Divulgación: este contenido es compatible con lectores, lo que significa que si hace clic en algunos de nuestros enlaces, podemos ganar una comisión.
WordPress es una plataforma prolífica, pero a veces puede volvernos un poco locos. Si bien es increíblemente fácil de usar en general, todos han lidiado con su parte de errores de WordPress. No es divertido.
Afortunadamente, hay muchas maneras en que puede resolver estos problemas, algunas de las cuales pueden solucionar algunos problemas básicos por su cuenta.
Lo importante aquí es comprender el origen del problema, ya que la mayoría de los problemas de WordPress se derivan de problemas relativamente pequeños y fáciles de tratar. Una vez que lo solucione, su sitio web de WordPress volverá a la normalidad.
En esta guía, le mostraremos cómo puede identificar y corregir errores de WordPress de manera fácil y efectiva.
¿Listo? Vamos a empezar.
Por qué es tan importante identificar y corregir los errores de WordPress
Una de las peores cosas que le pueden pasar al propietario de un sitio web es encontrar un error inesperado en su sitio. Y considerando lo variados que pueden ser los errores de WordPress, debes saber diagnosticarlos y corregirlos.
De lo contrario, tendrá un sitio web que no funciona, o incluso que no funciona, en sus manos, eso son solo malas noticias. Puede terminar con un sitio web obsoleto, experimentar una caída rápida de las conversiones o las ventas, o no brindar una experiencia satisfactoria al cliente.
Cuando ve un error al establecer una conexión a la base de datos, por ejemplo, las causas habituales son que el servidor está inactivo, tiene una base de datos dañada en sus manos o simplemente está ingresando los potenciales de inicio de sesión incorrectos. Si bien estos son problemas que se solucionan fácilmente, no puede ignorarlos con la esperanza de que se solucionen solos; debe tomar medidas inmediatas.
Del mismo modo, puede encontrar otros problemas como el error 404 no encontrado o la «pantalla blanca de la muerte». Ambos errores afectan al front-end, lo que significa que aunque el contenido está en el servidor, no se puede acceder a él. ¿Y qué es un sitio web sin su contenido, verdad?
Debe tomar medidas inmediatas, que van desde desactivar todos los complementos y luego reactivarlos, revertir el tema, cambiar enlaces o corregir las reglas de WordPress.
Básicamente, debe actuar en función de los tipos de errores de WordPress que encuentre.
Si su sitio web no funciona o no funciona correctamente, pierde ingresos. Además, existe una gran posibilidad de que sus visitantes se dirijan a su competidor.
Lo que es peor, los sitios que se cayeron experimentaron una tasa de abandono permanente del 9% en promedio, según akamai. De hecho, la pérdida de reputación, en línea y fuera de línea, es una de las consecuencias más comunes de las interrupciones.
Tampoco olvidemos que los errores de WordPress también pueden comprometer la seguridad de su sitio web, ya que los piratas informáticos siempre intentan cometer delitos cibernéticos como DDoS, falsificación de DNS y envenenamiento de DNS.
Es por eso que debe hacer todo lo que esté a su alcance para identificar y corregir los errores de WordPress lo antes posible.
Consejos rápidos para corregir errores de WordPress hoy
El panel de control personalizable e intuitivo de WordPress no garantiza inmunidad contra errores. Incluso los errores más inocentes pueden exponer su sitio web a vulnerabilidades y amenazas de seguridad.
La buena noticia es que puede prevenirlos tomando algunas medidas. Vamos a ver.
Instalar un complemento de caché
Cada sitio web de WordPress debe tener un complemento de caché. Esta herramienta mantiene copias de las páginas web a las que se accede con frecuencia, lo que garantiza tiempos de carga más rápidos para los usuarios.
Cuando se trata de seleccionar un complemento, hay ciertos factores que debe tener en cuenta. En primer lugar, debe comparar las ventajas que ofrece con el costo relativo incurrido y si el complemento se actualiza con frecuencia. En segundo lugar, no descarte los complementos de almacenamiento en caché gratuitos de inmediato, ya que vienen con su propio conjunto de beneficios.
Recomendamos encarecidamente WP Rocket, W3 Total Cache y WP Super Cache, pero siempre puede elegir uno que se adapte mejor a sus necesidades.
Instalar actualizaciones de WordPress regularmente
Como principiante en WordPress, el término «actualizar» puede ser un poco intimidante. Sin embargo, debe adoptar nuevas actualizaciones tan pronto como se publiquen para frustrar cualquier posible caso de piratería de su sitio.
