¡Ups! ¿Está aplicando el consejo correcto a los titulares INCORRECTOS? |

¡Ups!  ¿Está aplicando el consejo correcto a los titulares INCORRECTOS?  |

Ya sea que estemos discutiendo textos, conversiones, páginas de destino, SEO, marketing de contenido, etc., los titulares casi siempre surgen como una pieza crucial del rompecabezas.

Pero no todos los titulares son iguales.

El tipo de título que usa en una página de destino no es el mismo que usaría para un artículo de blog.

El tipo de titular que generará engagement con tu contenido no es el mismo que cerrará una venta.

Existe una amplia variedad de «reglas» de titulares, pero ¿cuáles se aplican a los titulares de las páginas de destino frente a los titulares que buscan compartir en redes sociales?

¿Sabe usted la diferencia?

¿Puedes pensar en una buena regla para los títulos de los blogs que sería TERRIBLE en una página de destino?

Si no, querrás leer esto.

2 tipos de titulares

Antes de continuar, analicemos los dos tipos principales de titulares.

  1. Titulares de contenido (blogs/correos electrónicos/redes sociales)
  2. Titulares de la página de destino (propuesta de valor)

Cada uno de estos tipos de titulares tiene un propósito diferente y requiere un enfoque diferente.

1. Titulares de contenido

Los títulos de contenido tienen un propósito.

Clics.

Cuando envía un correo electrónico, desea que se abra (clics).

Cuando estás promocionando un blog, quieres clics.

Cuando estás compartiendo algo en las redes sociales… clics.

El objetivo principal de cualquier título de contenido es generar clics, y la mejor manera de obtener clics es crear un espacio de curiosidad.

La brecha de curiosidad es la razón por la que sitios como BuzzFeed pueden obtener millones y millones de visitas con algunos de los contenidos más débiles de la web.

Es por eso que pasan horas en los titulares de las publicaciones que tardan 30 minutos en escribirse.

A diferencia de BuzzFeed, no puede salirse con la suya con contenido decepcionante, pero PUEDE utilizar la brecha de curiosidad para atraer visitantes a su sitio.

Hacer clic en su sitio toma 3 segundos. Es una inversión extremadamente baja y la mayoría de la gente está dispuesta a hacer para satisfacer la curiosidad. Si puede crear curiosidad, obtendrá su oportunidad de 15 segundos para mantener al visitante.

Si no lo hace, el mejor contenido del mundo no lo compensará.

Aquí hay algunas maneras de crear una brecha de curiosidad con el título de su contenido.

A. Haz una promesa un poco extravagante.

La mayoría de nosotros entendemos, en el fondo, que SIEMPRE habrá personas que puedan hacerlo mejor, más rápido o con menos esfuerzo que nosotros.

Y realmente, REALMENTE queremos estar al tanto.

Una de las formas más fáciles de generar curiosidad es hacer una promesa leve, pero no demasiado extravagante, que sugiera a los espectadores que están a un clic de estar «al tanto».

Ejemplos:

beso-titular

Fuente: Kissmetrics

video-fruta-titular

Fuente: VideoFruit

B. Citar resultados numéricos.

Cualquier tonto con una computadora puede escribir un artículo de marketing de «cómo hacerlo», y hay muchos «tontos» que escriben consejos terribles para usted en este mismo momento.

Pero lo que los tontos no pueden hacer es obtener resultados reales.

Esta es la razón por la cual los estudios de casos son tan poderosos. Cortan la teoría y la retórica para darte un ejemplo tangible, y a todos les encantan los ejemplos reales.

Ver un número real al instante hace que replicar el resultado parezca más factible, y dado que todos estamos más interesados ​​en nuestro propio logro, instantáneamente sentimos curiosidad por ver si nosotros también podemos replicar ese número.

Ejemplos:

título de correo electrónico

Fuente: GetResponse

título de suscriptores de correo electrónico

Fuente: SumoMe

C. Aludir a algo fascinante sin dar explicación.

Una de las tácticas más utilizadas (también conocidas como exitosas) para crear una brecha de curiosidad es aludir a la información que dejas perdida.

A menudo, esta es simplemente una táctica de clickbait (y dejará a sus lectores decepcionados), pero también se puede usar cuando tiene algo realmente fascinante o convincente de qué hablar.

Ejemplos:

titular de japón

Fuente: El guardián

titular de isis

Fuente: anfitrión

2. Titulares de la página de destino

Los titulares de contenido tienen que ver con generar curiosidad. Esto es exactamente lo CONTRARIO a la estrategia que debe utilizar en sus páginas de destino.

El objetivo del título de su página de destino, también conocido como su «propuesta de valor», es decirles a los visitantes exactamente lo que su negocio puede hacer por ellos.

No estás tratando de crear curiosidad. Por así decirlo, está intentando eliminar la brecha de curiosidad, eliminar la duda y las preguntas que tienen los visitantes sobre lo que los separa de sus objetivos.

Su negocio es la respuesta a su problema.

El título de la página de destino tiene que ver con comunicar esa seguridad, y hay algunos componentes clave para lograr este objetivo.

A. Diríjase SOLAMENTE a su audiencia específica.

Su título solo debe dirigirse a su consumidor objetivo. Eso es todo.

No te importa nadie más. Si no son un cliente potencial, no necesitan perder el tiempo en su sitio. Ciertamente, no es necesario que se comuniquen contigo por algo que no proporcionas o que ocupen espacio en tu lista de correo electrónico.

El título de su página de destino debe estar dirigido específicamente SOLO a su público objetivo.

B. Centrarse en los beneficios que se ofrecen.

A sus clientes probablemente no les importe qué tan buena es su empresa o qué tan excelente es su servicio.

Tienen una necesidad específica y quieren que se satisfaga. Eres un medio para un fin, y tus titulares deben reflejar eso.

A menos que la historia de la marca sea una parte muy específica de su plan de marketing, no pierda el tiempo hablando de usted. Concéntrese en los beneficios que brindará a sus clientes. Habla sobre ellos y cómo los vas a ayudar a ELLOS a alcanzar sus metas.

C. Use una redacción explícita y clara como el cristal.

Su página de destino no es el lugar para ser lindo. No es el lugar para ser artístico. Ni siquiera es el lugar para estar a la moda.

Su página de destino debe ser explícita. Cada palabra debe ser directa, intencional y claramente redactada.

Los lectores deben comprender exactamente lo que está haciendo en menos de 15 segundos.

Coge un 3 al azarrd fiesta ahora mismo. Muéstrales tu foto de héroe durante 15 segundos y pídeles que expliquen tu empresa. Si no pueden hacer eso, necesita volver a trabajar su título.

Conclusión

Recuerde, si está escribiendo títulos para contenido, su objetivo son los clics. Si está escribiendo para páginas de destino, su objetivo es brindar a los lectores una idea clara de cómo su empresa puede resolver sus problemas.

Tenga en cuenta esta distinción la próxima vez que lea una lista de consejos para titulares y, lo que es más importante, la próxima vez que escriba un titular.