Primero quiero aclarar la confusión entre WordPress.com y WordPress.org. WordPress es WordPress ¿verdad? Realmente no. Ambos son propiedad de Automáticoambos ayudan a las personas a crear sitios web y blogs, pero existen algunas diferencias muy importantes entre ellos.
Primero, hay WordPress.org – la organización que le proporciona una versión descargable gratuita y de código abierto del software WordPress. Puede descargarlo e instalarlo usted mismo.
Además, algunos proveedores de hosting selectos y paneles de control ofrecen Instalaciones sencillas de WordPress con un solo clic. WordPress se asocia con algunos proveedores de alojamiento específicos listado aquí.
Sin embargo, si lo instala usted mismo, significa que usted y su proveedor de alojamiento son responsables de su instalación de WordPress.
También significa que necesita hacer copias de seguridad, actualizaciones de seguridad y cualquier actualización que sea necesaria usted mismo. Lo cual es totalmente comprensible, considerando que es gratuito y de código abierto.
entonces hay WordPress.com – la entidad comercial que le proporciona el software de WordPress como un servicio que está listo para usar, listo para usar.
Entonces, en lugar de instalarlo usted mismo en su propio sitio, simplemente regístrese en WordPress.com y empezar a bloguear. Sin descargar, sin instalar: todo es llave en mano.
Y WordPress.com se encarga de todas las copias de seguridad, actualizaciones de seguridad y actualizaciones. WordPress.com es gratis para comenzar, pero ofrece servicios premium por precios que comienzan en $36/año.
Sin embargo, hay una serie de limitaciones que describo a continuación.
Estas son algunas de las mayores sorpresas que recibí al trabajar con WordPress.com.
1. No puedes alterar la estructura de la página
Con WordPress.com, puede cambiar cosas en el cuerpo de su página (la parte central), pero no tiene acceso directo a la fuente HTML ni a las secciones de su página. Tampoco tiene acceso a los archivos PHP (los archivos de los que está hecho WordPress) a los que normalmente tendría acceso en un servidor autohospedado. WordPress.org instalación. Lo que esto también significa es que no puede agregar enlaces CSS o JavaScript a su página web como lo haría normalmente. Es menos personalizable y tienes menos control, es lo que estoy tratando de decir.
Cualquier código JavaScript agregado al cuerpo de su página se elimina limpiamente cuando actualiza la página. Entonces, ¿cómo puede agregar ese nuevo y genial widget de JavaScript que usa en todos sus otros sitios web? no puedes Estás limitado a cualquier widget WordPress.com te proporciona. Es un fastidio, pero desde su perspectiva, ayuda a mantener las cosas seguras. Cuando se trata de mostrar varias imágenes, hay 2 opciones: como una presentación de diapositivas y como una galería.
¿Está pensando en incrustar un
Entonces, ¿cómo agrega un comportamiento personalizado a su sitio web de WordPress.com? Puede elegir de una lista de opciones integrables, como YouTube y Google Maps, así como una lista de widgets compatibles. Hay una serie de widgets que puede usar, pero la lista no es exhaustiva.
2. Temas y complementos limitados
Los complementos son una de las muchas características que hacen que WordPress sea un placer de usar. ¿Qué tal si quisieras instalar algunos complementos? no puedes hacerlo.
Es tan simple como eso.
Con un sitio de WordPress.org autohospedado, puede instalar tantos temas como desee y desde cualquier fuente, como bosque temático. Con WordPress.com estás limitado a los temas que permiten.
Hay toneladas de temas en WordPress.com. Algunos son gratuitos y otros son premium (cuestan dinero). Con WordPress.org, la cantidad de temas disponibles es infinita.
Debido a que no puede cambiar la estructura de la página, depende en cierta medida de la estructura predefinida de su tema y de las características que el autor le permite cambiar. Esto se convierte en un problema porque cada tema tiene diferentes opciones que puede y no puede cambiar.