Su renuencia inicial a actualizar su sitio web puede dificultar el proceso en una etapa posterior. Además, no hay necesidad de esperar ya que el proceso no es difícil y todo lo que implica es un solo clic. La codificación adecuada de temas y complementos también garantiza el buen funcionamiento de su sitio.
En otras palabras, debe asegurarse de actualizar su WordPress tan pronto como sepa que hay actualizaciones disponibles, para maximizar la seguridad de su sitio.
La administración de su sitio de WordPress también es importante, junto con la instalación de actualizaciones para mantener su sitio web actualizado para cumplir con los últimos puntos de referencia de rendimiento y seguridad.
Dicho esto, asegúrese de tener copias de seguridad antes de actualizar como garantía de seguridad.
Evite editar su sitio en modo en vivo
La edición en vivo del sitio, ya sea un principiante o un experto, es problemática. Asegurarse de evitarlo minimizará cualquier comportamiento anormal en el servidor en vivo, lo que, a su vez, protegerá la credibilidad, la popularidad y la clasificación SERP de su marca.
Siempre debe probar cualquier cambio que haya realizado en su sitio web de WordPress en un entorno de ensayo. Instale WordPress como una copia local en su computadora y luego continúe con la edición necesaria en su sitio.
Una vez que haya terminado, cargue la copia del sitio directamente al servidor en vivo desde localhost.
Antes de subir el cambio a la versión web, asegúrese de probar su funcionamiento en el área de ensayo. Este subdominio restringe el acceso pero ofrece una plataforma para probar todas las modificaciones realizadas en el sitio web. También es posible probar las funciones recién incorporadas o cualquier otra modificación.
Puede usar servidores locales como XAMPP o Wamp para crear el entorno de prueba y luego, finalmente, cargar el sitio web editado en el servidor en vivo. Además, no olvide cambiar los enlaces de localhost después de cargarlos en el servidor en vivo.
Actualice el servidor PHP
PHP, uno de los marcos de secuencias de comandos más populares, es la base de la mayoría de los sitios web en línea.
Suponga que no ha actualizado su sitio web a la última versión de PHP. Puede encontrar problemas al instalar el último complemento de WordPress, ya que el script desactualizado puede crear desafíos durante la instalación de inicio de sesión.
El mayor problema aquí es que esto puede comprometer gravemente el rendimiento de su sitio.
Es por esto que es tan importante actualizar tu PHP a la versión más reciente. solo ve a Configuración de PHP o Configuración de PHP—el nombre del menú variará según el host—después de iniciar sesión en su cuenta de alojamiento para rastrear la versión de PHP allí y actualizar si es necesario.
Aquí hay una guía rápida paso a paso para actualizar el host PHP:
- Inicie sesión en cPanel y busque el Software sección.
- Haga clic en Configuración PHP o Configuración PHP.
- Seleccione Actualizar.
Si tiene alguna dificultad al actualizar PHP, siempre puede comunicarse con el equipo de soporte de su host para obtener más orientación.
Realice una copia de seguridad de su sitio
Hacer una copia de seguridad de su sitio web de WordPress puede ser tedioso y complejo para algunos. De hecho, en comparación con una actualización, el proceso es exactamente el contrario. Pero hacer copias de seguridad periódicas vale la pena.
Su sitio puede fallar inesperadamente cada vez que realiza un cambio significativo en él. También es posible una falla al actualizar sus temas o complementos de WordPress.
Teniendo en cuenta lo costoso que puede ser el tiempo de inactividad, debe tomar medidas inmediatas para corregir el error. Cuando tiene una copia de seguridad en su lugar, puede revertir fácilmente su sitio web a una fecha funcional anterior.
La mejor manera de hacer esto es instalar y activar un complemento gratuito de copia de seguridad de WordPress que puede realizar copias de seguridad automáticamente en la duración programada en su nombre.
Estrategias a largo plazo para identificar y corregir errores de WordPress
La solución de errores de WordPress se puede evitar si se apega a un programa de mantenimiento del sitio. A continuación, enumeramos algunos pasos que debe realizar periódicamente para que el sitio web funcione sin problemas.
Obtenga un proveedor de alojamiento web confiable
Conseguir un proveedor de alojamiento web confiable debe estar en la parte superior de su lista de tareas pendientes tan pronto como decida crear un sitio web de WordPress.
