TCO frente a ROI: ¿Cuál usar?

TCO vs. ROI: which one you should use?

El ROI de Marketing Digital es probablemente la métrica más conocida para comprender si un proyecto es rentable y brinda los resultados que su empresa necesita.

Sin embargo, existen muchas otras herramientas que puede utilizar para identificar el éxito de sus campañas de marketing, y el TCO es solo una de ellas.

En este artículo, conocerá mejor esas dos métricas, comprenderá cómo se comparan entre sí y descubrirá cuándo usar cada una de ellas.

¿Listo para aprender? Este artículo abordará los siguientes temas:

Sigue leyendo para conocer las respuestas a estas preguntas.

Descargue esta publicación ingresando su correo electrónico a continuación

TCO vs. ROI: ¿qué dice cada métrica sobre su proyecto?

Para comprender mejor cómo usar el TCO y el ROI en su empresa, primero debemos comprender qué es cada uno de estos métricas significa y lo que nos pueden decir acerca de un proyecto.

¿Qué es TCO?

TCO, o costo total de propiedades una métrica de precios de activos que lo ayuda a comprender cuánto cuesta comprar e implementar un nuevo recurso en su empresa.

Imagina, por ejemplo, que necesitas comprar una impresora. Esa debería ser una tarea bastante sencilla, ya que puede comparar fácilmente las impresoras disponibles en el mercado y tomar una decisión acertada después.

Pero alguien podría malinterpretar los costos de comprar dicha impresora si ignora, por ejemplo, cuánto cuesta la tinta o con qué frecuencia debe cambiarse.

El costo total de propiedad es la mejor métrica para usar en esta situación.

Después de todo, tiene en cuenta tales costos ocultos para asegurarse de que comprende cuánto cuesta realmente comprar una sola impresora.

Es una métrica de panorama general que considera el valor del activo cuando lo adquiere y cuánto costará con el tiempo. De ahí el nombre, Costo total de propiedad.

Hecho con iones

El TCO se compone del costo de un activo, así como de cuánto deberá invertir para implementarlo, brindarle soporte, actualizarlo o recuperarlo en caso de falla.

El TCO es una excelente manera de determinar si una compra es un gran beneficio para su empresa o si está llena de costos ocultos que terminarán convirtiendo una ganga en un problema financiero.

Si desea comprender correctamente el costo total de propiedad, míralo usando el principio del iceberg.

Un iceberg, al igual que un proyecto, está formado por una parte que se puede ver, la parte superior del iceberg, que está sobre el agua, y una parte oculta.

El TCO es la métrica correcta que debe analizar si desea conocer los costos ocultos del proyecto y prepararse para ellos.

¿Qué es el ROI?

Por otro lado, el Retorno de la Inversión, o ROI, es una métrica mucho más simple de calcular. Eso es porque mide el rendimiento.

Considera cuánto invirtió en algo y qué beneficios trajo a su empresa, simple y llanamente.

Para calcular el ROI, primero dividimos el retorno de una inversión por su costo. Luego, multiplicamos el resultado por 100 para obtener un porcentaje.

Podemos usar esta métrica fácil de calcular como una forma rudimentaria de comprender la rentabilidad de una inversión, aunque a menudo ignora los costos ocultos.

Hecho con iones

Supongamos que desea calcular el ROI de esa impresora que hemos mencionado. Por lo tanto, puede agregar a la fórmula:

  • cuántos elementos puede imprimir con un cartucho por encima del precio de la impresora;
  • cuántos artículos puede imprimir sobre el precio del cartucho.

De esa manera, obtendrías un resultado positivo. Sin embargo, no mirará números importantes como:

  • cuánto cuesta reemplazar un cartucho;
  • cuánto pagó para implementar la nueva impresora en la oficina;
  • con qué frecuencia hay que llevarlo al equipo de mantenimiento para su reparación.

Por lo tanto, el ROI generalmente no mostrará al comprador algunos puntos importantes. Es por eso que esas dos métricas funcionan mejor juntas.

Al calcular el TCO y el ROI, puede ver el panorama general y asegurarse de que está dando un paso en la dirección correcta.

¿Qué métrica es mejor para las campañas de marketing digital?

en un estrategia basada en el valor, proporcionar a su cliente una calculadora interactiva puede ayudarlo a vender sus ventajas y hacer que sus productos digitales se destaquen.

Sin embargo, para comprender si le irá mejor con un TCO o con una calculadora de ROI, hágase las siguientes preguntas:

  • ¿Qué pretendo mostrar a mi cliente: que el producto tiene un beneficio claro para su negocio o un costo adicional que quizás olvide considerar?
  • ¿Son mis valores comparables a los de la competencia? ¿Qué muestran cuando quieren hacer una declaración similar?
  • ¿Qué unidad estoy usando para mostrar los beneficios?
  • ¿Cuál de esas métricas refleja mejor mi propuesta de valor?

Si tiene la intención de hacer ver a sus clientes lo fácil que es obtener resultados de su producto, el ROI es el camino a seguir.

Por otro lado, si intenta demostrar que su solución es la más completa y puede satisfacer todas las necesidades de sus clientes, el TCO podría ser una mejor métrica.

TCO frente a ROI: ¿cómo se comparan?

Entonces, para recapitular, veamos cómo se comparan el TCO y el ROI:

  • El ROI es la métrica más clara: es más fácil de entender y mejor de usar cuando intenta realizar una venta;
  • El TCO es la métrica más completa: muestra las ventajas y desventajas de un producto digital de manera concisa;
  • El ROI tiene sus limitaciones: es más difícil para el cliente comparar inversiones sin otra información, como la tasa de rendimiento;
  • El TCO muestra respuestas directas a los costos indirectos, aunque puede que no sea tan claro como el ROI al mostrar los beneficios de una inversión para una empresa.

TCO y ROI son dos métricas importantes para entender la viabilidad de un proyecto. Es por eso que hacen grandes adiciones a contenido interactivo y puede diferenciar su página de la de sus competidores.

¿Quiere obtener más información sobre cómo las calculadoras interactivas pueden ayudar a que sus proyectos se destaquen? ¡Eche un vistazo a los beneficios de construir una calculadora de ROI para su sitio web!