Jerga. Verbosidad. Habla de políticas. Lo llames como lo llames, todos lo encontramos a diario.
¿Por qué? Hay al menos tres razones por las que las empresas de todos los tamaños usan jerga en sus sitios web, y todas son falacias.
Además de echar un vistazo a por qué creo que ese es el caso en esta publicación, también destacaré algunos de los beneficios de desterrar la jerga, como mejorar la forma en que los clientes potenciales reaccionan ante usted y también aumentar su tasa de conversión.
[tweet_box design=”box_4″]¡Todo el mundo odia la jerga! Entonces, ¿por qué usarlo? @crazyegg por @ArtCopywriter[/tweet_box]
Mito 1: La jerga hace que mi negocio suene profesional
En realidad, la jerga te hace parecer inaccesible. Los lectores odian la jerga porque odian sentirse estúpidos, y así es como se sentirán si no pueden navegar por su sitio sin un diccionario.
Cuando las personas buscan comprar un producto, 9 de cada 10 veces, buscan algo que les simplifique la vida. El uso de lenguaje técnico complejo/palabras de moda hace que sea más difícil para los lectores entender lo que está tratando de decir.
Si ni siquiera pueden entender una página de ventas sobre su producto, pensarán: «Está bien, esto es demasiado complicado», o palabras en ese sentido, y se irán.
Mito 2: Mis competidores/empresas a las que aspiro a ser como usan jerga
Hay ocasiones en las que seguir las indicaciones de los competidores puede ser una buena idea, pero esta no es una de ellas. Si su sitio se lee exactamente como los de sus competidores, ¿por qué la gente lo elegiría a usted? En lugar de quién tiene el mejor producto, su decisión se reduce a quién vio primero.
En cuanto a las empresas a las que aspiras ser, echa un vistazo a cómo hacían las cosas en sus inicios. A medida que las empresas crecen, tienden a endurecerse porque tienen inversores de los que preocuparse y una gran base de clientes que observa cada uno de sus movimientos.
No tienes que jugar tan seguro. Un enfoque ligero, amigable y sin jerga para diferenciarlo de sus competidores. (¡Para ser honesto, las organizaciones más grandes deberían volver a un estilo de comunicación fresco y emocionante!)
Mito 3: La terminología compleja está ligada a lo que hacemos
Hay pocas cosas que la gente teme más que hacer sus impuestos. Trabajo con palabras para ganarme la vida, por lo que trato de tratar con números lo menos posible, con la única excepción de medir las tasas de conversión.
Nunca he usado TurboTax, pero su sitio web me hace sentir que podría usarlo para hacer mis impuestos sin tirarme de los pelos. Sus ‘Cómo funcionaLa sección casi no usa jerga y, en cambio, reitera lo fácil, simple y seguro que es el proceso:
Por supuesto, no puedo decir si el software es tan fácil de usar como afirma el sitio. Sin embargo, el enfoque sin jerga ya me hace pensar de una manera nueva sobre algo que solía asustarme.
Abandonar la jerga genera confianza
Hay un gran sketch en Los Simpsons eso ilustra cuán fácilmente se puede usar la jerga para impulsar una agenda. Lionel Hutz, un agente de bienes raíces, intenta ilustrar a Marge sobre cómo puede usar la jerga en su beneficio:
Lionel Hutz: Escucha, es hora de que te cuente un pequeño secreto, Marge. “La casa correcta” es la casa que está en venta; la “persona adecuada” es cualquiera.
Margarina: Pero todo lo que hice fue decir la verdad.
Lionel Hutz: Por supuesto que sí. Pero está “la verdad” (sacude la cabeza) y “la verdad”. (Sonríe ampliamente) Déjame mostrarte.
Margarina: Es terriblemente pequeño.
Lionel Hutz: Yo diría que es terriblemente «acogedor».
Margarina: Eso está en ruinas.
Lionel Hutz: “Rústico.”
Margarina: ¡Esa casa está en llamas!
Lionel Hutz: “¡Vendedor motivado!”