Optar por servidores web que ofrecen servicios baratos puede ser tentador, pero solo vale la pena si no causan mella en la seguridad de su sitio y, a su vez, en su popularidad.
Verá, su sitio web o blog ya es un medio poderoso para atraer clientes potenciales y mantener a los clientes actuales comprometidos, lo cual es excelente. Sin embargo, no basta con centrarse simplemente en contenido atractivo.
Tienes que acceder a los requisitos de alojamiento antes de optar por el plan más caro. Asegúrese de que su proveedor de alojamiento web potencial no socave la seguridad, la facilidad de uso y la capacidad de respuesta de su sitio web.
Al mismo tiempo, no opte por el plan más costoso.
En lugar de pensar únicamente en su billetera, debe tomar una decisión basada en los objetivos de su sitio y la cantidad de tráfico que experimenta a largo plazo. Haz una investigación exhaustiva antes de tomar una decisión.
Limpia tu caché
Aquí, debe lidiar con dos tipos de caché: caché del navegador y caché de WordPress.
El objetivo de un caché es hacer que los tiempos de carga sean más rápidos al descargar una versión de su sitio.
Sin embargo, es posible que su navegador no se dé cuenta de que un sitio o publicación de WordPress se ha actualizado y continúe cargando la versión anterior en lugar de la modificada. Para evitar este problema, debe borrar la memoria caché de su navegador para ver la última versión de su página.
Lo mismo ocurre con su caché de WordPress.
Si decide seguir nuestros consejos e instalar y activar un complemento de caché de WordPress, es posible que vea una versión en caché de su sitio web. Además, algunas de las principales empresas de alojamiento de WordPress como Bluehost y Siteground también tienen su propio almacenamiento en caché para mejorar el rendimiento.
Por lo tanto, debe borrar su caché de WordPress para asegurarse de que su sitio web sirva la última versión.
Esté atento a sus complementos y temas de WordPress
Los complementos en conflicto son una de las razones más comunes de los errores de WordPress. Es por eso que desactivar sus complementos de WordPress para encontrar al culpable y luego reactivar los complementos puede resolver el problema.
Esto es lo que debe hacer:
- Haga clic en Complementos en el panel de administración principal.
- Seleccione todos los complementos y luego haga clic en el Desactivar botón de la Acciones masivas desplegable.
- Haga clic en el Aplicar botón para desactivar todos los complementos seleccionados.
Puede reactivar los complementos después de encontrar el complemento de falla.
Es lo mismo para tus temas de WordPress. Puede averiguar si su tema está causando un problema cambiando a un tema predeterminado de WordPress como Twenty Twenty.
Si fue su tema el que causó el error, debería poder iniciar sesión en su sitio de WordPress fácilmente.
Escanee en busca de malware y puertas traseras
Si tiene alguna razón para creer que su sitio de WordPress está afectado por malware, puede escanearlo con herramientas de monitoreo de seguridad del sitio web para propietarios de sitios de WordPress.
Si bien hay muchos disponibles, recomendamos encarecidamente usar Sucuri porque no solo tiene muchas funciones, sino que también es increíblemente eficiente y confiable.
Ponga un sistema de depuración de WordPress en su lugar
Puede activar WB-DEBUG para registrar problemas en un sitio de WordPress.
Puede encontrar WP_DEBUG en el archivo wp-config.php. Teniendo en cuenta la facilidad con la que esta constante puede activar el modo de «depuración» en WordPress, es una sorpresa que la mayoría de los desarrolladores se olviden de hacer esto. Su registro puede registrar todas las actividades del sitio y también solucionar problemas potenciales.
También puede instalar complementos de depuración de WordPress. Aquí hay una lista de dos de las herramientas más notables que puede probar:
nueva reliquia
New Relic es la herramienta de depuración más sólida que lo ayuda a monitorear la experiencia del usuario y analizar y mejorar el rendimiento de su sitio web. También puede usar esta herramienta premium para mapear su arquitectura de WordPress y detectar anomalías antes de que ocurran.
Supervisión de consultas
Query Monitor proporciona un panel de herramientas para desarrolladores en WordPress que le permite habilitar consultas de bases de datos, llamadas a la API HTTP, errores de PHP, ganchos y acciones, detener bloques del editor, secuencias de comandos en cola y hojas de estilo, etc. Es altamente eficiente y lo ayuda a garantizar el buen funcionamiento de su sitio web.