Has escuchado el viejo cliché: «Una imagen vale más que 1000 palabras».
Si este dicho fuera cierto en marketing, cada página de destino comprendería bloques y bloques de fotos con muy poca copia.
¡Oh espera! Eso es Pinterest, no una página de destino.
Probablemente te hayas dado cuenta de que la gran mayoría de las páginas web no se parecen a Pinterest. Incluyen copia. Y por una buena razón: las palabras venden productos.
Sí, las fotos ayudan pero, en última instancia, una página de destino con solo una copia vencerá a una página de destino con fotos y muy pocas palabras.
La pregunta ahora es,
“¿Cuánta copia?”
Como redactor de respuesta directa, tal vez sea parcial, pero mi experiencia en la venta de una amplia gama de productos muestra que el texto de formato largo supera al texto breve en la mayoría de los productos y servicios.
He aquí por qué debería considerar incluir una amplia copia.
- Estás vendiendo un producto o servicio caro. El respetado redactor publicitario Gary Bencivenga vende grabaciones en DVD de sus seminario de redacción. Los DVD se venden por $ 5,000. Trate de vender estos DVD con copias cortas y es probable que falle. Entonces, la página de ventas proporciona 29,892 palabras de texto poderoso. Es una copia densa (como se puede ver a continuación) y hay UNA foto.
Incluso si el cliente potencial decide no leer toda la copia, la abundancia de copias le da al producto un sentido de importancia. El lector piensa: “Aquí hay mucho sobre el producto, así que debe haber algo en esto…”.
- Satisfaces al cliente potencial que quiere mucha información. Hay tres tipos de lectores. Uno: la persona que mirará las fotos y los pies de foto y leerá un poco. Dos: la persona que leerá algunos subtítulos, algunos párrafos, un fragmento del cuerpo del texto y pies de foto. Tres: la persona que lee todo.
Si crees en los textos breves, ignoras al menos a un tercio de tus lectores. O, para ser más positivo, cuando incluye una amplia copia, satisface a un tercio de los lectores que quieren mucha información antes de decir «sí» a su oferta. Si alguien realmente toma en serio su producto o servicio y es costoso, NO PUEDE brindarle suficiente información.
- Estás vendiendo productos de salud y nutrición.. Si le está pidiendo a alguien que tome una píldora, que se someta a un procedimiento voluntario o que cambie sus hábitos de salud, debe persuadir al lector de que el producto o procedimiento funciona, ADEMÁS, debe darle la sensación de que puede confiar en usted. Recientemente trabajé para una empresa que vende suplementos nutricionales. La copia de formato largo SIEMPRE supera a la copia corta.
- Estás en un mercado donde hay una dura competencia.. Si un cliente está eligiendo entre usted y otro producto o servicio, existe una gran posibilidad de que se adelante a la competencia… porque se tomó el tiempo para proporcionar más copia y más información.
- Estás vendiendo un producto o servicio para niños.. Los padres siempre están preocupados por el bienestar de sus hijos. Si está vendiendo un producto en el mercado infantil, necesitará una copia que gane la confianza de los padres… y esto puede requerir varios miles de palabras.
- Su producto está relacionado con el dinero y la inversión.. El miedo y la codicia son los dos principales motivadores en este mercado. Además, hay una fuerte dosis de escepticismo. Los lectores van a necesitar mucha copia si les está pidiendo que tomen decisiones que afectarán directamente su futuro financiero.
- Puedes superar las objeciones. Cuando sus lectores están en su página de destino, tienen objeciones. Puede que no les guste el precio. Es posible que desconfíen de todos en su categoría. Es posible que necesiten una garantía sólida. Pueden estar preocupados por la calidad del producto o servicio. Cuando tengas más copy, puedes superar las objeciones clásicas y esto aumentará la conversión.
- USTED controla el flujo de información. Hace un par de años, quería comprar un nuevo VW. Así que fui al sitio web de Volkswagen. Comprar un auto nuevo es una transacción financiera masiva. Si bien me gusta el sitio web de VW, es un poco corto en copia. Aquí está la página del auto que finalmente compré.
No hay mucha información para un producto que cuesta $24,000. Entonces, para obtener información, visité un tablero de mensajes que es el equivalente informativo del Salvaje Oeste.
Incluso en los mejores tableros de mensajes, encontrará mucha información, pero gran parte de ella será simplemente incorrecta. Cuando tienes mucha copia, TÚ controlas la información.
- Una ventaja SEO. Los robots de los motores de búsqueda se dan un festín con el contenido. En general, más contenido, siempre que esté optimizado, le brinda una ventaja de SEO.
La copia de formato largo debe estar bien organizada
Si estás pensando, «Voy a dejar caer una gran cantidad de copias y eso resolverá todo», piénsalo de nuevo.
Es fácil organizar una copia corta. Pero hay un desafío con la copia más larga: páginas y páginas de copia densa en fuentes ilegibles enviarán a su cliente potencial a otro sitio.
Las personas que creen en una copia más corta frente a una copia más larga y dicen que tienen los datos para respaldar sus creencias, a menudo comparan su copia corta con una copia larga mal organizada. Sin embargo, en mi experiencia, una copia larga bien organizada produce una mayor conversión con muchos productos y servicios.
Aquí están las claves para organizar esa copia más larga.
Copiar elementos:
- Un titular que llama la atención.
- Un argumento lógico con un flujo lógico a la copia.
- Viñetas y listas para desmenuzar la copia.
- Subtítulos espaciados cada 150-250 palabras.
- Un estilo de conversación fácil de leer que es entusiasta sin hiperventilar.
Elementos de diseño:
- Fuentes claras y legibles con mucho espacio en blanco. En la web, use fuentes sans serif como Arial y Helvetica.
- Imágenes cuidadosamente seleccionadas con subtítulos.
- Botones de llamada a la acción nítidos.
Este página de destino de formato largo generó más de 13.500 ventas. Tenga en cuenta cómo la copia y el diseño cumplen con los criterios anteriores.
No es un producto muy caro, pero estoy seguro de que una versión más corta no habría producido el mismo resultado súper sólido.
¡Prueba como loco!
Una parte de mí ama escribir copias de formato largo. A veces, es más fácil y rentable para mí escribir textos breves. (Esto último es mucho menos trabajo).
La clave, como siempre, es probar.
Divida la prueba entre una copia más corta y una copia más larga para determinar qué tipo de copia le otorga el ROI más alto. Pero asegúrese de que su copia de formato largo emule lo que funcionó para otros.