Crear una gran copia no es difícil. De hecho, es bastante fácil. Es decir, si entiendes cuatro palabras simples.
Si resumiera todos los libros y artículos escritos en una copia, obtendría estas cuatro palabras. De hecho, alguien consolidó todo este conocimiento en una fórmula simple y pegajosa…
Y si usa esta fórmula, cualquier cosa que escriba atraerá la atención, avivará el deseo y generará acción.
Comencemos con un ejemplo.
Aquí hay un anuncio corto que promueve una fantasía
Se busca: hombres feos
Escuchen, hombres feos, con una pastillita puedo hacerlos tan atractivos que las mujeres se les tirarán encima cada vez que caminen por el centro comercial.
¿Quieres pruebas?
Pregúntale a Marty Feldman o Michael Berryman. Ahora golpean a las mujeres con palos.
Llame al 1-800-ugly-men ahora si está interesado.
Bien, hora del examen. ¿Ves algún patrón en la copia de arriba?
Levanta la mano si dijiste: «Usaste las cuatro P».
Entonces, ¿qué son las 4 P? Promesa. Pintar. Prueba. Y Empuje. Analicemos mi pequeño anuncio para poder mostrarte cómo funciona esta fórmula.
La promesa a los hombres feos
Escuchen, hombres feos, con una pastillita puedo hacerlos tan atractivos.
En dos palabras identifiqué a mi audiencia, y en seis palabras les hice una promesa que seguramente les atraerá: belleza fácil.
El truco para escribir una buena promesa es identificar el punto débil del cliente y cómo tu producto puede resolver ese problema. Ese es el beneficio y la esencia de su promesa.
¿Se pregunta cómo averiguar el punto de dolor de un cliente? Prueba esto:
- Pregúntales. Sal a la calle o llama por teléfono y empieza a preguntar a tu público objetivo qué les quita el sueño, cuáles son sus peores miedos.
- Realizar una encuesta. Si tiene un sitio web, KISSinsights proporciona una excelente herramienta para recopilar información sobre sus visitantes. Mono encuesta es otra buena herramienta.
- Investigar. Muchas empresas como Forresters, eMarketer y Neilson tienen informes que puede extraer para obtener información.
Una vez que haya cumplido la promesa, el siguiente paso es pintar una imagen que les muestre cómo será su vida cuando acepten su promesa.
pintar la promesa
…que las mujeres se te tiran encima cada vez que paseas por el centro comercial.
Diablos, a la mayoría de los chicos que se ven medio decentes no les importaría si más mujeres se arrojaran sobre ellos cuando caminaran por el centro comercial. Alguien que es feo? Está desesperado y puede relacionarse.
Es una multitud sedienta y debería estar listo para caer en tu regazo. Pero no todavía, porque una afirmación en sí misma no es convincente. La gente es escéptica. Quieren pruebas. Así que ahora tienes que proporcionar pruebas.
Demuestra la promesa que pintaste
Pregúntale a Marty Feldman o Michael Berryman. Ahora golpean a las mujeres con palos.
Dos hombres de alto perfil y lamentablemente feos han tomado hipotéticamente esta píldora y ahora viven con las agradables consecuencias.
En otras palabras, si no me escuchan… escuchen a estos tipos… terceras fuentes objetivas cuyas vidas han cambiado tal como prometía el anuncio.
Tenga en cuenta que cualquier cosa que prometa, DEBE cumplirla. Sin dudas, quejas o peros. Y si promete demasiado, probablemente perderá prospectos.
Hablando de credibilidad y credibilidad, siempre di la verdad, aunque sea fea. (Sin juego de palabras).
Bien, ahora que ha convertido a su prospecto en espuma, ¿cuál es su próximo paso? Ahora tienes que conseguir que actúen.
Empuje a su prospecto a actuar
Llame al 1-800-ugly-men ahora si está interesado.
Esa es tu llamada a la acción. No se vuelve más fácil.
Escuche, no pedir el pedido de una manera clara y convincente es la mejor manera de paralizar sus tasas de conversión. Tienes que decirle a tu prospecto qué hacer. Lo has ganado. el es tuyo Ahora dile qué hacer. Y que sea claro y simple.
Ahora presta atención a esta parte.
¿Puedes decirme algo sobre la píldora?
Cómo se ve? ¿Huele a? ¿Cuántos tienes que tomar? ¿Es del tamaño del pulgar de un hombre o de un microchip? ¿Y cómo hace realmente bonito a un hombre feo?
No sabes mucho sobre la píldora, ¿verdad? La única característica que he compartido es que era poco.
Este es el por qué:
A su prospecto no le importa en este punto. Solo quiere saber cómo puede resolver su problema y cambiar su vida. Él se preocupará por la píldora real una vez que levante el teléfono y te llame.
La fórmula de copia web los pondrá en el teléfono.
Depende de usted cerrar.
Parte de la serie de cambio de imagen de la carta de ventas. Otras publicaciones de la serie: