mostraremos cómo puede habilitarlo para comenzar su proceso de identificación de errores de la manera más sencilla posible utilizando el CMS de WordPress.
Hay una constante, una variable global en el código del sistema, que es responsable de habilitar y deshabilitar la depuración. Se llama WP_DEBUG. Debe agregarse al código en wp-config.php, el archivo de configuración de PHP para cada sitio, para que funcione específicamente después de la etiqueta de apertura, “
El usuario tiene acceso a ese archivo en el FTP del sistema o, en algunos casos, en el propio panel.
Al acceder al archivo y verificar la variable, es posible notar que debe configurarse previamente como «falso».
La constante es booleana; por lo tanto, recibe solo dos valores, que son verdadero y falso. Dicho esto, debe establecerse en verdadero para que el usuario comience a depurar errores.
Tan pronto como se active la depuración, si revisa el panel del sistema, notará que aparecen fallas en todas las páginas. Es decir, los errores se muestran directamente en el HTML del sistema.
A muchos gerentes no les gusta eso debido a la contaminación visual. Por lo tanto, optan por ocultar esos registros. Eso es posible cambiando la constante WP_DEBUG_DISPLAY, cambiando su valor a falso, tal como se hizo para WP_DEBUG.
Un complemento interesante a esta última regla es el uso de WP_DEBUG_LOG. Esa definición ayuda a generar un registro con todos los errores y lo pone a disposición del administrador del sitio en la carpeta del sistema.
Como resultado, el usuario no verá las fallas tan pronto como ocurran, pero podrá verificarlas más tarde.
También existe la función script_debug para cuando el profesional que se encarga del sistema web está probando cambios en código CSS y JavaScript.
La funcionalidad, cuando se activa con la depuración interna de WordPress, utiliza las versiones regulares de CSS y JS, según el código, y no las versiones comprimidas que suele utilizar. Eso permite una prueba precisa de los cambios.
¿Qué sucede después de activar Debug?
Inicialmente, al activar el depurador interno de WordPress, el sistema mostrará todos los errores tan pronto como aparezcan en las pantallas del panel. Luego, es posible deshabilitar esa opción y generar registros para su posterior análisis.
Sin embargo, es importante señalar que la depuración, cuando está habilitada, puede afectar considerablemente el rendimiento del sitio y generar inestabilidades.
Entonces, incluso si el objetivo es evitar esas situaciones incómodas, pueden ocurrir porque el depurador estará trabajando detrás de escena, identificando inconsistencias y guardándolas.
Por esta razón, la forma ideal de hacerlo es activar siempre la depuración solo durante un período específico y luego desactivarla cuando ya no sea necesaria. Por lo tanto, el administrador garantiza una depuración adecuada y no compromete la salud del sistema.
La gestión de las páginas web va desde saber crear un sitio web hasta saber realizar el mantenimiento de las mismas, identificando los errores y atendiendo sus causas.
Así, se puede garantizar el mejor funcionamiento, y que realmente contribuya a la estrategia digital de una empresa. Cuando eso sucede, los usuarios de Internet están felices de visitar y verificar el contenido de un sitio web.
¿Te gusta este tema? ¿Qué tal asegurarse de que su sitio web proporcione una buena experiencia a sus visitantes? Pruebe nuestro Analizador ahora y verifique si la velocidad de su página está a la altura de sus competidores. ¡Simplemente ingrese su URL a continuación y obtenga información gratuita!
[rock_performance lang=”en”]