Las descripciones de los productos no son tan difíciles: solo enumere algunas características y continúe, ¿verdad?
Equivocado.
Las descripciones de sus productos deben posicionar su producto, dirigirse a su cliente ideal y desencadenar una fuerte respuesta de compra. Las características por sí solas no pueden hacer eso.
Solo eche un vistazo a la descripción de este minorista de alta gama y verá a lo que me refiero.
Confiar en los clientes para que compren basándose únicamente en una marca y una foto es como enviarlos a un viaje por el océano en un bote de remos. Es posible que lleguen a salvo al puerto, pero hay muchas probabilidades de que se pierdan en el camino.
Las personas necesitan ayuda para comprender qué es su producto y qué hará por ellos. Necesitan saber por qué su producto es mejor que todas las alternativas.
Y con tantas marcas no invirtiendo el tiempo para escribir descripciones útiles, puede destacarse fácilmente entre la multitud. Prueba una de estas cinco técnicas simples para hacer que tus descripciones sean irresistibles.
1) Despierta la imaginación con un lenguaje vívido: Teavana
El té, en sí mismo, no es nada emocionante. Al menos, no hasta que Teavana hable de ello.
La clave es eliminar todas las palabras neutrales que no inspiran ni persuaden. Reemplácelos con palabras que creen imágenes mentales o una respuesta emocional.
Descripciones como mezcla de rubor rosado, tentador, tentador y embriagador Haz que este té parezca más que una taza más de cafeína. es una experiencia
Luego, en lugar de enumerar los ingredientes, Teavana lo lleva al siguiente nivel diciéndonos cómo nos sentiremos cuando lo bebamos. Belleza esbelta y libre de culpa? ¿Quién no quiere eso?
como puedes hacerlo
En primer lugar, decida cuál es la emoción principal que desea que sientan las personas cuando piensen en su producto.
Luego busque palabras que provoquen esos sentimientos. Si necesita ayuda, use un diccionario inverso como este de Una mirada.
Ahora escribe una descripción que incorpore algunas de esas palabras. No se limite a hablar de su producto. Ayude a las personas a experimentarlo mostrándoles cómo cambiará su vida.
2) Agregue especias con detalles sensoriales: Whole Foods Market
Los detalles venden. Y esta descripción de Mercado de alimentos integrales lo prueba
La sugerencia implícita es que esta pizza te transportará a Italia, donde la pizza no es una industria de comida rápida sino una forma de vida.
Mira los detalles en la descripción. Es posible que no reconozca de inmediato pizza estilo schiacciata, pero realza la metáfora del viaje a Italia. Incluso nos dicen el pueblo específico donde se hace la pizza, Friuli, y si sigues leyendo, el significado de schiacciata.
Este tipo de detalles son los que mantienen a las personas leyendo, mientras que los detalles coloridos y sensoriales los ayudan a visualizar su producto.
En este caso, casi se puede ver cómo se hace la pizza: el crujido del fuego de leña, los tomates cherry de color rojo brillante, el olor de la levadura creciente y el crujido de una corteza fina y crujiente.
como puedes hacerlo
No se limite a enumerar las características y los beneficios. Haz de tu descripción una experiencia sensorial.
Encuentre formas de involucrar tantos sentidos como sea posible: vista, oído, tacto, olfato y gusto. Incluye datos interesantes sobre tu producto: dónde o cómo se fabrica, quién lo usa y cualquier otra cosa que pueda despertar el interés de las personas.
3) Anímate con verbos activos: Mercado negro de la Casa Blanca
Si no tienes tiempo para probar ningún otro consejo, haz tiempo para este.
El corazón de cualquier oración, y el poder, reside en los verbos.
La tentación es decir: “Esta chaqueta de cuero es una mezcla sorprendente de detalles de motocicleta y volantes suaves”. Pero, ¿dónde está la acción?
En cambio, el Mercado Negro de la Casa Blanca usa verbos fuertes. Detalles de la motocicleta mezcla con volantes Y no cualquier volante, sino en cascada volantes Un neutro perlado da brillo y la cremallera tira brillar.
No tenga miedo de sorprender a los lectores con una combinación inusual de sustantivo y verbo. ¿Quién hubiera imaginado que un neutral perlado podría dar brillo? Pero aquí lo hace, y suena sorprendentemente atractivo.
como puedes hacerlo
Al escribir sus descripciones, trate de evitar todas las construcciones de verbos pasivos. Por ejemplo, «Se hizo una chaqueta», es pasivo. “Los diseñadores hicieron esta chaqueta”, está activo.
Las cosas no suceden mágicamente. Alguien o algo realiza la acción. Eso es activo y es una forma poderosa de energizar sus descripciones.
Cuando haya terminado de escribir, lea su copia para encontrar todos los verbos débiles o aburridos. Reemplácelos por otros vívidos y coloridos.
4) Conecta los puntos para los lectores: Wolferman’s
Las personas no siempre hacen la conexión entre características y beneficios.
Si su producto puede cambiar la vida de las personas, debe decírselo claramente. Incluso si es un beneficio tan simple como hacer que su muffin inglés resista la cobertura más dura.
Tal como de Wolferman explica por qué los panecillos gruesos son más satisfactorios, cuénteles a las personas cómo las características de su producto mejorarán sus vidas.
como puedes hacerlo
Cuando enumere una característica, vincúlela a un beneficio. Cuando enumere un beneficio, explique la característica que crea ese beneficio.
No importa cuál viene primero. Simplemente necesita crear una fuerte asociación entre su producto y la felicidad de su cliente.
5) Crea una identidad: Think Geek
Las personas que se identifican con un determinado grupo o clase de personas aman los productos que les ayudan a expresar su pertenencia a ese grupo.
Puede ser una mentalidad de fanático, como cuando los fanáticos del fútbol visten la camiseta del mariscal de campo estrella. O podría ser una sensación de exclusividad, como cuando los hermanos de la fraternidad usan un anillo en particular.
En este caso, Think Geek sabe que muchos profesionales son realmente geeks disfrazados. Elaboran una descripción que ayuda a estas personas a mantener su identidad de jugador, incluso con traje y corbata.
Este enfoque requiere más espacio, pero puede ser muy persuasivo. Observe que la descripción comienza con el problema, teniendo que reemplazar las camisetas de jugador con una camisa a rayas. Luego proporciona una solución, usando la mochila de un jugador en lugar de un maletín.
Este enfoque crea una identidad tan fuerte con el producto que los detalles no le importan al comprador. Es lo que representa la bolsa lo que es importante, no lo que hace.
como puedes hacerlo
No se limite a describir su producto, descríbalo en términos de sus clientes. ¿Cómo los beneficiará este producto? ¿Por qué deberían elegirlo sobre cualquier otra opción?
Haz que se sientan especiales. Como miembros de un grupo de élite. Luego concéntrese en las características que se relacionan específicamente con los miembros de ese grupo.
Una pequeña mejora puede ayudar mucho
Tan pocas marcas ven el valor de escribir descripciones sólidas de productos que no es difícil hacer que sus descripciones se destaquen.
Solo necesita encontrar las razones por las que la gente compra y las palabras para demostrar que lo entiende, y puede vencer fácilmente a la competencia.
¿Y usted? ¿Tienes otros consejos para descripciones irresistibles? Compártelas en los comentarios a continuación.