Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
Crear un sitio web desde cero puede ser difícil, especialmente si no sabe codificar o no tiene experiencia técnica. Afortunadamente, pasar horas, días o incluso semanas tratando de descubrir cómo usar cierto software es un problema del pasado con Squarespace.
Squarespace es una plataforma moderna que alberga millones de sitios web para profesionales creativos. Con Squarespace, puede crear convenientemente un sitio web hermoso y funcional en solo unas pocas horas.
No necesita experiencia ni conocimientos técnicos para usar Squarespace de manera eficiente, ya que la plataforma le brinda acceso a todo lo que necesita para aumentar su presencia en línea.
Continúe leyendo para obtener más información sobre cómo usar Squarespace en solo cinco sencillos pasos.
Por qué vale la pena usar Squarespace
Squarespace te permite convertir tus ideas creativas en realidad, con sus amplias herramientas, plantillas y fácil navegación, todo a un precio asequible. Independientemente de la suscripción que elija, la plataforma Squarespace le brinda atención al cliente las 24 horas, los 7 días de la semana, seguridad, almacenamiento ilimitado y métricas del sitio web.
Con Squarespace, obtienes un poco más de amor para ayudarte a construir el sitio web de tus sueños. Su lista de características es sólida y cubre áreas desde el diseño básico de sitios web y comercio hasta marketing y análisis.
La mejor parte de usar la plataforma es que no necesita instalar alojamiento web adicional para su sitio web, ya que todos los planes de Squarespace incluyen acceso a su alojamiento en la nube totalmente administrado. El alojamiento en la nube de Squarespace garantizará que su sitio web permanezca disponible en todo momento mientras le ahorra dinero y espacio de almacenamiento en otro servicio de alojamiento.
Puede crear varios tipos de sitios web en la plataforma de Squarespace, como tiendas en línea, blogs, portafolios, CV y servicios creativos. Puede usar sus amplias herramientas de comercio electrónico para vender productos o usar su personalización de diseño simple para transformar su blog.
Squarespace es una inversión que vale la pena simplemente porque es adaptable y fácil de usar para la mayoría de los usuarios. Y es una inversión: hablemos de los costos necesarios para usar Squarespace en primer lugar.
La inversión necesaria para usar Squarespace
Squarespace ofrece una prueba gratuita de 14 días sin necesidad de tarjeta de crédito. Sin embargo, no dura para siempre y deberá comprar un plan para comenzar correctamente. También hay otras tarifas que deberá considerar, como nombres de dominio y extensiones de terceros.
Planes de precios de Squarespace:
- Personal: $12 por mes, facturado a $144 por año
- Negocios: $ 18 por mes, facturado a $ 216 por año
- Comercio básico: $ 26 por mes, facturado a $ 312 por año
- Comercio avanzado: $ 40 por mes, facturado a $ 480 por año
Nombres de dominio de Squarespace:
- Gratis por un año con un plan anual, y luego cada dominio cuesta entre $20 y $70 por año.
Extensiones de terceros de Squarespace:
- Los precios de las extensiones varían, pero la mayoría van desde $0 a $79 por mes.
Como puede ver, incluso al crear un sitio web con la suscripción más básica de Squarespace, pagará cerca de $ 200 por año y más de $ 1,000 por año para funciones y herramientas más avanzadas.
Squarespace también te da la opción de contratar a un experto independiente que pueda ayudarte con tareas complicadas, desde el diseño hasta la configuración de la tienda en línea. El precio de contratar a un experto varía mucho, ya que cada proyecto es diferente. Sin embargo, el precio generalmente comienza en $2,000 por proyecto y aumenta a medida que se expande el alcance del proyecto.
Entonces, para reiterar, Squarespace espera que pague entre $ 200 y $ 2,000 por año por cualquier suscripción.
En términos de tu tiempo y esfuerzo, Squarespace es un poco más indulgente. Puede crear un sitio web de Squarespace en tan solo dos a cuatro horas, según su nivel de habilidad. Squarespace facilita la creación de su sitio con instalaciones con un solo clic, personalización sencilla de plantillas, foros basados en conocimientos y funciones de arrastrar y soltar. Como mencionamos anteriormente, no es necesario saber cómo codificar para crear un sitio de Squarespace.
Ahora que conoce el alcance completo de una inversión en Squarespace, veamos cómo usar la plataforma para crear su sitio web ideal en solo cinco sencillos pasos.