Algunos tienen pies de página que puedes cambiar, otros no. Cada uno tiene una imagen de encabezado de diferente tamaño. Puede ser bastante tedioso encontrar un tema que sea adecuado tanto en diseño como en funcionalidad.
3. Cuesta agregar estilo
Finalmente te has decidido por un tema y ahora quieres cambiar algunas pequeñas cosas. En WordPress.com necesitas comprar un Actualización de diseño personalizado para usar CSS personalizado en tu blog. Como se mencionó, esta actualización comienza en $ 36 / año. Podría ser bastante costoso dependiendo de la cantidad de blogs que desee personalizar.
Por la «Actualización de diseño personalizado» de $36/año, obtiene un editor de texto simple para actualizar su CSS. No hay editor visual.
Además, no se le permite ocultar la información de derechos de autor en su tema. Esto puede estar bien para blogs personales, pero puede no serlo para un blog de negocios o si está creando blogs para clientes.
4. La cuestión del contenido y los derechos de autor
En realidad, no hay problema acerca de quién es el «propietario» del contenido en un sitio de WordPress.com. Sus TOS establece claramente que tienen acceso libre de regalías a sus datos para promocionar su blog:
“Al enviar contenido a Automattic para su inclusión en su sitio web, otorga a Automattic una licencia mundial, libre de regalías y no exclusiva para reproducir, modificar, adaptar y publicar el Contenido únicamente con el fin de mostrar, distribuir y promocionar su Blog. Si elimina contenido, Automattic hará todos los esfuerzos razonables para eliminarlo del sitio web, pero reconoce que el almacenamiento en caché o las referencias al contenido no pueden dejar de estar disponibles de inmediato”.
También está la pregunta sobre la terminación:
«Automattic puede rescindir su acceso a la totalidad o parte del sitio web en cualquier momento, con o sin causa, con o sin notificación, con efecto inmediato».
WordPress.com también puede optar por colocar anuncios en su sitio web. Puede eliminarlos si se vuelve premium y paga $ 36 / año.
4 razones para usar WordPress.com
Dadas las restricciones anteriores, un diseñador podría preguntarse por qué alguna vez elegiría WordPress.com en lugar de un sitio de WordPress.org autohospedado. Aquí hay algunos.
1. Copias de seguridad – WordPress.com se encarga de todas las copias de seguridad por usted. En sus propias palabras:
“ Si un meteorito muy grande golpeara todos los servidores de WordPress.com y los destruyera sin posibilidad de reparación, todos sus datos aún estarían seguros y podríamos tener su blog en línea dentro de un par de días (después de que la situación del meteorito se calmara, por supuesto). curso)»
2. Disponibilidad – WordPress.com se distribuye en cientos de servidores. La probabilidad de que todos fallen al mismo tiempo es muy poco probable. Este no es el caso con su alojamiento propio WordPress.org instalación. Si falla, todos sus blogs alojados en ese servidor fallan con él. Y depende de ti volver a armar a Humpty Dumpty.
3. Seguridad – WordPress.com administra la seguridad por usted y también brinda soluciones para cualquier problema de seguridad que pueda surgir. Dada la avalancha de hacks recientes de WordPress, este es un problema crítico. Esto más que nada le daría a alguien una razón para mudarse a WordPress.com.
También seguir buenas prácticas de seguridad (como proteger su panel de administración a través de SSL) es una operación simple de un solo clic con WordPress.com. Al usar WordPress.org, debe instalar complementos para que esto funcione o actualizar su servidor para usar SSL e instalar un certificado SSL.
Para resumir todo, usar WordPress.com puede ser una opción maravillosa para alguien que quiere una solución llave en mano que sea muy fácil de usar. Muy poco estrés y preocupación. Sin embargo, recuerde que un sitio de WordPress.com no está completamente bajo su control y que existen algunas limitaciones de diseño.