Los consumidores son más inteligentes que nunca. La crisis crediticia, los sitios de ofertas/códigos de cupones y el auge de las redes sociales son todos factores, entre otras cosas, pero el resultado es este: las personas conocen una buena oferta cuando ven una.
Por extensión, las personas están mejorando en la detección cuando alguien está tratando de hacer que algo suene mejor de lo que es. El otro día recibí un extenso correo electrónico de un experto en la cadena de suministro de talento global. Siguió divagando durante media página antes de aclarar que él era, como diría la mayoría de nosotros, un reclutador.
No busco contratar a nadie pero, si lo fuera, preferiría tratar con alguien que me envió una nota que dijera: “Mira, soy un reclutador. Sé que la mayoría de la gente nos odia, pero he trabajado con estas dos personas antes y serían geniales para este trabajo”.
Esta es una pregunta difícil de cuantificar en términos de conversión, pero estoy seguro de que hay muy pocas personas que no estén de acuerdo con que las personas compren de marcas en las que confían.
La jerga no engaña a nadie
Hay más que una pizca de deshonestidad en tratar de vestir algo con ropa elegante, y lo mismo ocurre con el uso de una jerga jactanciosa para promocionar un producto.
¿Realmente creo que cierta pieza de software tiene “una estructura innovadora que cambiará mi vida para siempre”? Probablemente no, al menos no cuando se expresa así. Pero puedo creer que me ahorrará cuatro horas al mes porque hace X, Y y Z.
En ese sentido, alejarse de la jerga vuelve a un adagio favorito mío: Las características cuentan, los beneficios venden. Estos son los resultados de dos pruebas divididas tomadas con gratitud de un Publicación de blog sin rebote:
El primero no es una jerga como tal, pero mi punto es que, en los dos casos anteriores, la copia que es clara, simple y centrada en los beneficios gana sobre el contenido más intrincado o llamativo.
Jerga y optimización de conversión
[tweet_dis]La jerga no solo es poco atractiva para los lectores, también es desagradable para los motores de búsqueda.[/tweet_dis] bien, no el actual motores de búsqueda porque son robots, pero personas que usan motores de búsqueda.
Echa un vistazo a lo siguiente, felicitaciones a Aaron de Falconer Web Marketing por descubrirlo:
Como señala Aaron, el número de búsquedas del término sencillo (reembolso del impuesto sobre las ventas) es 31 veces mayor que el término de la jerga (recuperación del impuesto sobre las ventas). Estima que, como resultado, el ROI potencial de apuntar al primero es casi 100 veces mayor que el del segundo.
Este es solo un ejemplo de cómo centrarse en cómo puede realmente ayudar a las personas, en lugar de la jerga incoherente sobre características complicadas, puede ayudarlo a diferenciarse de la competencia y encontrar más clientes potenciales.
Y no solo lo ayudará a obtener clientes potenciales; también ayudará con la conversión.
Al investigar esta publicación, encontré un gran estudio de caso que describe cómo un blog legal impulsó la conversión en un sorprendente 550% trabajando con una agencia para simplificar su contenido y atraer a los lectores legos.
Muchas personas tienen miedo de usar un lenguaje que sea simple porque les preocupa que haga que su producto o servicio parezca básico. Siempre que tenga cuidado al escribir sobre lo que hace, no es un riesgo tan grande como la gente piensa que es.
Escribí anteriormente que la mayoría de las personas, especialmente en los negocios, hacen compras porque buscan simplificar un proceso y, como resultado, ahorrar tiempo/dinero. La jerga atrae solo a los expertos que ya conocen el espacio y cómo simplificar, por lo que no lo necesitan.
Lo que la jerga les dice a las personas que SÍ lo necesitan es que usted no es una empresa que los ayudará a simplificar nada.
¿Se ha desanimado de una empresa debido al uso excesivo de la jerga? ¿Lo abandonó usted mismo y vio el éxito como resultado? ¡Cuéntanos en los comentarios!
Lee otros artículos de Webinpixels de Art.