5 pasos para usar Squarespace
Siga leyendo mientras discutimos los cinco pasos simples que lo ayudarán a usar Squarespace a su máximo potencial, donde puede construir el sitio web de sus sueños.
Paso 1: elija un nombre de dominio
Un nombre de dominio es su dirección web única que hace que su sitio web se vea más profesional. Tu nombre de dominio puede ser el que quieras que sea, pero solo si está disponible en el registrador de Squarespace.
Lo mejor de Squarespace es que puede comprar y registrar un dominio directamente en su plataforma, por lo que no necesita redirigir a ningún registrador externo.
Antes de reclamar su nombre de dominio, piense primero en la comerciabilidad. Para elegir un nombre de dominio adecuado, debe reflejar su marca, por ejemplo, pero también debe ser corto, fácil de escribir y pronunciar, y debe evitar números y guiones.
Para comenzar, haga clic en Encuentra un dominio y busque el nombre deseado. Luego verá una lista de nombres de dominio disponibles y sus respectivas extensiones. Squarespace ofrece hasta 200 dominios de nivel superior (TLD) desde .com, .org, .net hasta .biz e .info.
Puede seleccionar uno o más nombres de dominio y registrarlos con Squarespace, para que pueda administrarlos en un solo lugar. Si ya tiene un dominio de un proveedor externo, Squarespace le permite transferir y extender el registro del dominio por un año, sin cargos por transacción.
Paso 2: elige una plantilla
Una buena plantilla es lo que hará que su sitio web se destaque, por eso es tan importante encontrar la perfecta para su nicho de negocio específico. Afortunadamente, Squarespace ofrece una amplia gama de diseños de plantillas simples pero elegantes para la mayoría de las categorías de sitios web.
Las plantillas de Squarespace son un excelente punto de partida para inspirar sus propias ideas únicas de diseño de sitios web. Las plantillas son totalmente personalizables, por lo que puede cambiar completamente el diseño original y comenzar desde cero sin conocimientos de codificación.
Sin embargo, si eres un principiante, Squarespace también te da la opción de mantener la plantilla exactamente como está, lo que facilita agregar tu contenido encima de la plantilla de demostración existente.
La mejor parte de elegir e instalar una plantilla con Squarespace es que es muy fácil de hacer. Todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta gratuita con Squarespace e iniciar sesión.
Continúe con los siguientes pasos para instalar una plantilla de Squarespace:
- Vaya a www.squarespace.com y haga clic en Plantillas.
- Elija entre una amplia gama de plantillas en temas como cartera, tienda en línea y blog.
- Hacer clic Comenzar con (inserte el nombre de la plantilla aquí).
- Comience el proceso de edición.
Tan pronto como haga clic en una plantilla, ¡es toda suya! También puede optar por obtener una vista previa de la plantilla antes de probarla haciendo clic en Avance.
Una vez que haya elegido la plantilla deseada, aparecerá un cuadro emergente con pasos simples sobre cómo editar su sitio web, sin dejar lugar a confusión. Lo bueno de Squarespace es que puedes probar tantas plantillas como quieras antes de elegir la más adecuada para tus necesidades, lo que la convierte en una experiencia sin estrés.
Paso 3: Agregar extensiones
Las extensiones de Squarespace son el equivalente a complementos o complementos, y aunque son opcionales, son una excelente manera de mejorar su sitio web. Con las extensiones, puede agregar más funciones, por lo que su sitio puede expandirse en diferentes plataformas.
Para ponértelo más fácil, Squarespace ofrece una gama de extensiones refinada pero potente. En lugar de perder el tiempo yendo a una tienda de aplicaciones de terceros, simplemente puede ir a la página de inicio de Squarespace Extensions y conectar las herramientas a través de la propia plataforma.
Squarespace ofrece extensiones en categorías como envío y cumplimiento, finanzas, inventario y productos, y ventas y marketing. Las herramientas atienden a usuarios con sitios web que venden un gran volumen de productos y aquellos que construyen una base de clientes leales.
Algunas extensiones de Squarespace incluyen:
- SEO inteligente
- Comercio de libros rápidos
- TaxJar
- Mesa de pedidos
El proceso de instalación de una extensión es similar a una plantilla:
- Hacer clic Productosseguido por Extensiones.
- Haga clic en la extensión que desee y lo llevará a la página de inicio, donde podrá ver información adicional como precios, funciones clave y descripción.
- Hacer clic Conectar al sitio (debes iniciar sesión antes de conectarte).
- Seleccione el sitio web al que desea conectarlo.
- Lea y acepte los términos y condiciones de la extensión.
- Hacer clic Permitir el acceso.
Es importante recordar que todas las extensiones de Squarespace son de proveedores externos. Entonces, si tiene algún problema, debe comunicarse con el equipo de soporte de extensiones a través del enlace en su página de inicio mencionado anteriormente.
Paso 4: Agregar contenido del sitio web
El aspecto más importante de cualquier sitio web es el contenido. Después de elegir un dominio, una plantilla y extensiones, es hora de agregar contenido relevante a su sitio web.
El tipo de contenido que agregue a su sitio web será diferente para todos, ya que existen diferentes nichos de negocios. Un blog tendrá un contenido muy diferente al de una tienda en línea, pero hay algo que no es tan diferente: la forma en que agrega el contenido.
Agregar contenido a tu sitio web de Squarespace será igual para todos. Afortunadamente, con la ayuda de las indicaciones de edición de Squarespace y los foros basados en el conocimiento, existe mucho apoyo en lo que respecta al proceso de edición.
Hay dos elementos importantes en un sitio web de Squarespace: bloques y páginas. Debe crear una página antes de agregar un bloque a su sitio web para agregar contenido, así que vamos a desglosarlo:
Cómo construir una página:
- En el Menú Iniciohaga clic Paginas
- Hacer clic +Añadir página
- Elegir Página en blanco
Cómo agregar bloques a una página:
- En el Menú Iniciohaga clic Paginas
- Seleccione la página que desee y haga clic en Editar en la esquina superior izquierda
- Coloca el cursor sobre la sección y haz clic en Insertar punto
- En el menú, seleccione un bloque o busque bloques en la parte superior del menú
Una vez que haya creado una página y agregado bloques a esa página, Squarespace le permite agregar texto, imágenes, videos, galerías y audio a su sitio.
Paso 5: comercialice su sitio web
Una vez que esté satisfecho con el resultado de su sitio web y todo su contenido esté listo, es hora de comercializar su sitio web. Squarespace facilita este paso con amplias herramientas de marketing y un diseño de marca específico.
Las herramientas de marketing de Squarespace están disponibles para todos los usuarios con el plan Business o superior, ya que ofrece análisis avanzados de sitios web, hasta $ 100 de crédito de Google Ads y ventanas emergentes y pancartas promocionales.
Puede promocionar profesionalmente su sitio web y aumentar su audiencia con las campañas de correo electrónico de Squarespace. Puede crear un potente marketing por correo electrónico, donde muestra las publicaciones y los productos de su blog, por lo que su mensaje es coherente.
El mejor aspecto de las herramientas de marketing de Squarespace es su creador de logotipos para el diseño de marca. No hay mejor manera de exhibir su marca y refinar su audiencia que con un logotipo comercial gratuito.
Para ser justos, en términos de diseño, Squarespace limita los logotipos gratuitos. Pero puede pagar por logotipos personalizados que sean únicos y se adapten a las necesidades de su empresa. Cualquiera que elija, creemos que las herramientas de marketing de Squarespace son algunas de las mejores del mercado.
Próximos pasos
¡Felicidades! Ha completado todos los pasos necesarios para usar Squarespace de manera efectiva y crear su sitio web ideal. Hay un par de pasos adicionales que debe seguir para maximizar el potencial de su sitio web.
Supervise su sitio web
La mejor forma de seguir creciendo es monitoreando tu sitio web a través de analíticas. Squarespace ofrece análisis de sitios web avanzados solo para este propósito, lo que facilita el seguimiento de las ventas y las conversiones, el seguimiento del número de visitantes, la verificación de tendencias a lo largo del tiempo y la recepción de alertas cuando el tráfico aumenta o disminuye.
Llevar a cabo una investigación de SEO
Para producir contenido relevante y atractivo, realice una investigación adicional de SEO y aprenda cómo incorporarlo a su contenido. Afortunadamente, cada plan de Squarespace ofrece un conjunto de herramientas de SEO para la visibilidad del sitio que lo guían a través de pasos simples para ayudarlo a maximizar la prominencia dentro de los resultados de búsqueda.
Actualizar contenido regularmente
Lo último que debe intentar hacer después de lanzar su sitio web es actualizar su contenido regularmente. Los sitios web siempre deben estar actualizados, para que los nuevos visitantes reciban la información correcta.
Si posee una tienda en línea, verifique su contenido al menos una vez al mes. Si tiene un blog, asegúrese de producir contenido regularmente y apunte a una nueva publicación de blog al menos una vez por semana.